Resultados 1 al 3 de 3

Tema: dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad

1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad

dpis, aceleracion, velocidad, sensibilidad
    hola, toy un poco perdido con todo el tema este.....

1º a la hora de configurar el raton.....(tengo un G5) por un lado esta la aceleracion del puntero y la velocidad del mismo bien estos son los settings de toda la vida pero si por ej subo los DPI en el DOD source a 2000 es demasiado sensible a los movimientos, ahora estoy jugando a 700 dpi y 2.0 de sensi del juego....

que relacion hay entre los dpi y la sensi del juego?? es lo mismo pero uno por software y otro por hardware?? es mejor bajar la sensi del juego y subir los DPIS a 1000 por ej?? vosotros con DPI jugais? o son conceptos diferentes?

el raton me venia con el firmware 1.1 y va bien sobre tela y madera, movimientos bruscos y demas todo bien....pero vengo de trackball y me a ver si me adapto al raton....

es que me da la impresion que el subir los DPI y subir la velocidad del puntero no hay mucha diferencia....al final el efecto es muy parecido

2º otra cosa es que veo es que al levantar 2 o 3 militros por ej el laser sigue rulando y el puntero responde....esto es normal no? esta sempre encendido el laser? lo digo pq no tengo mucho sitio para el raton y albombrilla (el tamaño de una alfombrilla normal y corriente) y levanto el raton al jugar para moverlo por la alfombrilla y me da la impresion que hay que levantarlo mas que uno de bola para que el puneto no se mueva....no se si con los opticos tb pasa.....

GRACIAS y perdon por el toston xD

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    DPI significa puntos por pulgada (dots per inch). Es la resolución con la que "ve" el ratón. Cuantas más tengas, con más suavidad se desplazará el puntero y más precisión tendrás.
    La sensibilidad en el juego no es más que aumentar o disminuir la velocidad de los movimientos de forma inversa a cómo lo hace el ratón, es decir, que en un caso el ratón se desplazará poco y la imagen se moverá mucho y en otro, el ratón se desplazará mucho y la imagen se moverá poco.
    Que el ratón funcione a 2-3mm de distancia es normal. El mío reconoce la superficie incluso a 5mm de distancia (depende de la superficie, ya que algunas no las pilla ni a 2mm).
    Para que el laser se apague (que no creo que sea así, o bien pasará a hacer intermitencias o disminuirá su potencia para ahorrar energía), sepáralo más, dale la vuelta y en unos segundos el ratón pasará a ahorro de energía. También dependerá del ratón, ya que por mis manos todavía no ha pasado ninguno de láser y no lo sé con certeza.
    Si tienes que levantar el ratón y echarlo hacia atrás para poder desplazar más, aumenta la sensibilidad en el juego.

3. Invitado
    yo lo tengo desde hace unos mese y me pasa lo mismo q a ti, asi q bajale el peso y mejora tu reaccion con la muñeca ya q no tienes espacio pa mover mutxo mas ^^ yo en el dod source juego a 850 dpis y solo lo pongo a 1300 cuando planto la mg XD