Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad
-
28/03/2006, 15:01pepejose
dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad
dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad
hola, toy un poco perdido con todo el tema este.....
1º a la hora de configurar el raton.....(tengo un G5) por un lado esta la aceleracion del puntero y la velocidad del mismo bien estos son los settings de toda la vida pero si por ej subo los DPI en el DOD source a 2000 es demasiado sensible a los movimientos, ahora estoy jugando a 700 dpi y 2.0 de sensi del juego....
que relacion hay entre los dpi y la sensi del juego?? es lo mismo pero uno por software y otro por hardware?? es mejor bajar la sensi del juego y subir los DPIS a 1000 por ej?? vosotros con DPI jugais? o son conceptos diferentes?
el raton me venia con el firmware 1.1 y va bien sobre tela y madera, movimientos bruscos y demas todo bien....pero vengo de trackball y me a ver si me adapto al raton....
es que me da la impresion que el subir los DPI y subir la velocidad del puntero no hay mucha diferencia....al final el efecto es muy parecido
2º otra cosa es que veo es que al levantar 2 o 3 militros por ej el laser sigue rulando y el puntero responde....esto es normal no? esta sempre encendido el laser? lo digo pq no tengo mucho sitio para el raton y albombrilla (el tamaño de una alfombrilla normal y corriente) y levanto el raton al jugar para moverlo por la alfombrilla y me da la impresion que hay que levantarlo mas que uno de bola para que el puneto no se mueva....no se si con los opticos tb pasa.....
GRACIAS y perdon por el toston xD
-
28/03/2006, 16:38txakurra
DPI significa puntos por pulgada (dots per inch). Es la resolución con la que "ve" el ratón. Cuantas más tengas, con más suavidad se desplazará el puntero y más precisión tendrás.
La sensibilidad en el juego no es más que aumentar o disminuir la velocidad de los movimientos de forma inversa a cómo lo hace el ratón, es decir, que en un caso el ratón se desplazará poco y la imagen se moverá mucho y en otro, el ratón se desplazará mucho y la imagen se moverá poco.
Que el ratón funcione a 2-3mm de distancia es normal. El mío reconoce la superficie incluso a 5mm de distancia (depende de la superficie, ya que algunas no las pilla ni a 2mm).
Para que el laser se apague (que no creo que sea así, o bien pasará a hacer intermitencias o disminuirá su potencia para ahorrar energía), sepáralo más, dale la vuelta y en unos segundos el ratón pasará a ahorro de energía. También dependerá del ratón, ya que por mis manos todavía no ha pasado ninguno de láser y no lo sé con certeza.
Si tienes que levantar el ratón y echarlo hacia atrás para poder desplazar más, aumenta la sensibilidad en el juego.
-
03/04/2006, 21:07
yo lo tengo desde hace unos mese y me pasa lo mismo q a ti, asi q bajale el peso y mejora tu reaccion con la muñeca ya q no tienes espacio pa mover mutxo mas ^^ yo en el dod source juego a 850 dpis y solo lo pongo a 1300 cuando planto la mg XD