Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevas Piezas - Me ayudais en la eleccion plis!
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Nuevas Piezas - Me ayudais en la eleccion plis!
-
28/03/2006, 10:29Usuario registradoDetreS
Nuevas Piezas - Me ayudais en la eleccion plis!
Mi equipo actual:
AMD 2800XP+ con Thermalright SI 97A
ABIT AN7
1024/400 (Funciona a 333)
Ati Radeon 9700Pro
2HD Sata 120Gb y 160Gb
1HD Ide 120Gb
DVDRom y DVD+-R Pioneer
Caja Baydream
Estaba pensando en vender a un conocido estas piezas:
AMD 2800XP+ con Thermalright SI 97A
ABIT AN7
ATI RADEON 9000 PRO <-- que tengo guardada por ahí
Por 150€ (que os parece el precio? caro? barato? ajustado?)
Asi podria disponer de unos 300 o 350€ pa p.b. y micro nuevos.
Ando un poco perdido en procesadores, y mas aun en placas base, asi que estaba pensando en esto:
- AMD ATHLON X2 3800+ Socket 939 Dual Core --- 280'60€*
*Se nota muxo de un dual core a un 64 single core?? notare diferencia con el que tengo ahora?
- La placa base no tengo npi, necesito una con agp, si tiene pci-e mejor (pensando en el futuro) que me sopote los modulos de ram que tengo ahora (1GB Kingston a 400) que los pueda poner en dual channel, que incluya sonido 5.1, ethernet (si es giga mejor) que soporte los 2 sata*... buenu pos eso que me podeis recomendar??
*He visto pot ahi SataII, que es??
- Y necesitare un disipa pal micro mejor que el de fabrica.
-Tengo guardada una 6600GT, que es mejor montar en ese equipo, la ati o la nvidia?? se nota la diferencia?
Ale espero recomendaciones!
Thnks a toos!
-
28/03/2006, 14:04Usuario registrado CVTerrez
Prefiero ATi antes que nvidia... da mejores resultados y cuesta menos..
Mirate en: http://www.alternate.es fijo que encuentras alguna placa
si notaras la diferencia.
Pillate una grafica pcie y una placa pcie, mira una asus
Saludos
-
28/03/2006, 14:18Usuario registrado CVTuRCO
Tu placa es sin duda la "ASRock Dual SATA2":
- Rendimiento d nForce4, AGP, PCIE, SATA I/II, AC97-ALC850 (7.1), LAN 10/100, y por experiencia ya t digo q en estabilidad las ASRock mandan.
Eso sí, opciones d overclock, más bien pocas, es lo único en lo q falla "d fábrica", pero hay multitud d mod's y bios en Inet para subsanarlo en caso d quererlo, y con resultados realmente sorprendentes..
Y respecto al micro, me parece buena elección, y sin duda notarás una mejoría inmensa respecto a tu antiguo equipo, sobretodo en el rendimiento d las memos, pero aún así, yo personalmente le subiría unos 200-400 mhz, q ya son cifras más adecuadas para juegos..
Y respecto a tus dudas, sí q puedes ponerlas en Dual Channel, y dsd luego, mucho mejor la 6600GT q la 9700PRO. A mismas condiciones yo tb prefiero ATI, pero en este caso la 6600GT es mucho más potente.
PD: Y no t olvides d ponerle un buen cooler. Si tiras a por lo económico, el "Golden Orb II" suele estar tirado d precio, sobre unos 20€, lo mejor en ese rango. Y si lo q quieres es algo más serio, ya t exponemos más opciones..
-
28/03/2006, 14:52Usuario registradoDetreS
De coole el SI97A que tengo ahora decian que era buenu no? XD
Grafica no quiero cambiar, puesto que tengo esas 2.. aunk sean agp...
Me mirare esa asrock, a ver si la tienen en la tienda.
Respecto al micro, que diferencias hay en los venice, newcastle y ostias de esas? cual es aconsejable (si se puede hare OC).
Tnks!
-
28/03/2006, 15:13Usuario registrado CVTuRCO
Ah, pues sí. El SI97A irá perfecto, si es q es compatible con 939..
