Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Eleccion tarjeta grafica gama basica.

1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion tarjeta grafica gama basica.

Hola

Solo queria consultar cual seria mejor eleccion de tarjeta ya que ambas estan por el mismo precio.

Gecube ati 9550 256Mb

Galaxy Geforce fx 5500 256Mb

Saludetes

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Nvidia normalmente lleva core a 350 mientras que la ATI a 250, asi que...
    Por lo demas todo es igual, supongo que las memorias son de 128 bit. Lo raro es que cuesten lo mismo, porque la Nvidia deberia ser un poco mas cara, sera porque la marca que la monta es poco conocida :?
    Mira los precios en Pcbox que suele ser lo mas barato.

Comprueba tambien el tipo de refigeracion que llevan, cada marca le pone uno distinto.

3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Konzo!! gracias por contestar...

Mira la FX5500 se como es...pero la otra solo se que se llama Gecube ATI radeon 9550 256Mb 128Bit agp

GALAXY GEFORCE FX 5500 256MB AGP 52.3€

La Galaxy GeForce 5500 AGP 256MB lleva integrado el chip NVIDIA GeForce 5500 AGP y posee 256MB de memoria DDR de 256-bits. Como extras posee salida de TV, integra TV encode y Soporta DirectX 9.0

CARACTERÍSTICAS

- CineFX 2.0 Engine

- Soporta Microsoft DirectX 9.0 logrando gran precisión cinemática en tiempo real y animaciones para un nuevo nivel de realismo en juegos

- Tecnología Intellisample

- AGP 8x

- Soporta DVI

ESPECIFICACIONES

Tecnología gráfica: GEFORCE FX 5500
    Cantidad de memoria: 256Mb
    Tipo de memoria: DDR 256-bits
    Velocidad RAMDAC: 350 MHz
    Ancho de banda: 6.4 GB/sec
    Bus: AGP 8x
    Entrada/Salida TV: Sí
    Memoria Clock: 200MHz

GECUBE RADEON 9550 256MB AGP 53.60€

Model Name GECUBE RADEON 9550 128bit 256MB
    ASIC RADEON 9550
    Core Frequency 250MHz
    Memory Size 256MB
    Memory Type 16*16 DDR
    Memory Bus 128bit
    Interface AGP
    D-Sub Yes
    TV-Out S-out
    DVI Yes
    Video-In N/A
    Cooling Small Fansink
    RAMDAC 400Mhz

La verdad que no se cual rendira mas...

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues no hay duda, ya que la Nvidia es de 256 bit, ademas de ser mas rapida. La refrigeracion es bastante normalilla en las dos, pero por ese precio no puedes pedir mas.

Asi que yo pillaria la 5500. Por cierto, ¿donde la tienen a ese precio?

5. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces tiro por la 5500!!!

Las tienen a ese precio en una tienda de aqui en tenerife que saco al por mayor...

Por cierto hay alguna diferencia entre la FX 5500 y la FX5500 agp generacion:3.0

o es la misma tarjeta ambas...?

Es que en unas web he visto que pone geforce FX 5500 256Mb y en otras he visto que pone lo mismo pero en las caracteristicas pone AGP generacion: 3.0, ¿esto que siginifica?

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni idea, es la primera vez que lo oigo. De todas formas el AGP está en desuso y no creo que hayan sacado ninguna mejora sustancial...

7. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues el lunes me pillare la FX5500 256Bits entonces, a no ser que alguien me diga que estoy haciendo una locura o una barbaridad y que mejor la 9550 o alguna otra por 50-60€ pero vamos que...

8. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    ambas las dos son una completa porqueria, mejor gastar 10€ mas y comprar una 6200 o una 6600.

Pero vamos, entre las 2 iria a por la 9550

9. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por amkam
    ambas las dos son una completa porqueria, mejor gastar 10€ mas y comprar una 6200 o una 6600.

Pero vamos, entre las 2 iria a por la 9550
    Si!!?? las has tenido las dos para saberlo??

