Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Y ahora lo más complicado: mover el contenido del HDD
-
24/03/2006, 21:26txakurra
Y ahora lo más complicado: mover el contenido del HDD
Esta semana he comprado un HDD S-ATA. Bien, lo tengo ya montado, etc. Ahora quiero pasar el contenido de mi HDD P-ATA al S-ATA, para no tener que andar instalando de nuevo programa a programa (lo formateé hace poco y no me apetece, así de claro). He "adquirido" (supongo que entenderéis el por qué de las comillas :wink: ) el Norton Ghost 9. Desde windows le doy a la opción de copiar una unidad a otra y sigo todos los pasos, configurándolo para que copie el MBR, etc. Al reiniciar y arrancar con el S-ATA arranca a toda leche (en 20 segundos) y es porque el maldito windows usa ambos discos para arrancar, como si se tratara de un RAID 0. Yo no quiero eso, ya que donde ahora tengo el S.O. voy a meter otros archivos. Además de que como la letra no varía (al haber hecho esto, el S-ATA tendría que tener ahora la letra C y no la letra que sale cuando arranco desde el P-ATA) algunos procesos de windows petan.
Si quito el P-ATA, llega a la pantalla azul con el logo de windows y ahí se queda atrancado. Por más que espere nunca pasa de ahí.
¿Qué versión era aquella que tenía una interfaz gráfica a lo windows 3.1? A ver si haciendo una imágen y luego volcándola en el S-ATA funciona de una vez, porque pensar que tengo que instalar todo de nuevo... igual me da algo.
Gracias. Hasta luego!
-
24/03/2006, 21:46bsodman
La harías fácil, la imagen, con un Acronis True Image. La interfaz es simplísima, (sólo en ingles por lo menos en el mío) y no me ha dado problemas.
De paso verifica que tu viejo pata sigue arrancando sólo, sin necesitar el otro.
salu2
-
24/03/2006, 22:15El_Zorro
txakurra, lo que estás intentando hacer tuve que hacerlo yo hace aproximadamente 4 meses, y todo me fue bien
utilicé el norton ghost 8.2, en una versión de esas pequeñas (ocupa 1.33 Mb)
esa versión es la última que salió del tipo que te refieres (interfaz sencilla), y la mejor
lo hice sin problemas arrancando el pc con disquete (o CD) de windows 98, cargando un driver para el ratón (tipo mouse.com) y ejecutando el ghost
el programa ve particiones NTFS así que supongo que no tendrás problemas... (podría ser que no apareciera el disco sata por falta de drivers, pero no creo, por lo menos a mí me fue todo bien)
si te interesa te lo paso, aunque supongo que lo puedes "adquirir" del mismo modo que la versión 9... busca archivos de poco más de un mega, esos van perfectos
saludos
-
25/03/2006, 00:29marcelg
Tienes tambien otro programa de acronis que se llama Migrate Easy(dentro de power utilities 2005), hace muy el trabajo.
Acronis tiene utilidades de muy facil uso, aunque en Ingles
-
25/03/2006, 01:44txakurra
Iniciado por bsodman
La harías fácil, la imagen, con un Acronis True Image. La interfaz es simplísima, (sólo en ingles por lo menos en el mío) y no me ha dado problemas.
De paso verifica que tu viejo pata sigue arrancando sólo, sin necesitar el otro.
salu2
El PATA sigue arrancando solito. Tarda 2 minutos (es más lento el desgraciao en comparación de otros PATAs...), pero arranca.
Iniciado por El_Zorro
txakurra, lo que estás intentando hacer tuve que hacerlo yo hace aproximadamente 4 meses, y todo me fue bien
utilicé el norton ghost 8.2, en una versión de esas pequeñas (ocupa 1.33 Mb)
esa versión es la última que salió del tipo que te refieres (interfaz sencilla), y la mejor
lo hice sin problemas arrancando el pc con disquete (o CD) de windows 98, cargando un driver para el ratón (tipo mouse.com) y ejecutando el ghost
el programa ve particiones NTFS así que supongo que no tendrás problemas... (podría ser que no apareciera el disco sata por falta de drivers, pero no creo, por lo menos a mí me fue todo bien)
si te interesa te lo paso, aunque supongo que lo puedes "adquirir" del mismo modo que la versión 9... busca archivos de poco más de un mega, esos van perfectos
saludos
Bueno, si todo marcha bien, instalaré de forma definitiva el linux en el PATA en algún huequecillo donde ahora tengo windows.
-
25/03/2006, 09:33txakurra
Pos nada. Con el disquete tampoco hace lo que yo quiero. Las letras de las particiones no cambian. Voy a probar con el partition magic a cambiar las letras.
-
25/03/2006, 10:15bsodman
Hola madrugador en Sábado, :lol:
No cambies letras de las particiones que puedes montar un buen pifoste con los enlaces.
Utliza la opción clone disk del P. Magic. En automático te clona el disco ajustando el tamaño de las particiones según le parece mejor y en manual ya puedes toquetear el tamaño.
Si vas con una sola partición (cusa el automático.
salu2
-
25/03/2006, 10:31txakurra
Iniciado por bsodman
Hola madrugador en Sábado, :lol:
No cambies letras de las particiones que puedes montar un buen pifoste con los enlaces.
Utliza la opción clone disk del P. Magic. En automático te clona el disco ajustando el tamaño de las particiones según le parece mejor y en manual ya puedes toquetear el tamaño.
Si vas con una sola partición (cusa el automático.
salu2
Las letras las voy a cambiar desde S: (la única partición que hay en el S-ATA), con lo que si algo se jode, vuelvo a copiar C:.
Bueno, a ver qué pasa. Me estoy oliendo que al final voy a tener que instalar todo a mano.
-
26/03/2006, 14:22txakurra
Bueno, ya está hecho. Va un poco más lento ahora el S-ATA que el P-ATA, pero casi que lo veo normal (copia de partición + cambio de letra desde S-ATA). Ya lo formatearé dentro de uno o dos meses.