Resultados 1 al 43 de 43

Tema: No me deja Ocear mi nuevo 3800+ Venice...

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

No me deja Ocear mi nuevo 3800+ Venice...

Hola, he tenido la oportunidad de obtener un 3800+ Venice, que he montado hoy mismo.

Pues bien, también tengo una DFI LanParty nF4 Ultra-D, una Hiper Type-R de 580W Modular, y 2x512MB Kingston Value Ram.

Me meto en la BIOS y subo el FSB a 210Mhz, y no arranca... 210*12=2520...

Subo el voltaje poco a poco hasta llegar a 1,500v, y sigue sin arrancar.

No se por que no me deja Ocear. Lo bueno es que antes de montar el 3800+ Venice tenía un 3000+ Venice y con ese micro sí me dejaba Ocear y mucho... Hasta 2800Mhz.

Las memorias son malas para overclock, pero me aguantan 235Mhz sincronas... Además no me deja subir el FSB ni con divisores.

He mirado en la BIOS si el HTT por si lo tenía a 5x y no arrancaba por eso, lo he puesto en 4x y luego en Auto y tampoco.

Las latencias de las memorias son 3-3-3-8.

Que me puede estar pasando? Un Saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Se me ocurre que sea problema del controlador del micro, que no se lleve bien con las memorias.

S4LU2.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré con un solo modulo de 512mb, KVR, y si sigue dando problemas probaré con el Samsung TCCC de mi hermana, a ver si es problema de eso...

Un Saludo.

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo que pruebes toda configuracion posible. Y si bajas el multiplicador igual no sube?. Si es asi puede que sea como dice Fuck_Me, el controlador del micro.
    Saludos

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a quitar ahora mismo los dos modulos Kingston VR 2x512 y pondré un Samsung PC3200 256MB con chips TCCC. A ver si estas son compatibles con DFI y me dejan subir...

Además es normal que me pase esto... Las Kingston no son compatibles con DFI... Si son Samsung funcionan, venderé las KVR y me compraré otras memos que sean buenas... Un Saludo.

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: No me deja Ocear mi nuevo 3800+ Venice...

Cita Iniciado por Ruben
    Me meto en la BIOS y subo el FSB a 210Mhz, y no arranca... 210*12=2520...
    Q es lo q no t arranca, el WIN??? Porq a mí con la LanParty nForce3, si OCeo cn el HD en el controlador dl nF3, este HD va mal y/o se corrompe, y a partir d cierto FSB ni arranca. Y sin embargo teniéndolo en el controlador "Sil", va perfectamente OCee lo q OCee..

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ordenador arranca perfectamente, lo que no arranca es el S.O... Un Saludo.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo q digo, supongo q tendrás al menos 2 controladores SATA, por lo q podrías probar a enchufar el HD en otro q no sea el dl propio chipset.. No sé, pero tengo la sospecha d q el controlador SATA integrado en el nForce "OCea" el HD. Aunq a lo mejor eso se arregló dl nForce3 al 4..

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi DFI LanParty nF4 Ultra-D tiene 4 puertos Sata, y los 4 son nF4... No hay ninguno mas que no corresponga a la controladora nF4. Pero no es problema de eso, porque con el anterior 3000+ Venice oceaba muchísimo hasta 2800Mhz.

Estoy seguro de que es la controladora del micro 3800+ que no se adapta a las KVR. Tengo que probar con otras memos, por ejemplo la Samgung TCCC de mi hermana, pero eso cuando tenga tiempo que tampoco me urge esto...

Un Saludo.

10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Estoy seguro de que es la controladora del micro 3800+ que no se adapta a las KVR. Tengo que probar con otras memos, por ejemplo la Samgung TCCC de mi hermana, pero eso cuando tenga tiempo que tampoco me urge esto...
    Vaya, pues si ya lo sabes..

Y con el 3000+ y las KVR iba perfectamente?? Vaya! Placas caprichosas vale, pero micros caprichosos.., esto ya empieza a superarse..