Cuentame lo que sepas...no se, la 9550 me parece peor ya que es de 128Bits y va algo mas lento el core....pero no se si me das argmentos convincentes atiendo a razones tambien...

10. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La FX5500 te puedo asegurar que no tiene un bus de 256bits en memoria te ponga lo que te ponga, simplemente no existe ese modelo con 256 bits.

Puestos a escoger entre ellas desde luego quedate con la 9550 toda la gama FX es una autentica mierda con directx 9 (osea todos los juegos actuales y de hace un par de años)

No os fieis por las velocidades de reloj ni cantidades de memoria por que no tiene nada que ver con rendimiento real en la mitad de los casos, por que entonces esta FX5500 seria mas potente que una 6600LE que funciona a 300mhz y como que ni de coña.
    Aparte lo que leeis de 350 en la FX es la frecuencia del DAC no del core de la grafica la grafica creo que funciona a 300 como mucho, no estoy seguro.

Saludos

PD: No te lo pienses la FX es una patata, si puedes en vez de la 9550 buscate una 9600 pro si no la 9550 cumplira bien su funcion

PD2: Incluso mi Radeon 9100 de 128mb se come a la FX5500

11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno los datos los vi en la web de galaxy creo que fue y decia que era DDR 256Bits estaria bueno que no lo fuera...

Pero bueno yo vengo de unas ATi 9200SE 128Mb 64Bits quiero algo mejor qeu esto pero sin pasar de 60€

Tirare por la 9550 entonces...

Estaria bien la 9600PRO pero la unica que cnsigo por aki de segunda mano es de 128mb y kisiera algo de 256Mb

Decidme entonces que me puedo pillar por 60e como mucho...

12. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ese rango de graficas los 256mb no los vas a notar en absoluto es mas estarias pagando un dinero por algo que nunca usaras, esas graficas no tienen potencia suficiente como para correr un juego a una calidad que requiera 256mb de memoria, yo buscaria modelos con 128mb.

Y aunque lo ponga en la pagina de galaxy sera una errata no existen las FX 5500 con 256bits vamos seria la primera vez que lo veo.

Saludos

13. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola lo he comprobado en 4 paginas ya y efectivamente si que existe la FX5500 de 256Bits, en caso de que por casuliadad estuvieras equivocado y si que existiera seria mejor asi no? o aun asi no seria mejor que la 9550 de 128Bits?

14. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego en caso de existir dicho modelo de 256 bits de bus de memoria seria mejor que el de 128 bits, pero de todas maneras el chip 9550 sigue siendo mas eficaz que el fx5500.

Una cosa no confudir 256bits de core con 256bits de bus de memoria que la fx 5500 es una grafica de 256bits todas las geforce lo son pero eso no es tener un bus de 256bits, estoy seguro de que el bus de memoria de todas las fx5500 es de 128bits.

Saludos

15. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en todos lados he leido 256Bits de memor interface pero vamos, cuando vay a la tienda lo mirare en la propia caja de la tarjeta o en las especificaciones del manul y en caso de ser 256Bits la pillo total tampoco e sque juegue mucho...y si no es de 256Bits de memoria y al final es de 128Bits pues tirare por las 9550 seguro...

16. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CrAzY
    Bueno los datos los vi en la web de galaxy creo que fue y decia que era DDR 256Bits estaria bueno que no lo fuera...

Pero bueno yo vengo de unas ATi 9200SE 128Mb 64Bits quiero algo mejor qeu esto pero sin pasar de 60€

Tirare por la 9550 entonces...

Estaria bien la 9600PRO pero la unica que cnsigo por aki de segunda mano es de 128mb y kisiera algo de 256Mb

Decidme entonces que me puedo pillar por 60e como mucho
    En www.si2010.com tienes una XFX 6200 de 256Mb por 68€, y yo creo que es mejor que cualquiera de las dos que has puesto.

