Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- ventilador en monitor
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ventilador en monitor
-
26/03/2006, 20:28exear
ventilador en monitor
hola, tengo un problema, el otro dia esta en el ordenador y no se q paso q mire un lateral de un monitor q tengo alado del q uso q es un crt, lo q paso es q una lamparaq tengo alado lo estubo calentando durante mucho timpo y alfinal se empeso a derretir el plastico,
bueno, yo lo q keria hacer es 1- har algo para q kede esteticamente bien,
2- yo habia pensado en ponerle un ventilador para q parte de q no se vea ese cacho deretido, sacar el aire claiente del monitor.
ahora empesamos con lo dificil, pdria entrar uno de 8cm perfectamente.
el problema es q como hago para q funcione el ventilador, tendria q conectar lo cables algun lado, pero q sea perfecto la energia q pase. tengo por ay un ventialdor de una funte q yano uso q tiene 2 cables coectados a la funte de alimentacion fundidos a un marte de ella, yo habia pensado en sacarlo y buscar donde conectarlo. mi monitor es un LG flatron f700b.
no se si lo q pido es imposible pero creo aver visto monitores con ventiladores dentro...
les agradeseria una respuesta, por lo menos para desirme si es posible o no.
y desirme si esta en la seccion correcta.
un saludo, exe
-
26/03/2006, 20:30BeWild
El problema es conseguir los 12v o los 7v necesarios para mover ese ventilador... Un apaño cutre sería llevar los cables desde la torre al monitor...
-
26/03/2006, 20:52avila2474
Y comprar un transformador de 220 a 12V también podria servir. O igual una resistenacia que disminuya de 220 a 12 voltios, no se, hacer algo. De poderse hacer se puede, la gracia esta en saber como. :roll:
-
26/03/2006, 21:39danone
lo del transformador o una fuente de alimentacion externa de los chinos es una opcion lo que comentan de una resietencia pa bajar los 220 voltios yo creo q es una locura, ya que la corriente de tu kasa es alterna, y tu necesitas continua de ahi a ke tengaos que usar una fuente de alimentacion,
tb puedes mirar dentro del monitor la zona de alimentacion que seguro que hay alguna toma de 12voltios a mano.
-
26/03/2006, 21:41exear
yo lo q tengo q buscar es como 2 cositas de metal deparadas no? depsues con un voltimetro ver el voltaje, el amperaje no importa?? y depsues fundir lso2 cables a esas 2 cositas de metal.
voy bien???
-
26/03/2006, 21:44danone
por ahi van los tiros, habria que medir primero, pero tb te digo que un monitor la zona de alimentacion hay que tenes mucho mucho cuidado, pq los condensadores suelen almacenar gran cantidad de voltios y te puede pegar un a que pa que... y mucho mas si estas midiendo con el monitor encendido.
Muchas veces las placas vienen con serigrafia que indican los voltajes de salida y demas en algunas placas.
Lo que podrias hacer es hacer una foto a la zona de alimentacion
a ver si te podemos orientar un poco mas.
un saludo.
-
27/03/2006, 00:14exear
mañana veo aver si lo puedo abrir q es imposible.... y opngo alguans fotos...
-
27/03/2006, 01:15-Nik-
Otra sugerencia podria ser ponerle una ventana lateral al monitor ke vi un review en esta pag. ke molaba muxo, y le kedo mu bonito (eso si lo vi algo complicado ^^)
http://www.hard-h2o.com/guiausuario/030914monitor.html
Saludos :wink:
-
27/03/2006, 08:40exear
una cosa es que podia buscar en la placa de del monitor algun indicador q me diga si es a 12 V,pero no se yo si jugar con tanta electricidad es bueno, tengo un poco de miedo. lo mejor creo yo va a ser comprarme un ventilaor nuevo y alargar su molex. u otra cosa es cojer el de la funte de alimentacion que tenia y trasformarlo a molex o a uno de 3 pin o algo asi.
-Nik- es buena idea, pero el monitor a los constados tiene como respiraderos, pero lo q puedo hacer es agujerear todo un lateral y al metraquilato hacerle un agujero parap oner un ventilado. esque yo lo q no quiero es q se caliente mucho. y si le elimino todo un lateral que era por done respiraba va a calentarse mucho, nose
-
27/03/2006, 11:58-Nik-
Lo mejor creo yo va ser lo de alargar el cable desde la fuente.