Respecto a los cores, omitiendo los Winchesters, Newcastles, y tal (por antiguos), y sin meternos en Opterones.. En SingleCore están principalmente los Venice y San Diego, con la principal diferencia d la caché L2. (Venice=512, Sandy=1024). Y en DualCore (omitiendo los Opterones) están los Manchester y Toledo, con la misma diferencia d la L2. (Manchester=2x512, Toledo=2x1024)
En juegos lo q se supone q importa es la frecuencia y la L2. Por lo q aún siendo los núcles dl Manchester d 512kb, al ser dos, estos suman 1024kb, por lo q en ese sentido están a la altura d los Sandys.
Y aunq no sé explicarte la teoría detallada, a igual frecuencia, en juegos, los dual core siempre suelen rendir algo más.
Por lo q un 3800+ (2x2000mhz) irá mejor q un Sandy a 2000mhz (q no existe), y si los subes 200-400, equivaldrían en SC a los 3700+/4000+, y con aún más rendimiento. Mira sólo el rating q cojen.. 4200+/4600+.
Eso sin contar cn el resto d ventajas d los DualCore..
-
28/03/2006, 15:55Usuario registrado CVTerrez
Todo lo que ha dicho Turco esta bien, totalmente de acuerdo con el...
Hay una Asus que si soporta pcie y agp
Saludos
-
28/03/2006, 19:26Usuario registrado CVBudy
yo discrepo de la opinión de Terrez y Turco en cuanto a que los Dual Core van un poco mejor que los single Core a igualdad de frecuencias.
Me gustaría ver los resultados en el 3D MARK, a ver si alguien conoce alguna review y la postea.
-
28/03/2006, 19:36Usuario registrado CVTuRCO
Y como puedes discrepar sin razonar el por qué, y/o haberte informado antes??? podrías pedir info sobre eso y tal, pero esto.. 8O
Iniciado por Budy
yo discrepo de la opinión de Terrez y Turco en cuanto a que los Dual Core van un poco mejor que los single Core a igualdad de frecuencias.
Me gustaría ver los resultados en el 3D MARK, a ver si alguien conoce alguna review y la postea.
Aquí dejo una macro-comparativa q tenía x ahí, pero tb es cierto q en vez d ir pidiendo podías haberlo buscado tú, q es lo q yo hago cnd creo q algo puede ser incorrecto..
http://www.behardware.com/articles/607- ... ssors.html
-
28/03/2006, 20:42Usuario registrado CVBudy
OK pues me he puesto manos a la obra y aquí os dejo una comparativa donde queda de manifiesto que en juegos rinden igual o un poco más los single Core que los Dual Core a la misma fracuencia, como por ejemplo un venice 3200 que un Manchester 3800X2 ambos a 2000 Mhz
http://www.viaarena.com/default.aspx?pa ... ID=461&P=5
-
28/03/2006, 21:06Usuario registrado CVTuRCO
Uff, para empezar no me fío un pelo d los análisis hechos por fabricantes, pero en fin. Tampoco ayuda en absoluto q sea bajo una plataforma tan desconocida en AMD64 como lo son los chipsets d VIA, q dado sus pobres resultados, todavía no han podido meter apenas mano en el mercado d los 939.
Y luego van, y a parte d sacar un resultado completamente distinto al d "BeHardware", éste afirma q un singlecore EXACTAMENTE IGUAL, y en las mismas condiciones, saca más rendimiento q su gemelo en dualcore.. :roll:
Como poco debería ser el MISMO resultado, ya q en los cores no hay diferencia alguna, pero es q aparte el simple hecho d (en el DC) compartir procesos dl SO con el otro core, ya debería tener al menos una mínima ventaja..
Vms, q no me encaja por ningún lado.. (habrá q investigarlo)
Y aquí dejo otra review, un poco más delicada ya q no es siempre a las mismas frecuencias, y eso puede llevar a confusión. Pero en mi opinión mucho más elaborada y exhaustiva. Y además muy bien comentada en español..
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=213
PD: Ya había visto una entrada a ese "artículo" (nada menos q la 1ª q aparece en el Goolge), pero al ser d VIA ni siquiera me había molestado en mirarla, y la verdad es q parece q hice bien..
-
28/03/2006, 21:18Usuario registrado CVyago2k
Estoy con Turco en todo.
