Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Placa para P4 2.4GHz s478

1. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado

Placa para P4 2.4GHz s478

Hola a todos, tengo un problemilla y es que no tengo mucha idea de placas bases y quiero cambiar mi QDI Superb4E por una nueva.

Tengo un P4 2.4GHz s478 FSB 133MHz L2 512Kb, un poco anticuao y pienso cambiarlo por otro baratillo para s478, de manera que estoy mirando placas para S478, me hablaron de las Asus P4p800 e deluxe y p4c800 e deluxe pero no se si valen para mi probrecillo p4.Si valen ¿cual es mejor de las dos?. Me da igual PCI Express o AGP.

También tengo otra duda, mi micro tiene FSB133MHz y la placa 800MHZ, ¿importa?, ¿se nota la diferencia de 133MHz a 800MHz?.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te has liado lo de 133 es el FSB del micro otra cosa es el BUS que es el 800.. tabas mezclando peras con manzanas...

PRefiero PCIE para una futura actualizacion,.... pero tambien tendrias que cambiar la grafica

http://www.alternate.es/html/shop/pr...QEA84&#tecData

Mirate esta... haber si encuentro mas

saludos

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por qué quieres cambiar d placa base??? No veo q ventajas le puedes sacar, y si no eres muy entendido en estos temas, las puedes pasar un poco canutas con un cambio tan drástico, q además no t aporta mucho..

Si es q está jodida o quieres una más overclockera o algo así, pues lo más fácil/económico/adecuado sería acudir a los mercadillos d 2ª mano, q debe d haber buenas ofertas..

Si t da igual AGP q PCIE será porq tienes varias gráficas d distintos soportes, no?? O porq quieres comprar otra..

El FSB d tu micro es d 133mhz, lo q en P4 se traduce en "533mhz" d bus (133x4), esos "800mhz" únicamente se refieren a esa "fórmula d rendimiento" dl bus q se sacan d la manga. (200x4) Y en esos casos, lo q suel pasar es q la placa se adapta a las velocidades inferiores, como sería el caso..

PD: Veo q en parte ya t han respondido :lol:, es q me había despistado cn otro post..

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejej si Turco jeje, otra vez te veo!!

Si la verdad que no merece la pena pero si el no quiere cambiar de pc ni nada... bueno claro que mejor sale cambiarlo todo.. pero ten en cuenta que lo mismo quiere alargar la vida del pc unos cuantos añitos mas...

Saludos

5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien pense en cambiar mi placa pero claro, el socket 478 como que es antiguo y los procesadores nuevos creo que no van o si van son lentos, es mas sencillo esperar a que tengas mas pasta y cambias la placa y el procesador, asi te ira mejor y te saldra mas barato en cuanto a rendimiento

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si cierto.. es una tonteria comprar algo desactualizado..

saludos

7. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos.

Lo que me pasa es que no quiero cambiar de ordenador, y quiero que este me dure unos 2 0 3 años más, que ya son, sin gastarme mucho.

Lo de PCIE y AGP me da igual dado que puedo conseguir gráficas normalitas a buen precio en ambos, y bueno, tampoco utilizo mi ordenador al máximo de sus capacidades, me gusta jugar y eso pero me conformo con poca cosa.

Creo que la que mejor se ajusta a mis necesidades es la Asus P4GPL-X del link de Terrez, gracias. Las dos asus que puse en un principio no las voy a aprovechar.

Como me comentais todos de actualizar procesador y placa, ¿cuales eligiriais por un precio moderado? rondando los 400 euros +o-.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si buscas bien, con eso t da para todo un X2 3800+, cn nuestra adorada ASRock Dual SATA2..

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno te pondre unas placas que a mi me gustan:

http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEA18&#tecData 90€ Asus

http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEA17&#tecData 120€ Asus

http://www.alternate.es/html/shop/pr...PER07&#tecData 69€ Asrock

Micro:

Pentium 4 630 3.0ghz: http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEI86&#tecData 199€

Pentium 4 640 3.2ghz: http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEI92&#tecData 234 €

Memoria ram:

Si no quieres para overclock dos genericas de 512mb pc3200 a 400mhz cada una te saldra 90€ (habria que mirar que ram tendrias para ver si es aprobehable)

Grafica:

si eliges las dos primeras te vienen integrada y podras ahorrar hasta cojerte una de buena calidad.. que es lo que aria yo

Si optas por pillarte la Asrock... pillate una Ati x550xt de 256 mb ddr2..

Disco duro lo podrias aprobechar del otro ordenador

Fuente con una generica de 400w te sirve con lo cual comprarias una buena o normalita mas tarde depende de tu bolsillo,

La caja al ser ATX puedes utilizar la tuya...

Creo que si es intel ese es tu pc... con 380€ podrias pillarte un buen pc... si quieres pillarte la asrock ya seria por 359€...

En AMD te mirare mas tarde, aver quien le puede poner un presupuesto en AMD

Saludos

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le dara para eso pero no para todo lo demas, como ram, grafica etc..

Saludos

11. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias otra vez. Creo que de momento no voy ha hacer nada, a no ser que consiga algo más de pasta claro, esperaré una temporada y cambiaré procesador, placa y memoria a la vez.

Un saludo.

12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    es mas facil y asi tienes un pc para muchos años mas, de la otra forma si te quedas con wl s478 dentro de poco sera dificil encontrar procesadores para ese socket

13. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    He encontrado un Pentium 4 3.4Ghz a buen precio a unos 190 euros y una placa con chipset VIA PT880 Pro es la Asrock 775DUAL a muy buen precio, ¿que tal es el chipset este? ¿me lo recomendais?.Esta placa me interesa dado que ahora tengo una AGP pero la renovaré en un futuro. Total 245 euros.

¿Que os parece?

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me gusta la placa esa ya que solo soporta un numero determinado de graficas pcie... osea que para mi gusto una placa que soporte todas las agp pero solo unas cuantas pcie no merece la pena..

http://www.asrock.com/product/775Dual-880Pro.htm

http://www.asrock.com/support/PCIE/775Dual-880Pro.html

Bueno con lo del micro si consigues un Pentium 4 650 3,4ghz por ese precio eres dios... yo todavia no e visto ninguno tan barato... este es a 64bits

Lo que habras visto sera un Pentium 4 550 a 3,4ghz y este es a 32 bits

Mi recomendacion para hacer una chapuza quedate con lo que tienes...

Mira te pillas la placa Asrock que te puse el enlace antes, un micro Pentium 4 630 3ghz y le metes una grafica pcie... y perfecto....

Pero tienes que tener una ram de 400mhz para que te merezca la pena.. dinos que ram tienes...

Saludos

15. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Mi memoria es de 512Mb PC3200(200MHz) DDR, es lo que me pone el everest. En la memoria pone 512 DDR400

El precio del micro es porque es de un amiguete que ya no lo utiliza y me lo vende. le preguntaré de cuatos bits es.

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Preguntaselo

Saludos

17. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    El procesador es a 32bits como tu decías.

Saludos.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no merece la pena

Saludos