Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Overclocking Celeron 1.7

1. Invitado

Overclocking Celeron 1.7

Hola,

Kiero overclokear mi pc ke es un Celeron 4 de 1.7 ghz a algo mayor como 2.5 o asi..
    El problema es ke no se si soportara o habra consekuencias por ser celeron,o alguna cosa "mal"...por si akaso tengo un Vapochill PE
    Aver ke me aconsejais, y me dais algun manualsillo para esta clase de procesadores

Aki os dejo las referencias de mi pc por si os hace falta

Código:
    Field	Value
    CPU Properties	
    CPU Type	Intel Celeron 4
    CPU Alias	Willamette Lite, Willamette-128
    CPU Stepping	E0
    Engineering Sample	No
    CPUID CPU Name	Intel(R) Celeron(R) CPU 1.70GHz
    CPUID Revision	0F13h

CPU Speed	
    CPU Clock	1698.82 MHz  (original: 1700 MHz)
    CPU Multiplier	17.0x
    CPU FSB	99.93 MHz  (original: 100 MHz)

CPU Cache	
    L1 Trace Cache	12K Instructions
    L1 Data Cache	8 KB
    L2 Cache	128 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Motherboard Properties	
    Motherboard ID	62-0121-001131-00101111-040201-VIA_P6$P4VMM2P4VMM2 Release 01/21/2002
    Motherboard Name	ECS P4VMM2  (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)

Chipset Properties	
    Motherboard Chipset	VIA VT8751(A) ProSavageDDR P4M266(A)
    In-Order Queue Depth	8
    CAS Latency (CL)	2.5T
    RAS To CAS Delay (tRCD)	3T
    RAS Precharge (tRP)	3T
    RAS Active Time (tRAS)	6T
    Código:
    Field	Value
    Processor Properties	
    Manufacturer	Intel
    Version	Intel(R) Pentium(R) 4 Processor (no se xke aki dice pentiun 4 , si en otros tests dice celeron :S)
    External Clock	100 MHz
    Maximum Clock	3000 MHz
    Current Clock	1700 MHz
    Type	Central Processor
    Voltage	3.3 V, 2.9 V
    Status	Enabled
    Upgrade	ZIF
    Socket Designation	FC-478
    Gracias, espero ke ayudeis a un novato en este tema

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno la manera mas sencilla de hacer overclock es subiendo el FSB , pero esto tambien requiere memoria rapida ,

otra manera es subiendo el clock multiplier , pero esto es solo posible en cpu con unlock multiplier...

creo quye para ser honesto esperar 2500mhz de un 1700mhz es demasiado optimista no creo que sea posible almenos que claro subas el FSB hasta los 150mhz , algo poco probable, prueba subiendo el multiplier del cpu solo a ver si por casualidad viene desbloqueado..

si se te tranca al inicio la maquina o no hace boot , limpia el CMOS BIOS , es a traves de un jumper en la motherboard...

la manera mas sencilla suponiendo que tienes una buena memoria ram es subir el FSB digamos hasta 110mhz o 115mhz , esto te dara unos 1900 a 2000mhz , ya una buena ganancia en velocidad....

3. Invitado

Celeron 1.7 donde lo cambio?

Hola, yo tengo la misma pc, pero en realidad es de 400 mhz de bus, y en la bios dice 100 mhz y no se puede modificar, lo que tengo que hacer es cambiar lo jumper, mi pregunta es si no hay otra manera, y que cooler me recomiendan, mi pc esta a los 40 grados cuando esta jugando a algun juego 3d como el fifa 2004 o unreal 2, y de 28 a 34 cuando esta en windows

4. Invitado

Celeron 1.7 donde lo cambio?

me olvide de varias cosas: la placa madre que tengo es una m925, 256 mbs de ram ddr 2700, fuente de alimentacion 300 w
    Y Como hago para subir el voltaje???

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Celeron 1.7 donde lo cambio?

Cita Iniciado por jonidimo@hotmail.com
    Hola, yo tengo la misma pc, pero en realidad es de 400 mhz de bus, y en la bios dice 100 mhz y no se puede modificar, lo que tengo que hacer es cambiar lo jumper, mi pregunta es si no hay otra manera, y que cooler me recomiendan, mi pc esta a los 40 grados cuando esta jugando a algun juego 3d como el fifa 2004 o unreal 2, y de 28 a 34 cuando esta en windows
    correcto 100mhz de bus * 4 del external multiplier , = 400mhz FSB,

en el caso de el es 133 de bus * 4 = 533 mhz FSB,

Intel octiene esos bus tal altos ya que usa un multiplicador del FSB igual que AMD con los athlon pero en ese caso es de solo 2

ejm.

Athlon Xp 2000+ es de 133mhz bus = 266ddr.