Y en alternate tienes:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GG11&
    (9600Pro por 79€)

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GY23&
    (9600Pro con disipación pasiva por 64€)

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GK5A&
    (6200 por 59€)

y

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GV48&
    (6600 por 99€)

saludos,

17. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Gracias por la info...

Estoy valorando ya otras opciones ya que he visto una comparativa de la fx5500 y la 9550 y aunque es cierto que la 9550 gano la review esta ultima tambien es bastante pobre y mas teniendo en cuenta que la bios esta blokeada pero bueno esto leyendo ahora una review de la Gforce 4 Ti4200 AGP8X que parece ser mejor en todos los sentidos que cualkiera de las 2 anteriors mencionadas...que opinais??

Sigo aceptando recomendaciones de no mas de 60€ ya sea nuevo o de segunda mano en el foro...

18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CrAzY
    Hola

Gracias por la info...

Estoy valorando ya otras opciones ya que he visto una comparativa de la fx5500 y la 9550 y aunque es cierto que la 9550 gano la review esta ultima tambien es bastante pobre y mas teniendo en cuenta que la bios esta blokeada pero bueno esto leyendo ahora una review de la Gforce 4 Ti4200 AGP8X que parece ser mejor en todos los sentidos que cualkiera de las 2 anteriors mencionadas...que opinais??

Sigo aceptando recomendaciones de no mas de 60€ ya sea nuevo o de segunda mano en el foro...
    Que tampoco. La Ti4200 fue una gran fráfica...pero está demasiado desfasada.

Pílla de 2ª mano una 9800Pro, o pílla la 6200 por 59€ que te he puesto arriba. Al menos, puede mover el HL o Doom3 a 1024...

Pero, a todo esto...¿a que quieres jugar? Porque si a lo más moderno que vas a dar caña es al Quake 3, pues lo mismo te da una que otra. Pero comprar por debajo de una serie 6 o una ati x700, aunque sea muy barata, me parece que es tirar el dinero si quieres usarla para jugar.

saludos

19. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    No para jugar no es mucho...pero si que jugare algo pero no a quake ni anda eso si no mas bien a juegos de rol e plan neverwinter nights o cosas asi...

Estoy a ver si un cmpañero del foro me da el precio exacto de una 5900XT ultra

Y si no pues cualkier trajeta de 60€ y listo porque ya he visto que por poco dinero no compras nada...me quedare con la 9550 oceada o alguna asi...

20. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre una sapphire 9600 PRO de 256MB y una Sapphire Radeon 9600XT 128MB Atlantis con cual os quedarias por el mismo precio???

21. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CrAzY
    Entre una sapphire 9600 PRO de 256MB y una Sapphire Radeon 9600XT 128MB Atlantis con cual os quedarias por el mismo precio???
    Con la 6200

En serio, por 59€ que está en Alternate, no se que tiene de malo.

Si te empeerras en una 9600...pues me quedo con la Pro. Hazle overclock para llegar a las velocidades de la XT y además tienes 256Mg de RAM, que para juegos no vas a notar mucho, pero igual para el Windows Vista si que es útil.

saludos,

22. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    No compro en alternate son unos cabrones asi de claro...y mis motivos tengo con seguridad, al final he comprado la FX5900XT 128Mb y 256Bits..

23. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues has tirado el dinero macho, mira que dije que las FX son una verdadera mierda.

Hace pila tuve una Leadtek A350XT (FX5900xt) y no me duro en casa ni 3 meses habia determinados juegos en los que la radeon 9600 pro rendia mas y como que no mola ver eso cuando la fx doblaba a la radeon en poderio tecnico.
    Estaban muy mal hechas en directx 9 son lo puto peor estas graficas, no creo que te quedes muy contento con como funcionara a no ser que no seas un gamer muy exigente.

Saludos

24. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Me ha parecido ver que había un forero quye vendía una 9800PRO de las buenas, con core R360 y memorias de 256bits por 95 euros. Por si te es de utilidad...

Saludos