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el 3000+ podía Ocear muchísimo...

El 3000+ trabaja a una velocidad de 1800Mhz, pues yo lo subí con RL a 2850Mhz...

1Ghz mas de lo normal... Y con unas KVR, pero con divisores... Las memos y la placa se llevan bien, porque el ordenador sin ocear funciona de maravilla.

Pero con el 3800+, cuando subo a 210FSB no me arranca el Windows. Es la controladora del micro seguro, ya que si pongo otra vez el 3000+ podré Ocearlo igual que antes...

De todas formas, voy a actualizar la BIOS, por si acaso.

Un Saludo.

12. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    A lo mejor esto te sirve: http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6367

Salu2

Edito: Leete el post entero :roll:

13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    8O Vaya tela..

Como ya he dicho antes, lo dl Hard "caprichoso" ya me supera..

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TeeJokey
    Os parecerá irónico.

Ayer ya como último recurso sin esperanza ni nada probamos a poner las memorias en los bancos naranjas en vez de en los otros y cual fue nuestra sorpresa que todo iba perfecto.

Teniamos leido por ahi que a veces los bancos amarillos daban problemas, pero que se debían de solucionar al poner las nuevas BIOS, cosa que hicimos, por lo que dimos por hecho que ese no era el problema.

En fin, problema solucionado. Hemos subido el micro de momento a 2650 y tira bien, aun hay que estabilizarlo mas.

Saludos y gracias a todos.
    Yo tengo los dos modulos en los slots naranja... Voy a probar de ponerlos en los amarillos y cambiarlos de posición a ver si funciona... También probaré con un solo modulo de 512mb.

A ver si lo soluciono, ahora mismo os cuento.

Un Saludo.

15. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Ha funcionado?

Salu2

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    joder... buen stepping y todo y no quiere ocear. Que cosa mas rara.
    Saludos

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probé a ponerlos en los amarillos y me dejó subir a 220FSB. Pero de ahí no paso, ni tocando voltajes, ni latencias, ni divisores, ni leches...

También probé con un solo modulo, y al revés, cambiando de slots.

Que raro que no me deje Ocear. Un Saludo.

18. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Por probar, ponle una BIOS mas antigua...

S4LU2.

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo lo hago.

Un Saludo.

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La he actualizado desde Windows, he puesto la 623 Oficial que hay en DFI y nada, de 220FSB no paso.

Voy a cambiar de micro, por uno de los otros dos 3800+ Venice que quedan... A ver si los otros suben mas.

Un Saludo.

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    He puesto un nuevo 3800+ Venice, el que tiene el lote mas bajo. Y me he puesto a Ocear y de 230FSB no paso... O son las memos, o no se lo que puede ser.

Un Saludo.

22. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    errr... son oceables los 3800+? Es muy raro esto.
    Saludos

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los micros son oceables, unos mas y otros menos... Pero no es normal que con dos 3800+ diferentes no pueda pasar de 230FSB. Y las memos creo que tampoco son, porque probé con unas Samsung PC3200 CAS3 TCCC y tampoco me dejaba pasar de 220-230.

Un Saludo.

24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    He probado esto:

235x11= 2585Mhz -------- ARRANCA
    235x12= 2820Mhz -------- NO ARRANCA

Como puede ser que un micro 3800+ que trabaja de casa a 2400Mhz no se puede subir ni a 2800Mhz??? Si solamente son 400Mhz demás...

Eso casi que lo hacen todos los micros, sean overclockeros o no...

Que raro. Un Saludo.

25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    He probado esto:

235x11= 2585Mhz -------- ARRANCA
    235x12= 2820Mhz -------- NO ARRANCA

Como puede ser que un micro 3800+ que trabaja de casa a 2400Mhz no se puede subir ni a 2800Mhz??? Si solamente son 400Mhz demás...

Eso casi que lo hacen todos los micros, sean overclockeros o no...

