Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Rendimiento penoso de mi RL

1. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV

Rendimiento penoso de mi RL

Hola, despues de muchos meses de espera, ya tengo montada mi RL. Pero el rendimiento me deja mucho que desear, las temperaturas del micro son 47ºC en iddle y 50ºC en full, y del chicpchet las temperaturas son 40ºC, me joroba porque con el disipador SLK-800 tenia temperatura en iddle de 43ºC y full de 50ºC. A todo decir esto la temperatura ambiente es de 33ºC. A continuacion os dejo mi configuracion por si he hecho algo mal al montalo o tengo que cambiar algun componente.

PlacaBase: Epox 8RDA+
    Micro: Barton 2800+ sin OC
    Grafica: Creative Gforce4Ti 4600
    Disipador cpu: Ketchak nº 4
    Disipador Vga y chipchet: Fabricacion casera en cobre tipo Ketchak.
    Radiador: Innovateck simple de 12cm
    Ventilador: pastp de 12cm
    bomba: Heim 1048
    Tubos de 8mm de interior y 10mm de exterior.
    Liquido: 90% agua + 10% refigerante

La instalacion de la RL es la Siguiente:

BOMBA--->CPU--->VGA--->>CHIPCHET--->>RADIADOR--->DEPOSITO--->BOMBA.

Bueno espero vuestros consejos, lo de apretar bien el disipador ya esta hecho, mas no quiero por miedo a cargarme los anclajes del soket, yo me inclino a que me hace falta un mejor radiador o ventilador. haber si puedo subir unas foticos.

chao

2. Nazaret
    Nazaret está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no soy muy experto nisikiera la tengo montada, me llega mañana.

Pero a juzgar por el orden kizas si lo pones asi ganaras un poco mas:

Bomba---->Radiata---->CPU---->Chipset---->VGA----->Depo---->Bomba.

Tb Podrias utilizar Ygriegas para canalizar el agua en este caso la Ygriega iria despues del radiata canalizando el agua antes de k llehue al cpu asi llegaria mas fria al chipset al no absorber el calor del cpu antes de pasar por este.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar, el Ketchak no es precisamente un bloque q proporcione altos rendimientos en RL, puede ser debido al sistema q utiliza, lo puedes ver en www.devilmaster.org, su administrador es el q realiza esos bloques.

Después, el radiata q utilizas a lo mejor no es suficiente para los bloques q tienes, teniendo tres bloques lo más aconsejable es un radiador doble.

Tb probaria a poner el radiador entre bomba y CPU, a lo mejor le sacarias algun grado de temperatura.

Otra cosa en la q debes pensar es en como pones la masilla térmica entre bloque y CPU y la calidad de esa masilla.

Un saludo

4. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, probare a quitar el past y poner un titan que tengo. Este fin de semana probare a poner otra configuracion.

ya os contare

chao

5. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes el bloque bien puesto? El tornillo de nailon tiene q qedar a la altura del core.

Lo tienes bien purgado el circuito? Sin NADA de aire.

El ventilador sopla o saca aire del radiador?: Puede coger bien el aire?

Las temperaturas medidas con sonda externa o la de la placa base?

Tranquilo, no t decepciones al principio es dificil sacarle el maximo partido hasta q tienes por la mano a tu sistema.

Por ultimo yo pondria una Y entre bloque chipset - grafica. En la pagina de devilmaster encontraras varios articulos.

Salu2

6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estaba como tu, hasta que cambie de caja y asi pude situar mejor los componentes. Antes me mataba el flujo la colocacion de los componentes, y el ventilador del radiador apenas podia coger aire. ¿Tienes codos puestos? ¿No tienes una foto del interior todo montado?

Un saludo,

7. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!! si tengo puesto dos codos, haber si mañana pongo unas fotos. Tanto restringen los codos??? ahora estoy haciendo un pequeño experimento que luego comentare segun me salga. Pero este findesemana voy a reacer otra vez el circuito.

chao

8. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    El codo restringe dependiendo de la distancia a la que los pongas de la salida. Si lo haces al principio restringe un monton, ya que matan el flujo nada mas salir.

De todos modos, pon unas fotos que ayudan mas.

Un saludo,

9. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!! tego dos codos, uno que va del chipchet a la entrada del radiador y otro que va de la salida del radiador al deposito. Mañana me apaño una camara de fotos digital y le hago fotitos. Aunque he probado a ponerle el ventilador sunon que tengo y me ha bajado 3º pero es bastante ruidoso y mi objetivo no es rendimiento=ruido,.

Gracias por vuestra ayuda.

chao

10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues entonces déjate los Papst puestos porq son de lo mejorcito q hay en cuanto a rendimiento y ruido.

Un saludo

11. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, ayer por la tarde saque un ratillo y quite dos codos que tenia y sorprendentemente ya ha bajado la temepratura a 43º iddle con 33º de temperatura ambiente. Creo que ya me estoy acercando poco a poco a los 40º en iddle que es mi objetivo con los componentes que tengo. Este fin de semana pondre el circuito de la siguiente forma:

BOMBA-->RADIADOR--> CPU ----> DEPOSITO--->BOMBA
    --> VGA-->CHIPCHET

Por sino queda claro del radiador se difurca por medio de una y griega el agual a la cpu y a la vga-chipchet y lueego volviendo todo al deposito por medio de otra y griega.

haber si consigo los deseados 40º.

chao

12. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Jeje, ya te dije lo de los codos. Aun asi, no creo que mejore por poner el radiador delante de los bloques. Depende de cada uno, pero a mi me mejoro al ponerlo al final, justo antes de la bomba. Yo ahora tengo:

Bomba -> Bifurcacion hacia CPU y VGA -> Se une la bifurcacion en el deposito -> Baja hacia el radiador -> Bomba

De pasar de 50º con facilidad ahora en full esta sobre los 41º mas o menos.

Pero bueno, prueba varias combinaciones porque depende de muchos factores.

Un saludo,

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    en mi opiniòn:

el radiador lo encuentro algo pequeño, aletas muy juntas para el ventilador que tienes, y esta pintado o lacado que eso ayuda a que te de menos rendimiento (aunque tengas mucho caudal de agua pasando por el radiador, si el ventilador no puede sacar el calor de este, volvera el calor al micro, eso sin contar que el radiador "creo" que no tiene buen intercambio de calor)

puedes poner un venti mas potente
    puedes poner un radiador de cobre doble y sin lacados o pintados (creo q esta te iria mejor)

eso contando siempre que el radiador este fuera de la caja ( lo cual te aconsejo )

Salu2