Aun más, teniendo en cuenta que cualquier juego medianamente moderno, está limitado por la gráfica (y si no lo está, es que ya estás sacando más de 90FPS), el procesador es casi irrelevante para jugar, por lo que siempre será más recomendable un Dual Core (siempre que el precio no sea un obstáculo).
saludos,
-
28/03/2006, 21:21Usuario registrado CVTerrez
Bueno no digo que Budy no tenga ni idea que no es cierto, ni tampoco que no tenga razon.
Para mi y para muchos el dual core de Pentium es mejor para el cometido de este pc, se que AMD ahora es mejor en muchos aspectos pero hay que ser realista no todo son flores ni todo cagadas...
Por eso no hay que cegarse por reviews de AMd y de Pentium porque ambos trucaran sus resultados para ver que el suyo es mejor...
Por eso te dice Turco que no te fies de los fabricantes
Cuando argumentes algo como dice Turco pon la carne el asador osea que pongas informacion no exijas a los demas que las des...
Turco claro que dan el mismo resultado los doble nucleo solo tienen ventaja en aplicaciones de doble tarea cosa que ahora hay escasos
SAludos amigos buen rolllito!!
-
28/03/2006, 21:30Usuario registrado CVBudy
OK es cierto que hay que argumentar con datos o reviews,y si uno puede conseguirlas pues no pedirlas, es que de verdad que creía que no encontraría nada, gracias por la lección.
-
28/03/2006, 21:34Usuario registrado CVTerrez
No tio leccion nada consejo tio.. ejej ...
solo te e dao un consejo tio no una bronca ni nada.. si no que el dia que me equiboque tambien bronca tio!! XDD
Aqui nadie da lecciones, damos consejos, opiniones, intercambio de informacion, etc.
Aqui nadie es mas que otro, eso es lo bueno de este sitio, que todo somos iguales y estamos de buen royo
Cuando no sabes donde buscar las reviews claro que la puedes pedir tio, lo que no se debe hacer es decir algo sin tener las reviws delante
Saludos tio
-
28/03/2006, 21:51Usuario registrado CVTuRCO
Bueno, por suerte en este post estamos hablando más concretamente d la opción d compra d un X2 3800+ frente a "un single core", y lo q yo quería apuntar es q concretamente el 3800+ me parece una excelente opción debido a su reducido precio para ser un dualcore.
Si es para juegos pues "daría igual" un DC q un SC, sin embargo y a ese precio, va a ganar mucho repartiendo el peso d los procesos dl SO (q es tela) entre los cores, traduciéndose al final en más rendimiento para una sola aplicación d tanto consumo como pueden ser los juegos, u otros..
Eso sin hablar d la enorme ganancia en compresión/descompresión, codificación/decodificación, y multitarea principalmente, d un SC a un DC.
[off_topic=on]
Y respecto a esto, sólo comentar q no es lo q a mí me ha parecido. De hecho me parece q la cosa era mucho más competitiva en SingleCore, y q fue en DualCore dnd AMD realmente "dió el golpe", arrebatando la ventaja q siempre había tenido Intel respecto a codificación/compresión e incluso multitarea.
Iniciado por Terrez
Para mi y para muchos el dual core de Pentium es mejor para el cometido de este pc, se que AMD ahora es mejor en muchos aspectos pero hay que ser realista no todo son flores ni todo cagadas...
Ahora no tengo las fuentes d las q lo deduje, pero al pillar la 1a q he visto en el Google he visto exactamente lo mismo:
http://link_demasiado_largo :lol:
[off_topic=off]
-
28/03/2006, 21:58Usuario registrado CVTerrez
Ostias perdon que ida de pinzaaaaaaa.. e cambiao nombres y me liado oioioioioioioiiiiiiiiii
Mil perdon todo lo que he dicho era no era para este...XDDDD, era para tareas de comrpesion de video,etc..
Con respecto a lo de Single o Dual, sencillamente single para jugar mientras dual para apliaciones multitarea.
Lo siento por la ida de pinza... XDD esque taba contestando a 10 mensajes...
Saludos
-
29/03/2006, 09:19Usuario registradoDetreS
W0w! thnks por las reviews!
Mirando, mirando he visto que el DC +3800 vale 280€ y un SC a +3700 vale 250€ asi que por 30 me quedare con el DC.
Ahora solo me falta que el negocio que tengo entre manos sigas pa'lante.
Thnks a toos!