Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Un virus oculto en el MP3?

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Un virus oculto en el MP3?

Hace algún tiempo mi MP3 pareció joderse de forma misteriosa. Fue apagarlo funcionando de forma correcta y al encenderlo 4 horas después, fallo en la pantalla. Funciona perfectamente pero media pantalla (la mitad para abajo) no se ve. Ayer vi algo en esa mitad que no funciona: las barras de desplazamiento y los laterales de los marcos de los cuadros de texto que avisan de poca batería se ven, de forma tenue. Pensé en que sería cosa del disco duro, que se habrían corrompido datos quizá por haber estado demasiado cerca del movil y que al no interpretarlos de forma correcta se haya vuelto medio loco. Ahora lo he enchufado para copiar los archivos (voy a formatearlo) y me encuentro con archivos del sistema que no deberían estar ya que se tratan de archivos que solo usa windows 98 y windows Me. El archivo en cuestión se llamaba (el antivirus lo ha borrado) folder.htt y si no llego a abrirlo para ver qué contenía exactamente, ni me entero de lo que había ahí. El archivo en cuestión llevaba un virus basado en VB. Probablemente el MP3 lo ejecutó al explorar su disco duro después de la última transferencia de canciones, con lo que el virus actuó pero no se dejó ver hasta después de apagarlo.
    Ya he hecho una copia del disco duro. No se si formatearlo, pero voy a probar a reinstalar el firmware.

2. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Un virus oculto en el MP3?

¿Virus en un MP3? Vaya, me resulta extraño (que no digo que no sea verdad). La mayoría de MP3's que conozco, su firmware es sólo accesible o bien actualizándolo o encendiendo el MP3. Es que es díficil de creer que alguien se haya tomado la molestia de escribir un virus para MP3, teniendo en cuanta que cada MP3 suele tener un firmware distinto. Pero supongo que hay gente para todo.

Saludos, y suerte con ese MP3!

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues la verdad es que no me sorprenderia la verdad. Aunque claro, es algo muy relativo porque igual el antivirus lo interpretó como un virus cuando en realidad no lo es. Eso depende de lo que tenga en su base de datos.

En cualquier caso no es imposible, ya que hay un virus para la PSP que si lo descargas y ejecutas te anula todo el sistema inutilizandote la psp y dejandotela como un caro y bonito pisapapeles de adorno.

En el caso de los mp3 pues a saber, a lo mejor alguna canción que le metistes y estaba infectado con un troyano, y se activó al apagar el mp3. A saber. :roll:

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    hay un virus para la PSP que si lo descargas y ejecutas te anula todo el sistema inutilizandote la psp y dejandotela como un caro y bonito pisapapeles de adorno.
    También los hay para móviles, que te llaman con un número desconocido, descuelgas y a tomar por saco el movil (otro caro pisapapeles si es multimedia).

Pues la cosa es que era un virus en un archivo oculto que no debería estar ya que con la llegada del NT desapareció, y como no he conectado el MP3 a ningún otro PC.
    Ese archivo (todavía me acuerdo. qué tiempos aquellos los del windows 98!) es para la personalización de la apariencia web de una carpeta. Está(ba) basado en HTML, pero este infecto que tenía mi aparatito iba con código VB. Anda que si llego a conectarlo a un MAC (porque es compatible con ambas plataformas)... Entonces si que ni me entero de lo que tenía ahí adentro.
    A ver si me pillo otro idéntico (ya que es bueno, bonito y barato). Esta vez analizaré todos los archivos antes, durante y después de que entren en el disco duro del reproductor. Y la transferencia la haré en un entorno libre de amenazas.