Resultados 1 al 8 de 8

Tema: opteron 144

1. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado

opteron 144

Buenas
    Me acabo de comprar el numero 10 de la Custom PC, en ella e visto como el opteron 144 sube como la espuma de 1,8ghz a 2,6ghz fáciles. Con refrigeracion por aire...Pronto me pillare un procesador AMD...
    Tenia pensado en pillarme un AMD 4000+, pero al ver esto... cuesta mucho menos dinero y casi alcanza a fx 57 jeje. Vale la pena??, por supuesto que le hare OC... se jodera la cpu por forzarla? alguien lo tiene el opteron 144? que temperatura tiene oceado? :lol: tengo muxas dudas.

GRACIAS DE ANTEMANO.
    Salu2s
    PD: Me comprare el ordena nuevo dentro de un mes, me gustaria que me durar en un futuro...No se si vale la pena el OC... me da miedo a joder el cpu (en caso de q lo tubiera) .Weno en fin eso. xD

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo un Opteron 146 (default funciona a 2000 Mhz) lo tengo Overclockeado a 2900 Mhz con el disipador de serie me daba los 48/50 ºC (debo decir que es un disipador pobre, de aluminio y de mala calidad) ahora con RL no pasa de 40ºC dandole caña mas de 3 horas con el prime.
    el FX57 sino me ekivoco funciona a 2800 mhz te aseguro k he llegado a 3000Mhz con el disipador de serie pero por problemas temperatura en el chipset y cpu (a los 53ºC colgaba) no lo he tenido mas de 1 hora, haber si tengo tiempo y hago la prueba con la RL.
    el 144 sube un pelin menos (a los 2800 llega casi seguro) por un precio muy economico, lo que necesitas es una placa buena para OC y una ram que no te limite muxo el FSB.
    Un saludo!

3. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado
    y esto del steeping...? que pasa que solo suben algunos especificos? por cierto si me pillo el Opteron 146 y lo oceo a 2700mhz con disipa de serie... crees que se calentara mucho???
    Por cierto en apartado de la web puse otro post mas o menos como este.
    Hable de pillarme el 144 y el 165(dual core).Que opinas de este 165( con nucle Dennmark) segun alternate. www.alternate.es
    Me an dicho que casi mejor que me pille un AMD64 3700+... overclokea ese mucho o q? :wink:
    Toy lleno de dudas maxo. esque pronto me comprare un pc nuevo y esto me confunde.

Gracias y un saludo :wink:

4. worsito
    Usuario registrado CV
    segun el steping unos suben mas y otros menos, si te interesa un opteron 146 por unos 220€ ponte en contacto con Taro28 que el vende uno y es exactamente el mismo step que el mio.
    los doble nucleo si vas a estar dandole caña al multiprocesamiento son las joyas.... pero si realmente no le vas a sacar provexo veo un poco desperdiciar el dinero.
    el 3700+ pues como los opteron segun el step te OC mas o te OC menos

5. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado
    Worsito muchas gracias por la ayuda, por cierto, Tu que crees (tu opinion) es mejor el AMD 3700+ o el Opteron 146? EL AMD 3700 -> tiene Cool'n'Quiet eso es importante ya que baja de velocidad y asi esta mas fresquito...(creo saber q es eso) y el NX-Bit que por tener q tenga XD en cambio los Opteron tienen menos intrucciones. Eso tiene que ver algo?...

SAludos!!!
    Por cierto Taro de donde es? esta nuevo el cpu, es usado?

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Taro es de Mallorca, la cpu esta a estrenar los opteron tb tienen cool 'N' quiet pero debo decirte k esa tecnologia es incompatible con el Overclock o se tiene Overclock o se tiene Cool 'N' quiet activado pero las dos cosas no, ya que lo que hace es bajar la frecuencia de funcionamiento cuando no necesitamos el 100% del procesador y con el OC lo que hacemos es todo lo contrario xD
    yo tube para elegir y me kede con el Opteron son mas frescos funcionan a menor voltaje son cpus de servidor (por lo tanto estables por webos) y economicos de cojones

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Por ejemplo un 144 CABNE podrias tenerlo a 2800mhz con una refrigeracion pobre. Pero otros steps no ya que son muy calentitos. Lo mismo pasa con los 146. Mientras que los 3700+ suelen ser mas frescos por norma general.

Si te has fijado en los X2 3800+ y de lo bien que suben, veras que es una buena opcion ya que WinXP es multitarea.

S4LU2.

8. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la ayuda, como vereis soy un NOOB xDDD y ademas lleno de dudas. Por cierto Worsito, si es así, osea sin estrenar, y tiene buen steep me lo quedo, si no na de na . jeje gracias!
    Mi msn te e agregao worsito!!!