Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Particion como Disco de Red

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Particion como Disco de Red

Actualmente tengo 2 ordenadores conectados en red (el mio y el de mi hermana pequeña), dentro de unos meses montare otro pc para mi padre y lo conectare a la red.

Ahora mismo tengo una carpeta compartida con acceso total (windows XP Pro) en uno de los pcs pero para poder acceder tienes que entrar en "Mis Sitios de Red" y ahi entrar en la carpeta compartida.

Lo que quiero saber es si es posible hacer una particion en mi hd y usar esa particion como un Disco de Red (creo que se llama asi) y acceder directamente desde "Mi Pc" o directamente a esa unidad desde ejecutar.

Esto es posible o necesito conectar el HD al router y asi tener acceso como unidad.

Otra cosa mas, si tengo esa particion en mi hd y tengo a pagado el pc, habria alguna posibilidad de software para que en el otro ordenador se queden los archivos que quieres pasar a la particion, me refiero a que se quedaran en cola esperando conexion con esa particion.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi PC -> Herramientas -> Conectar a unidad de Red... lo demas viene de seguido

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    como no he caido en eso, pero si la particion esta en mi hd, no habra problemas si esta apagado y arranco el otro pc, no?

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo que te dice BeWild no es obligatorio que crees una partición.
    Cuando uno de los PCs esté apagado, el otro no podrá "verlo" (será como si no existiese). Lo de un programilla de cola de espera no lo sé, pero puedes activar el Wake On LAN y encender el otro ordenador a distancia cuando quieras transferir archivos y apagarlo (también a distancia) cuando termines.
    Lo primero se puede hacer fácilmente con LANStartCMD. Se ejecuta desde la línea de comandos con la MAC de la tarjeta del otro PC. Para apagar, con XP es bastante sencillo. Inicio -> Ejecutar -> "shutdown -s -m ip -t 0 -f" (sin comillas y donde "ip" es la ip del otro PC o el nombre que le hayas dado en windows) -> Aceptar.

5. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    lo de crear una particion es para no superar de ese espacio, por ejemplo si pongo 1 gb mi hermana no puede andar metiendo mas de 1 gb de la otra forma puede llenarme el hd de mierda

por cierto, con que programa hago la particion? necesito uno fiable y que no me toque formatear el hd antes o despues de hacer la particion

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pagüercuest PartitionMagic 8.0 (lo de pagüercuest es intención. Es powerquest).

7. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    antes yo pensaba que era el mejor pero despues de ver a gente que le ha tocado formatear el hd, no estoy muy seguro

8. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    algun otro programa para hacer particiones que vaya bien, aparte del Partition Magic