Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posiblemente bios-logicamente muerto

1. Invitado

Posiblemente bios-logicamente muerto

hola, tengo un p200 clasico que estoy recuperando para montar un servidor linux. Resulta que al poner un ventilador nuevo tuve que quitar el chip de la bios porque me molestaba para hacer la operación. Al volverlo a poner todo en su sitio y encender el ordenador la pantalla se queda en blanco (negra vamos) no sale ni el logo de la tarjeta de video ni nada. Todo me olia a error en la bios, al volverla a quitar me di cuenta que se puede colocar de dos formas (por supuesto solo una debe ser la válida, pues sino le entra corriente por una patilla que no es) y puede que la colocase al revés!!! (lo se soy un paleto)
    puede esto haber jodido el ordenador, si es así la solucion seria comprar otro chip, habra afectado tambien a la placa base? donde puedo encontrar piezas para esta anticualla??

no infravaloremos a los mayores, reutilicemoslos!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me da amí q ese tipo de piezas no se venden sueltas... Creo q la única solución q le veo es q te busques otra placa antigua para P2 y le sustituyas la BIOS.

Si lo q qieres es comprarla, pues lo único q se me ocurre q es q vayas a una tienda de electrónica y les lleves el chip, probablemente lo tengan o te lo puedan pedir, no es más q una memoria EEPROM o algo parecido, vamos, q no es una cosa mu complicada, pero sí muy antigua.

Suerte con el chip... ya nos contarás

Un saludo

3. Invitado
    vale, simplemente queria confirmar que realmente he cometido el error de colocar el chip al reves y que con toda seguridad es eso lo que ha rematado el ya de por si medio muerto pentium 200.
    Pedigüeñare a algunos colegas piezas de los ordenadores que tienen abandonados en sus trasteros.
    Tambien se me ocurre visitar tiendas de ordenadores de estas de barrio en las que llegan clientes y piden que les hagan una "cirugia plastica" al ordenador para rejuvenecerlos. Lo digo por si alguien tiene el mismo problema.
    De todas maneras ya os contaré que tal ha ido la cosa y si se os ocurre alguna otra causa o idea son bienvenidas!
    gracias y un saludo

4. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lo as colocado al reves fijo que te lo as cargado por que le abras metido la alimentacion de chip a otra patilla que no era

En cuanto a encontrar otro ni me molestaria ya que tendrias que encontrar primero una placa identica para poder copiar la bios al nuevo chip si es una epron no te sera muy dificil de encontrar en cualquier tienda de electronica pero en el gasto de tiempo y pelas yo pasaria

Yo optario por conseguir otra placa de 2º mano por ay, vas a alguna tienda de imformatica que tengas confianza y te la daran gustosamente pa quitarse chatarra de encima

Saludos

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    cabe la posibilidad y no seria de mas probar , reprogramdo el chip del BIOS , en algunas tienedas de computadoras cuentan con el equipo para hacer este trabajo, buejo es almenos una alternativa ..

6. Invitado

todos los tontos debemos tener suerte

bueno pues tras la cagada de poner el chip de la Bios al reves, ahora ya se que hay que colocarlo de forma que coincida la muesca que tiene el chip en un lateral con la muesca que contiene el socket donde se conecta.
    El caso es que milagrosamente he encontrado un chip nuevo (de segunda mano) de identicas caracteristicas y me funciona!
    Lo consegui en una tienda de Madrid, bueno mas bien un garaje totalmente repleto de piezas y ordenadores usados, esta en la calle Bellver 18 por si alguien mas necesita repuestos para ordenadores del paleolítico.

Un saludo y gracias.