Resultados 1 al 5 de 5

Tema: radiador-venti o venti-radiador

1. Invitado

radiador-venti o venti-radiador

la duda que tengo es si es mejor poner el ventilador que Aspire el aire del radiador como en la imagen

o es mejor poner el ventilador de tal manera que eche aire al radiador

Tb tengo la duda de si seria conveniente poner un ventilador en la parte trasera que metiese aire para que haya flujo constnte.

Un saludos

2. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi lo mas acertado seria poner el ventilador del radiandor metiendole aire, y si pones uno debajo de la fuente q sea Sacando, ya que en esa zona hay una gran cantidad de aire caliente producido por micro, fuente, targeta grafica.... y resto de PCI´S q tengas. Asi tendrias tb un flujo de aire por dentro de la caja, pero en mi opinion mas logico. Un saludo

3. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    sacto, lo suyo seria, que el aire q va al radiador sea fresco de fuera, que entre el aire fresco por ahi, y luego que sea expulsado por el venti de 8cm y por la fuente.
    Lo de aspirando o soplando lo tienes q comprobar probandolo tu mismo y viendo cual modo da mas rendimiento y menos ruido.

Saludos

4. Invitado
    Os referis a poner el ventilador del radiador en sentido contrario es decir metiendo aire frio al ventilador y sacandolo por el ventilador de 8mm de atras.

El problema que veo en eso es que todo el aire que pase por el radiador y se haya calentado bastante pasara por toda la placa base para salir por la parte de atras. No bajaria mucho el rendimiento?

Un saludo

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    No se nota mucho, lo q enfria el micro es el agua, y esta es enfriada x el aire de fuera. LO que si puede pasar que ese aire caliente otras cosas como ram, vga, etc. Pero el impacto de rendimiento es pequeño, con que tengas una buena expulsion del calor x detrás.