Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Asrock dual sata2 s939
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Asrock dual sata2 s939
-
28/03/2006, 13:26Usuario registrado CVPmV45
Asrock dual sata2 s939
Bueno, queria saber que os parece esta placa para un pc de corto presupuesto para un amigo mio, lo quiere mas que nada para juegos, aunque tampoco es muy exigente, el presupuesto esta en 600€ para todo y pense el micro un amd643200+ venice con esta placa, hay buena opinion de ella?
-
28/03/2006, 13:54Usuario registrado CVTerrez
Bueno ten en cuenta que las asrock no son nada del otro mundo, son baratas pero ahorran en materiales etc...
Bueno es agp y pcie.... soporta las dos, pillale una grafica pcie.. como minimo una ati x550xt
otra cosa mirate alguna asus que hay tb buenas
Saludos
-
28/03/2006, 15:31Usuario registrado CVTuRCO
Las ASRock por experiencia propia, ya t digo q son duras y estables como piedras. Y si le preguntas a Byelink (q anda q no ha trasteado con ellas) verás como t dice lo mismo..
Realmente yo no la puedo considerar d gama baja, en cualquier caso d media. El rendimiento ya se ha visto q es el d un nForce4, y estabilidad no le falta (sobretodo con las últimas BIOS), slots d ampliación las mismas q todas, y con eso prácticamente debería bastar..
Dnd falla es en el OC, aunq cn los ya famosos mods y tal, realmente se consiguen grandiosos resultados, casi equiparables a los d toda una DFI..
Por lo demas.. :roll: Como no quieras chorraditas UV como en las DFI, o chips d Creative integrados como las Diamond d MSI, no veo q le falte absolutamente d nada. Es más, yo todavía no me he topado cn ninguna otra cn AGP/PCIE, ni Upgreadable a AM2.. (aparte q fue d la 1eras en incluir SATA2)
-
28/03/2006, 15:44Usuario registrado CVTerrez
Se te olvida los problemas de incompatibilidad, y que tienes que configurar manuealmente la bios para que te detecte el procesador y memoria ram...
Saludos
-
28/03/2006, 15:51Usuario registrado CVTuRCO
Esto es la 1era vez q lo oigo, y d todas formas, la RAM?!?!? si eso va por SPD..
Iniciado por Terrez
y que tienes que configurar manuealmente la bios para que te detecte el procesador y memoria ram...
Y lo d las incompatibilidades, les pasa absolutamente a TODAS en sus primeras bios, cuya actualización tb solventaría por completo la detección dl micro. (ajuste q tampoco me parece un trauma, multi adecuado, voltaje en auto, y ya está..)
-
28/03/2006, 15:54Usuario registrado CVTerrez
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo no es ningun trauma...
Pero para algun manazas o inexperto podria joder la placa...
Yo lo he odio varias veces..., pero no por eso digo que sean malas sino incomodas de utilizar para un novato
Saludos
-
28/03/2006, 16:10
Pues lo minimo que se despacha en socket 939 es lo siguiente (puedes escoger una gráfica menor, pero si es para jugar no te lo aconsejo la que he puesto tiene una relación calidad/precio excelente).
Asrock DualSata2 -- 60.51 €
AMD athlon 64 3200+ OEM (Venice) -- 138,25 €
Mem 2*512 Mb DDR 400 -- 69.80 €
Ati 512Mb ati sapphire x800 gto -- 170.68 €
caja tacens initio -- 33.50 €
fuente antler 400w -- 20.90 €
HDD 120 gb sata maxtor -- 75.80 €
regrabadoradvd lg gsa-4167 negra -- 36.23 €
Disquetera -- Sobre 6 €
venti adicional 12cm. -- 4.63 €
Disipador CPU K8 XILENCE COOLER COBRE -- 10.10 €
Total: 626.90 (precios PCBOX de Huelva)
Yo sinceramente para jugar (con un presupuesto tan limitado) escogería una plataforma 754 con un sempron y mejoraría otros componentes como la gráfica, ya que en los juegos el factor más limitante es la gráfica (normalmente) y el socket 939 pronto también estará obsoleto (se pasará a AM2 no es que los micros se queden obsoletos). Tambien puedes buscar otras tiendas más baratas y con mas variedad como izarmicro o alternate, pero tendrás que pagar costes de envio.
Bueno ya me paso con la parrafada, espero que te valga.
