Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- no consigo que el memtest no me dé errores??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: no consigo que el memtest no me dé errores??
-
25/03/2006, 02:56Usuario registrado CVBrothi
no consigo que el memtest no me dé errores??
Saludos!!!!
ya no sé que probar.El equipo es:
-amd athlon Thoroughbred-B+SI 97-A
-placa=msi K7N2 Delta2-FSR(nvidia nforce2 ultra 400)
-1 kit(2*512mb DDR-400) dual channel OCZ premier
-Tagan U-01
He conseguido un overclock estable(166@197*12).He dejado el prime 12 horas sin ningún error,pero tenía congelaciones de pantalla.No sabía que leches podía ser y paso el memtest.En el test 5 me salen errores para dar y vender.
Cambio los módulos para que no estén en dual channel y más de lo mismo.Subo el voltaje a las memorias(2.6@3.0),y los errores aparecen más tarde pero aparecen,y sin que estén en dual channel.
Estás memorias eran nuevas.Antes tenía unas twinmos y también me daban errores aunque no las testeé tan a fondo.
edit=las memorias están testeadas en otro ordenador y están perfectas.
A ver si me echaís un cable porque ya no se que hacer y se me acaban las ideas.
Gracias de antemano!!!!
.
-
25/03/2006, 09:57Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Si las memos dan errores no te has planteao ke pueden estar petadas???
Cambialas por otras en buen estado y haz pruebas...
Me parece ke OCZ da garantia de por vida no???
-
25/03/2006, 11:47Usuario registrado CVEdOrIaN
si, si que da garantia de por vida, en el foro de OCZ puedes hablar con un admin y te mandara lo necesario para que hagas un RMA.
Saludos.
-
25/03/2006, 14:34Usuario registradoGrendelio
¿Las 2 memorias que has tenido te daban errores? ¿Has comprobado si el micro es estable a esa frecuencia? Podria ser eso. prueba a subir el Vdimm un poco.
-Mira a ver si puedes probar las memos en otra placa, para descartar el fallo de memoria.
-
25/03/2006, 17:57Usuario registrado CVBrothi
tenía unas twinmos anteriores y también daban errores.
No sé si ponerme a llorar o darme al descojone.Cambio la placa para poder hacer OC.me compro una fuente nueva(una tagan).Empiezo a alucinar porque no había manera de estabilizar ninguna configuración y me entero que las dos últimas versiones de la bios llavan un bug si intentas el OC manual.Desde el foro oficial de msi me bajo una modbios que parece que iba fenomenal y ya permitía el OC manual(contentitos me tienen los de msi incapaces de solucionar un bug de la bios en un año).
Ahora para rematar me comentan que esta placa es una puta mierda(esto es de mi cosecha),incapaz de trabajar bien con una memoria a 400(con dual channel que lleva y todo).
perdornarme los fans ,pero esta es la última msi que me compro.
Ahora viene lo gordo.Agarraos xq necesito todos vuestros consejos.El memtest no suelta errores si dejo las memorias a 3.30vdim.
¿que hago?
las dejo con ese voltaje tan alto que es la única manera de que trabajen bien(a su frecuencia real,que no estoy pidiendo peras al olmo).Joer que me la compré para hacer OC.Si no puedo poner unas memorias a 400
saludos!!!!
-
25/03/2006, 22:12Usuario registradoSempronForever
Como?? no mas MSI??? nooo... te digo que tengo un sempron 2400+ con la ultima mother que salio para los K7 la MSI KT880 Delta y funciona perfectamente con OC es mas llega a los 225 con el cooler de referecncia de amd y tengo DDR400 de samsung TCCC de 2,6V con latencias 2.5-3-8-3
Si quieres que te diga algo... nforce2 sucks, ya he probado varias mothers y todas tienen problemas que no detectan bien la velocidad de las memorias.... jejej por algo Via saco su KT880....
-
26/03/2006, 12:13Usuario registrado CVamkam
Recuerdo que ese mismo modelo de placa base que tenias, tenian GRAVES problemas y que a algunas de ellas se le soltaban condensadores que iban dando tumbos por la caja o directamente le faltaban. Lo mejor es que testees los componentes en otro sistema, y hagas un RMA de la placa antes de que quedes fuera de la garantia (aunque yo iba directamente a cambiar de placa)
-
26/03/2006, 12:49Los nForce2, a igualdad de mhz rinden bastante más que cualquier chip VIA.
Iniciado por SempronForever
Si quieres que te diga algo... nforce2 sucks, ya he probado varias mothers y todas tienen problemas que no detectan bien la velocidad de las memorias.... jejej por algo Via saco su KT880....
Lo de los Mhz de fsb que suba cada nForce2 depende mucho del ensamblador de la placa.
Como anecdota de que un nForce2 anda más que un KT880: Yo con un T.bred A a 1800Mhz fsb 144 (nForce2 400) y ram sincrona contra un T.bred B 1900Mhz fsb 180 y algo (kt880) tb con memos sincronas, le saqué cosa de un segundo de ventaja a mi favor en el SuperPi. Eso con una inferioridad de fsb de +- 28% y 100Mhz del micro menos.
Creo que tiene que ver algo con no me acuerdo que bus interno del chipset.
Ah, y VIA sólo sacó el kt880 pq hasta la fecha no tenía ningún chipset que ofreciera Dualchannel. El KT880 es simplemente un KT600 con un segundo controlador de memoria.
Yo he tenido tambien mi experiencia negativa con un producto MSI.
Salu2
-
26/03/2006, 20:43Usuario registradoSempronForever
El nforce2 rinde supuestamente un 28% como dices tu porque tiene un unico controlador de memoria de 128 BITS y el KT880 tiene 2 gemelos de 64 BITS, por eso el nforce2 saca mas velocidad... Un ejemplo son los athlon 64 que usan 2 canales de 64bits para dual channel y los FX usan un controlador de 128BITS por eso estos tienen ventaja...
Pero si buscas precio VIA es la opcion a seguir... 8)
-
26/03/2006, 21:27
Bueno, despues de haber aclarado el chollo off-post volvemos a lo que toca.
Mira a ver si en la página de MSI hay alguna tabla de compatibilidad o incompatibilidad de memos para tu placa. Yo en la Asus con nForce2 ultra 400 tengo pinchadas unas HyperX que no rulan en el voltage que deberían ir, aunque no he tenido que subirlo tanto como tú. (de 2,6 a 2,7).
Salu2
-
26/03/2006, 22:07Usuario registrado CVBrothi
voy aprobar unas kingston de 512 mb a ver que tal van