Que raro. Un Saludo.
    No es tan raro si no le subes ni siquiera el voltaje. De todas formas prueba a bajarle el multiplicador a ver si pasas de 235de FSB, pon las memorias a 166mhz y prueba a ver....
    Aun asi el micro no tiene porque subir a 2,8ghz.

26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que no le subo el voltaje? He probado a 1,6v y 235FSBx12 y no me deja arrancar... Te parece poco voltaje para un AMD??

Un Saludo.

27. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cualquier caso, lo 1ero q deberías hacer es buscar el máximo HTT posible cn multi bajo, para ver límites y descartar cualquier otro problema.

Si a pocos MHZs t deja subir hasta las estrellas, y luego subiendo multi se t queda en unos 2800mhz.., no veo q haya nada raro, la mayoría d los Venice/Sandys encuentran su límite a partir d esa cifra.., pa los 3ghz hace falta bastante suerte..

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi anterior 3000+ Venice lo subí de 1800@2850Mhz. Mas de 1Ghz de velocidad extra...

Porque con un nuevo 3800+ Venice no puedo subir ni 400Mhz?? He visto 3800+ Venice a casi 3200Mhz...

Un Saludo.

29. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si puedes probarlos en otra placa.... Hazles un under voltaje para ver si aguantan, eso quiere decir que si a 1.20v te hace los 2400MHes un micro aparentemete oceable.

S4LU2.

30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que sean las Kingston, pero estoy viendo si compro de segunda mano unas OCZ PC3200 EL Platinum que hacen 307FSB, si con esas no suben, tiro el ordenador a un rio y me suicido... xDDDDDD. jajajaja.

Un Saludo.

31. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero has mirado d subir HTT sin tirar d MHz ni d memos???

Me parece más aconsejable antes d comprar nada sin saber exactamente el problema..

32. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las Kingston VR no son buenas para Overclock, entonces yo lo primero que hago es poner divisores. Luego, con el mutliplicador a 12x empiezo a subir el fsb de 5 en 5mhz...

Hasta que llego a 220, y de ahí ya no me arranca el Windows... A continuación me meto en la BIOS y subo el voltaje hasta limites inesperados, y nada, no pasa de ahí...

En cambio, bajo el multiplicador y me deja hasta 235...

Que cosa mas rara...

el HTT se sube mediante el FSB... no?

Un Saludo.

33. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo suelo usar el metodo al reves del de turco...

primero voy subiendo velocidad con el multi stock, y subienvo voltajes muy poco a poco hasta llegar a un limite prudencial. Asi se la velocidad limite del procesador.

Luego bajo multi y busco el fsb maximo del mismo, sabiendo la velocidad maxima, empiezo por una ligeramente inferior, hasta ver donde llega.

Todo esto respetando siempre no pasar de 1000 el htt...

la verdad es que no es raro que no pase de 2800, aunque si que es decepcionante encontrarte con que no pase de 230-235 de fsb... XS

34. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, quiero solucionar el problema cuanto antes, porque si no para que quiero unas memos que hagan 307FSB y solo voy a provechar 220FSB...

Un Saludo.

35. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero yo lo digo como detección d problemas..

- Si no te deja subir d 230 ni cn micro y memos a 2mhz, es q algo en la bios está mal puesto, o la placa está pedo..

- Y si t deja subir perfectamente (cn mhz d micro/memo bajos), y lo q no t deja es subir los mhz dl micro, pues ahí lo tienes..

Si tiras sólo cn el divisor d 9/10, a partir d 223 d htt, ya estás OCeando la memo, lo q t puede dar inestabilidad. Y se trata d descartar posibles fallos, para q sea el micro el único q limite.

Vms q mientras metas divisores, las memos en ningún caso t van a limitar subir lo q t dé la gana, ni aunq fuesen PC133. Y lo mismo en el caso dl Bus (q nunca pase d 1000), y dl voltaje dl chipset, q subiendo HTT es a él al q estás OCeando..

36. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces está claro que es el micro, porque a las memos les meto divisores a 166Mhz (Default 200) y ni con esas... Solo sube a mas de 220-230 si meto divisores. Lo que me limíta es el micro...

La placa base no está pedo, ya que con el 3000+ Venice si me deja Ocear y mucho...

Es normal que un 3800+ Venice a 2,4Ghz default no suba ni a 2,8ghz?

Un Saludo.

37. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, he visto Venices y Opterons 144/146, quedarse por los 2500mhz. D hecho lo d tu 3000+ me parece una heroicidad..

Aún así yo no me quedaría tranquilo hasta ver q pasa d los 300mhz d HTT sin despeinarse, ya q podría ser cualquier gilipollez, y no el límite físico dl micro..

- Controlador SATA
    - Slots d colores
    - Cualquier "antojo" q pueda surgir..

38. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Hombre, he visto Venices y Opterons 144/146, quedarse por los 2500mhz. D hecho lo d tu 3000+ me parece una heroicidad..

Aún así yo no me quedaría tranquilo hasta ver q pasa d los 300mhz d HTT sin despeinarse, ya q podría ser cualquier gilipollez, y no el límite físico dl micro..

- Controlador SATA
    - Slots d colores..
    Claro, mi 3000+ Venice lo conseguí subir con RL a 2850Mhz... El rendimiento era malo porque lo hize con Kingston VR con divisores... Si llego a tener unas G.Skill FF DDR600, el resultado hubiera sido buenisimo...

Por eso me extrañé al poner el 3800+ Venice y ver que no pasaba de 220-230FSB...

He cambiado las memos de los slots naranja a los amarillos y nada. Tambien he probado los dos modulos por separado y nada. También probé el otro dia con un modulo de 256MB Samsung TCCC y tampoco... No creo que sea problema de las memos...

Lo que voy a hacer es mandarle el micro a alguien que tenga una placa base 939 y que lo intente ocear el, a ver si le pasa de 230. Así ya sabemos que no es problema del micro...

La BIOS la actualizé desde Windows y creo que no lo hize bien... No tengo disquetera, pediré una prestada para actualiar la BIOS.

Que versión me recomendais para Ocear? La 703 o la 623??

Un Saludo.

39. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, la cosa es que es mosqueante... pero lo tienes relativamente facil para descartar cagadas inter-micrales... si aun tienes el 3000, como dices, hazle el cambio, y prueba tambien con el otro par de memos, que aqui especulando avanzamos poco...

a mi alguna vez me paso de cascar una lanparty 875 por cagarla al cambiar un micro, que no se que paso, pero algo se jodio, porque no tiraba luego ni con el viejo... rma, y a chuparla, y disgusto por medio, claro...

mientras tengas hard para probar, prueba, y asi descartamos fallos posibles.

40. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré eso en cuanto pueda. Gracias.

Un Saludo.

41. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    he enctrado solucion a tu problema

es el BIOS, tenia exactamente el mismo problema y fue el bios...

toma este:

http://us.dfi.com.tw/Upload/BIOS/NF4LDB14.ZIP

con eso te sube...

yo tenia lo mismo, de 220 no pasaba
    ni sikiere 221 jeje

saludos!

42. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y que BIOS es? Quiero decir, que versión? O es alguna modificación? Y como sabes que arreglará mi problema?

Un Saludo.

43. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo se porke yo y un usuario de este foro nos mantuvimos en contacto por el mismo problema que tu, ambos publicamos unos mensajes que no podiamos lelvar mas alla de los 205 o 220 de HTT...

entonces se me dio por actualizar el bios, y magicamente lo pude subir hasta 3.1ghz inclusive, claro q no fue estable por las memos

entonces se lo pase a este usuario y tmb se le arreglo, ahora se lo ve feliz con su micro a 2.8

prueba y veras...

es la oficial de DFI, con soporte para FX60...

no tengas miedo