EDITO: Las asrock como todas las marcas tienen placas buenas y malas, pero especificamente la Dual Sata 2 es una placa muy buena por los comentarios y experiencia. Lo de poder cargarte la placa enrreando en la bios sinceramente lo veo complicado, he montado una y es muuuuu simple solo tienes q seguir el manual de la placa. El único problema que me dio a mi es que no venía actualizada la bios y no me aceptaba el venice, pero se lo dices al de la tienda que te actualice a la última bios antes de entregartela y punto. Además si te surge cualquier problema al montarla para eso está el foro.
Bye. Saludos y que tengas buena compra.
-
28/03/2006, 16:17Usuario registrado CVTuRCO
Hombre, yo creo q un 754 es pasarse, y aún así un Sempron para jugar es inaceptable, ya q hace un tiempo q los vienen haciéndo con unos miserables 128kb d L2, la mitad q los Sempron d K7, y casi la décima parte q los ClawHammer, San Diego, y tal..
Aparte d ir en 0.13u (más calentitos y peor OC), sin SSE3, con un bastante peor controlador d memoria (25% menos d rendimiento y peor OC) y sin DualChannel..
Me parece mucho mejor la config q tú mismo has expuesto..
-
28/03/2006, 16:29Usuario registrado CVTerrez
La verdad los Sempron soportan ahora los 64bits
Pero es una cagada pillarte un Sempron.... Los Sempron son para ver pelis y ofimatica para poquito mas sirven...
Saludos
-
29/03/2006, 00:04Invitado
Buenas señores,
Yo tengo una Asrock dual 939 en un AMD 64 3500+ y me va de lujo!!! Ningún problema, la cogí porque tenía una gráfica AGP pero la he vendido y ahora voy a coger una PCI-E y no tendré que canviar de placa.
-
29/03/2006, 01:29Usuario registradoFuck_Me
Discrepo neng, vale que la cache da risa, pero se nota muy poco, en los juegos ni idea porque no los uso. Mi Sempron es un pedazo de procesador donde los halla no solo el oc, sino en la mayoria de las tareas. Es un venice E6 remarcado.
Iniciado por TuRCO
Hombre, yo creo q un 754 es pasarse, y aún así un Sempron para jugar es inaceptable, ya q hace un tiempo q los vienen haciéndo con unos miserables 128kb d L2, la mitad q los Sempron d K7, y casi la décima parte q los ClawHammer, San Diego, y tal..
Aparte d ir en 0.13u (más calentitos y peor OC), sin SSE3, con un bastante peor controlador d memoria (25% menos d rendimiento y peor OC) y sin DualChannel..
Me parece mucho mejor la config q tú mismo has expuesto..
S4LU2.
-
29/03/2006, 01:33Usuario registrado CVTerrez
Si pero los Sempron se quedan corto para mi gusto prefiero un amd 64 o kualquier otro pero Sempron no... si para el precio que tienen puedes darte de un canto en los dientes... pero no soportan Dual Chanel gran incomveniente
Saludos
-
29/03/2006, 02:00Usuario registradoFuck_Me
Sip, pero ya digo que la diferencia es pequeña y encima suben que da gusto.
S4LU2.
-
29/03/2006, 09:57Usuario registrado CVTuRCO
Yo creo q se nota más d lo q piensas. Cómo unos 200mhz por cada 512kb d cache. Es decir, q para conseguir lo q hace un Sandy con 2600mhz, con un Sempron d 128kb aproximo q necesitarías unos 2950mhz, q ya es tela.. Y aún así rendiría bastante menos debido a las desventajas dl 754.. (aunq es cierto q estoy hablando d juegos principalmente, no sé si se notará tanto en otros campos, pero algo seguro..)
Iniciado por Fuck_Me
Discrepo neng, vale que la cache da risa, pero se nota muy poco, en los juegos ni idea porque no los uso. Mi Sempron es un pedazo de procesador donde los halla no solo el oc, sino en la mayoria de las tareas. Es un venice E6 remarcado.
Aquí una comparativa, en la q al menos tienen 256kb, no como los más nuevos..
http://www.behardware.com/articles/607- ... ssors.html
-
29/03/2006, 10:40Usuario registrado CVTerrez
De acuerdo con Turco jeje ultimamente me siento muy identificado con el jiji :oops:
Saludos
-
05/04/2006, 15:21Invitado
Hola.
Me he pillado la placa esta y tengo un problema, a ver si me podéis ayudar...resulta que uno de los chips trae un disipador y no me deja cerrar la pestaña del ventilador que va en el procesador....pasará con todos??? cómo puedo solucionar el tema este????