Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Fibra de plastico o algo parecido
-
28/03/2006, 13:58
Fibra de plastico o algo parecido
Pues eso, quería saber si existe algun tipo de (Haber si me explico) pasta no muy densa, pero resistente, digamos, parecido a la fibra plastica o eso que se utiliza para hacer las defensas de los coches, es que me gustaria que la caja que estoy modeando no fuese tan rectangular, y hacer con algun tipo de pasta como elevaciones, sin que fuese muy pesado, no se si me explico jeje, haber si me podeis ayudar
.
Saludos y thanks adelantadas
-
28/03/2006, 14:34TuRCO
La fibra d vidrio q venden en las ferreterías t iría al pelo, no?? Yo no la he usado nunca, pero por lo q he visto es una pasta fácilmente moldeable, q se vuelve totalmente rígida al secarse..
-
28/03/2006, 14:43
Yo creo que si mira lo que he encontrado
"buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas"
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_vidrio
-
28/03/2006, 19:24Muchas_Titis
esta claro que lo que buscas en fibra de vidrio, le das la forma que quieras, lijas, le das masilla, vuelves a lijar, pintas y listo, si lo lijas bien te queda un acabado perfecto
-
28/03/2006, 22:00Astralero
Pero..quizas no le convenga usar fibra de vidrio...yo creo q le vendria mejor usar una masilla de poliester o polivinilica bicomponente, es una pasta (A)a la q se le aplica una pequeña cantidad de endurecedor(B), la aplicas sobre la superficie y la moldeas, despues se le puede hacer un lijado.Al endurecer queda como plastico.
En cualquier ferreteria o tienda de pinturas lo puedes encontrar. pero no lo confundais con el epoxi bicomponente q es un pegamento.
Segun lo que el quiere hacer esto es lo q mejor le viene, la fibra si la habeis trabajado alguna vez es para hacer cosas mas grandes, ya q van pliegos de hilos entrelazados de fibra de vidrio a la cual hay q aplicarle un pegamento y despues masilla(la q yo menciono) para rematar.
Para hacer "elevaciones", si son muy pronunciadas o vas a hacer algo protuberante yo te aconsejaria q usaras alguna espuma de poliuretano, ya sea en bote aplicador o en bruto(los tipicos corchos), los de las bolitas blancas es extrusionado q dificilmente te valdra, pero tb esta el expandido q es todo un bloque de corcho, q lo cortas como quieras y despues le aplicas la masilla encima, lijas y listo.
Como te quede ya es cuestion de maña.
PD: Un bote de 1Kg de pasta y 30gr de endurecedor me costo 12 euros.
La mezcla se hace al 3% de endurecedor o catalizador.
-
29/03/2006, 15:03
Astralero, agregame al msn si no te importa y hablamos, que tengo muchas dudas, y veo que usted hizo algo parecido, te lo agradeceria muchisimo.
Thanks, mi msn es tonithebest89@hotmail.com