Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Remodelacion de la RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Remodelacion de la RL
-
23/08/2004, 00:03Moskitto
Remodelacion de la RL
Buenas, hace ya bastante tiempo me monte una RL que la verdad es que me ha gustado bastante por el rendimiento que me ha dado yu por el silencio del que he disfrutado.
Mis componentes son.
Radiador Heattransformer
Bomba Eheim 1048
Depo AGB o matic
Bloque CPU Aquamod
Bloque VGA graph o matic
Tubo silicona de 10mm interior y 8mm interior.
El circuito que tengo ahora mismo hace una "Y " mediante bifurcadores de flujo. COn lo que la CPU recibe agua por tubo de 10mm y en paralelo la VGA recibe agua con 8mm.
HAce poco se me ha quemado la grafica, no tengo muy claro pq, el core de la GPU tenia concavidad y creo que el bloque no hacia bien contacto.
Bueno aqui llegan mis dudas:
- Podria ser que todo el flujo o al menos la mayoria del flujo se lo llevase el tubo de 10mm de la CPU no deandole nada al de la VGA al tener este tubo mas fino y quizas un bloque mas restrictivo?
- Seguramente pondre otro bloque al chipset. Me aguantara bien la bomba verdad?. Estoy pensando dejarme de complicaciones y poner todo en LINEA. Que os parece?
Saludos y gracias por cualquier ayuda
-
23/08/2004, 00:04Moskitto
Se me olvidaba. Seguramente que tb compre una Nvidia 6800. Me vale este bloque?
Saluos
-
23/08/2004, 08:24Virthual
^_^
En cuanto al bloque para la 6800 CREO que no, pues han cambiado los enganches. (mira a ver en alguna parte de este foro)
Al tener un tubo de mayor diametro que el otro, gran parte del flujo de corriente es desviado por este para esos diametros y asi a ojo diria que un 85 o 90% del mismo.
Para esa bomba yo aconsejaria ponerlo todo en linea.
-
23/08/2004, 10:21McGiverGim
Yo como no encontre Y's, he usado una T (o sea, peor que tu), en linea recta se me va a la CPU, en angulo de 90 a la VGA, y aun asi recibe suficiente flujo. Por lo tanto no creo que el problema sea ese.
Un saludo,
-
23/08/2004, 12:04Jurador
Hola si estas pensando en pillar una 6800 ese bloke a menos de que sacen un adaptador o lo adaptes tu no te vale tambien te digo que es muy restrictibo yo tenia un par, la mejor opcion seria dejar ese para el chipset cambiarle los racores por unos de 10 como los del bloke de la cpu y pillar bloke nuevo para la 6800 asi ponerlo todo en linea y dejarte de complicaciones
Saludos
-
23/08/2004, 14:35
Pues yo sí creo q sea por culpa de la "Y" el agua tiende a ir por donde más facilidad tenga y eso es donde los tubos sean mayores... q a McGiverGim no le haya dado problemas puede ser o porq no la tenga muy subida en OC o porq los tubos tengan el mismo interior... Lo de la concavidad, ya me parece más extraño, de hecho, si le echas la pasta térmica, en teoría, evitas esa concavidad, y haces un mejor contacto térmico entre bloque y GPU, pero en fin...
Yo los pondría en línea para evitarme esos problemas, pero si por espacio o por estética te queda mejor, pues ponlo como mejor creas, pero eso sí yo les pondría el mismo tubo.
Un saludo
-
24/08/2004, 23:09Moskitto
Bueno gracias por los consejos. Voy a poner todo en lia y listo
Lo de la concavidad era exagerado, con pasta termica normal la parte central no hacia contacto con el bloque. Si le echo mucha pasta ademas de quedarme sin artic silver :`( no creo que disipe muy bien. Bueno la VGA paso a mejor vida asi que espero uqe la siguiente funcione mejor.
De todas maneras, la gente le quita el disipa de serie a la grafica nada mas comprarla?
No se pierde la garantia? Quizas disipe peor el bloque que uno de esos complejos dispas de aire?
-
24/08/2004, 23:23
Pues la verdad es q si se lo qitas creo q sí se pierde la garantía, pero vamos, por cualquier manipulación...
Lo de la concavidad y la pasta te lo decía, porq precisamente esas cosas son las q soluciona la pasta, porq no me creo q la concav fuera muy grande...
Y los disipadores esos tan complejos sí q deben hacer bastante, porq la gente los pone para hacerles un poco de OC (harías más con líquida, pero en fin...)
Un saludo