Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: win xp fat32
-
28/03/2006, 16:47Zhad
win xp fat32
pues me gustaria saber como instalar el windows xp en fat32.
tengo un disco duro con dos particiones 1 con win millenium y la otra sin particionar, me gustaria saber como instalarlo en fat32 asi de windows millenium poder ver los archivos del windows xp.
-
28/03/2006, 17:23
y yo te recomiendo instalarlo en ntfs el fat32 puede ser mucho mas rapido q el ntfs pero este ultimo es mucho mas estable q el fat32
-
28/03/2006, 17:27Zhad
es para un cliente un poco cabroncete k me a pedio k aga eso.
y el kiere k desde windows millenium pueda acceder a la particion de windows xp.
-
28/03/2006, 19:16worsito
pues en la instalacion de l winxp a la hora de formatear el disco te da la opcion de:
Formatear con sistema de archivos Fat32
Formatear con sistema de archivos Fat32 (rapido)
Formatear con sistema de archivos NTFS
Formatear con sistema de archivos NTFS (rapido)
al menos a mi asi que con darle a la opcion de Fat32 estaria.
la verdad k poner un winxp en Fat32 es como tener un ferrari y no pasar de segunda........ no va a poder manejar arxivos de mas de 4 GB.... (por ejemplo) y muchas mas cosas que otorga el NTFS que Fat32 es incapaz de manejar
-
29/03/2006, 07:08Zhad
ai esta worsito la duda, es j cuando e doy a formatear solo me deja en ntfs y no se por k en fat32 no me deja
-
29/03/2006, 07:20worsito
coño Esteban no m di cuenta de k eras tu xDD
estas instalando un WINXP SP2 o el WINXP a secas? no se el porque a veces no sale la opcion del FAT32 y ahora mismo no tengo tiempo pa ponerme a formatear el disco de 20 Gb
se me ocurre una xapuza xDD instala winme y actualiza a Xp
si tengo tiempo esta tarde monto el celeron que tengo por casa y mira haber si puedo conseguir algo.
Un saludo y haber cuando nos vemos
-
29/03/2006, 07:49rael
Dependiendo de la capacidad del disco duro, te lo pregunta. Creo que si son mas de 40, Windows actua de forma inteligente [aunque cueste de creer], y directamente te lo hace formatear en NTFS.
Seguro que el milenium no lee NTFS? Porque si es asi, vaya **** de sistema de ficheros, Linux no puede escribir en el, y solo lo le Windows XP? Y ahora quieren sacar otro mas raro aun WinFS.
Si no puede acceder milenium, simplemente mete un BootCD desde el mismo Milenium, formateas la particion en Fat32 [Si es mas de 40 algunos programas no te dejan, prueba Partition Magic] y luego cuando vayas a instalar, ya te saldra la opcion de volver a Formatear en Fat32 o de dejar el Sistema intacto.
Saludos.
-
29/03/2006, 09:46worsito
haber... winME no lee NTFS esta claro, NTFS es un sistema de ficheros propietario de los winNT, es normal que un FAT32 no pueda leer este tipo de archivos ya que es mas antiguo y no se a actualizado desde que aparecio el NTFS.
los sistemas de archivos NTFS los leen los winNT, win2k win2003, winXP, Linux y solo pueden escribir en ellos los que he comentado antes menos el linux k solo permite la lectura y ejecucion.
la verdad k usar un WINME ahora en un pc que mueve el XP lo veo un poco tonteria.... pero bueno los clientes tienen la razon asi que.... yo k tu intentaria explicarselo, porque el WinMe es de lo peorcito que hay (peor que win9x).
-
29/03/2006, 21:47Python
Lo que puedes hacer es utilizar un disco de inicio de WinMe, formateas con ese y listo, cuando vayas a instalar el xp le dices que deje la partición tal cual como está. Con algunos HD he formateado más rápido de esta manera que con el propio formateo de la instalación del XP.
-
29/03/2006, 21:59
Yo tuve un tiempo win98se y winXP juntos en un disco duro, ambos en particiones Fat32. El invento no llegó a durar un mes, winXP corrompió el 98, no sé como pero lo hizo.
Me imagino que el cliente ese tendrá algún programa o hard que no funcione bajo XP (a mi me ha pasado)
Salu2
-
29/03/2006, 23:10worsito
pues sino me ekivoco creo k es tan facil como darle al boton derexo sobre el ejecutable y propiedades - compatibilidad - ejecutar con compatibilidad para win98.
-
29/03/2006, 23:19
Pues tengo un juego (Aliens versus Predator) que no funciona ni con eso. Por la version de directx no es, que tengo otros que usan la misma y funcionan.
En win98 con la GF2 iba a más de 80fps, y bajo xp a 1 imagen cada 2 segundos.
El programa de la tarjeta de televisión ni se habría, menos mal que la versión para NT si que iba ...
Seguro que habrá más de un programa más que simplemente no vaya.
Salu2
-
30/03/2006, 07:24worsito
es posible k existan algunos programas k no funcionen bajo NTFS pero bueno siempre suele haber otra version para NT y sino la hay es porque el programa realmente tiene años! xD pero bueno hoy en dia seguro que encuentras alguno parecido (por no decir identico) k funcione bajo NTFS porque sino es asi mal vamos