Por como te de un xispazo cuando tes mirando la placa del monitor no volveras a abrir el monitor xD
Suerte :wink:
-
27/03/2006, 15:18
hombre... eso que te dicen de alargar el cable o siempre puedes tb hacerte con un pekeño transformador de estos... tipo game boy, movil... o lo que sea mientras te asegures que va a 12 o incluso te valdria otro si kieres que no suene ya ke los de los moviles suelen ir a mejor voltaje. lo digo pq sino vas a tener que tirar un cable largo desde la torre.
de todas formas unas fotillos ayudarian.saludos.
-
27/03/2006, 15:58exear
lo q voy hacer es ponerle un ventilador pero q aalrgando el cable del ventilador lo conecte a lafunte del pc. mjor no toko nada del monitor.
si yo kiero alargar el cable del ventilador, que es molex de 4. me sirven cualquir tipo de cable o como hago?
y la otra esta en cortarle todo un lateral para ponerle como una ventana de metacrilato, pero lo q pasa es q todo ese lateral tiene agujeritos, y no se si lo va a empeorar...
q pensais q es mejor?
-
27/03/2006, 21:37-Nik-
Le podrias poner ventana y en el centro o en un lateral de la ventana un hueco para un ventilador ke sake el aire caliente de dentro.
Lo de alargar el cable lo ke peudes acer es comprar cable suelto, comprar conectores molex un par o unidades ke vienen, y montarte tu propio cable a medida, asi evitas hacer empalmes xapuceros o empezar a unir alargues mas cortos.
Saludos ^^
-
27/03/2006, 22:04exear
acabo de terminadar, lo hice todo a mediada para q el ventilador de 80 x 80 estubiera bien. ahora solo lep use una tapa e una caja de un cd, como si fuera metraquilato. y me quedo muy bien, dpues pongo fotos.
lo que voy hacer con el cable del ventilador cuando lo pongo. alargarlo con un calbe normal, cortarlo y entonses voy a tener q hacer 2 uniones, pero para q no sesepare voy a sujetar bien lso calbes con bridas al cable del monitor, ya esta.
gracias por la ayuda, me ayudo de mucho. ya pondre fotos.
-
04/04/2006, 13:10Quarkloco
Mi chapuza
Mi "solución" a ese problema es utilizar una fuente de alimentación vieja (de 300W) de esas genéricas a la que he conectado un ventilador de 12cm que he puesto encima del monitor y a uno de 8 cm que tengo en la parte superior del ordenador, con la ayuda de un ATX Power Suply Starter de 2,42 euros.
Motivos:
1- Tengo la fuente funcionando (y los ventiladores) aunque haya apagado el monitor y el ordenador y sigo extrayendo el aire caliente.
2.- No se porqué, pero creo que es mejor aspirar aire y dejar que entre por las rejillas de ventilación que impulsarlo, que entre por varios sitios el aire fresco y el caliente salga solo por uno.
A ver si pongo una foto de mi chapuza, es que estoy de reforma :lol:
-
04/04/2006, 14:46
Mejor que puyedes hacer es olvidarte de colocar ninguna fuente de alimentacion es mi opinion te resultara mas comodo y factible colocar ventiladores de 220 V, yo mismo tengo colocado uno en el monitor y me va de perlas
-
04/04/2006, 22:40Quarkloco
Eso me interesa
¿Qué ventiladores de 220? ¿uno normal de esos de pie? Me interesa el tema de poner ventiladores sin el trasto de la fuente. Pero de todas formas tendrán que tener un transformador por algún sitio
-
05/04/2006, 00:06
Hay ventiladores de diferentes medidadas igual que los 12 V PC, y no necesitas ningun tipo de transformador solamente tienes que conectarlo a la entrada de corriente del monitor.
-
07/04/2006, 13:51Quarkloco
Pues muchas gracias por tu información, buscaré que me interesan aunque sólo sea ponerme uno en una gorra y refrescarme la cabezota en verano :lol: