Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Mi lector/gGrabador de CD/DVD no reconoce CD's

1. Invitado

Mi lector/gGrabador de CD/DVD no reconoce CD's

Wenas!!!

Me he dispuesto a introducir un CD en mi lector y no me lo lee, he probado con otros CD's y tampoco. En cambio los DVD si que me los lee.

Alguien sabe cuál es el problema y cómo solucionarlo?

Gracias!!!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es bastante raro. Que marca es? tiempo de uso?? puede ser que por alguna causa se haya podidod descalibrar la lente (Poco probable pero bueno). Has una cosa, para descartar problema de soft o de reconocimiento por parte del sistema. Vete a: PANEL DE CONTROL > SISTEMA > HARDWARE> ADM. DE DISPOSITIVOS> UNIDADES DVD/CD-ROM y selecciona la grabadora que te está dando problemas, vuelale la controladora, cierras todo y reinicia el PC y deja que la vuelva a reconocer el sistema. na vez hecho esto, usa la unidad a ver si asi te reconoce los CD´s, si no fuese asi, pues entonces ve pensando en comprar una unidad nueva.

3. Invitado
    Al desinstalarla no corro ningún peligro, no? Se instala ella sola?

Saludos!!!

4. avila2474
    En principio no. La levantará como una unidad genérica. Como lo que está actualmente configurado en el ADM. de dispositivos.

5. Invitado
    Se me ha olvidado antes:

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B

Entonces la desinstalo, reinicio y ya se instala sola. Si el porblema se ha solucionado, Ok, sino tendré que comprar otra no?

Saludos!!!

6. avila2474
    SI. Veo que es una Lg. Qué tiempo de uso tiene??

7. Invitado
    Ayyy es verdad...

Pues tendrá cosa de un año, año y medio.

Saludos!!!

8. avila2474
    Y desde cuando te ha empezado a reportar ese fallo? has añadido o desinstalado algún hard o soft de tu PC???

9. Invitado
    Cita Iniciado por avila2474
    Y desde cuando te ha empezado a reportar ese fallo? has añadido o desinstalado algún hard o soft de tu PC???
    Pues me he dado cuenta hoy, cuando me he dispuesto ha introducir un CD en el lector. El último soft instalado fue el juego Toca 2 Driver Racing, y hard hace tiempo que no instalo.

Saludos!!!

10. avila2474
    Ha habido algún apagón de luz en tu zona en estos días? una cosa, has probado a grabar algún CD en la unidad?? te graba los DVD´s bien?

11. Invitado
    Ha habido algún apagón de luz en tu zona en estos días? una cosa, has probado a grabar algún CD en la unidad?? te graba los DVD´s bien?
    Apagón de luz no, pero si que me ha salido varias veces la típica pantalla azul en la que hay algún error con un soft o hard. La prueba de grabación de Cd's la probaré mañana, probaré de grabar un CD y un DVD y te digo algo.

Saludos!!!

12. avila2474
    De todas formas para ir descartando problema de soft, has lo que te digo. Vuelale el driver por el Adm. de dispositivos y reinicia el PC a ver si asi hay suerte. Si no te reconoce el CD despues de haber hecho esta operación, pues vete haciendo a la idea de cambiarla y tirar de la garantia.

13. Invitado
    Weno... a ver si se arregla.

Se me ha ocurrido que podría ser algún virus. Podría ser?

Saludos!!!

14. Invitado
    Al introducir un DVD si hago click derecho en la unidad y voy a propiedades, en la pestaña general pone: Sistema de archivos: CDFS.
    En cambio hago lo mismo con un CD y pone: Sistema de archivos: Sin formato.

Saludos!!!

15. avila2474
    Virus no tocan las unidades de CD/DVD. Has hecho lo que te he didcho??

16. Invitado
    Los CD's no me los graba, cuando va por 22 segundos da error.
    Los DVD's en principio sí, ahora mismo estoy grabando uno y de momento no me da error.

Saludos!!!

17. Invitado
    La he desinstalado, he reiniciado y el problema sige igual.

Qué puedo hacer???

Saludos!!!

18. avila2474
    Pos nada, que tu unidad ha hecho kaput, te recomiendo que si tienes todo lo que te vino con ella (Suponiendo que sea retail) la desmontes y la lleves a la tienda en donde la comprastes y que te la cambien, o en su defecto lleva el PC para que lo prueben alli y vena que no es un error tuyo. Supongo que debe estar en garantia, asiq ue tira de ella.

Me extraña que te haya pasado eso pero ni modo. :?

19. Invitado
    Weno... Pues me moveré lo más rápido que pueda y ya te diré algo, OK?

Saludos y gracias!!!

20. avila2474
    venga, ya nos contaras en que termina todo.

21. Invitado
    Wenas!!!

He quitado el cable de la corriente y el que va a la placa base de la unidad de CD/DVD. Los he vuelto a poner y ahora el PC no se inicia del todo.
    Lo enciendo y antes de que aparezca el logo de Windows se para.

Qué puedo hacer???

Saludos!!!

22. avila2474
    has desconectado la unidad de CD/DVD y la has reconectado y ahora no te enciende el pc??? 8O

23. Invitado
    Encenderse si se enciende, lo que pasa es que si que se enciende pero mientras se inicia hay un momento que pone: "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER"

Es muy raro, ya que si enciendo el PC sin la Unidad también sale este "error"

Saludos!!!

24. avila2474
    Pues son 3 cosas, o algo has tocado que el PC no está detectando el HDD y de ahi que por eso te bote ese mensaje, 2, el HDD se haya cascado o esté mal conectado (Que creo es lo más probable), o 3, que orden de arranque tienes en la BIOS? (Mmm, no creo esto pero en los PC´s las causas menos probables son las más ciertas). Digo esto último porque si tienes como predeterminado en BIOS que arranque la unidad, y este no la detecta, piensa que se ha metido un cd sin el SO y por eso te bote el mensaje. Cambia el orden de arranque y pon el HDD como primero.

Si con todo y esto sigue en las mismas, pues chato, algo ha pasado. 8O

25. Invitado
    Madre mía!!! La que se ha líado, lo único que hize fue desconectar la unidad de CD/DVD de la corriente y de la placa base y los volví a poner. Por eso me extraña que haya algún problema con el HDD (disco duro, no?), pero bueno...
    El HDD no creo que esté mal conectado, no? porque no lo toqué.
    La cosa es que, ya lo he probado, no me deja poner el HDD como primero en el orden de arranque.

Lo que no sé es lo que quieres decir con esto:
    piensa que se ha metido un cd sin el SO y por eso te bote el mensaje.
    Saludos!!!

26. avila2474
    MIra, vamos a hacer una cosa, te diré lo que yo haria porque esto más parece ya un cachondeo que otra cosa: (No lo digo por ti, si no por el PC, me molesta que nos tome el pelo )

1. Desconecta la unidad, tanto de la placa como del cable IDE.

2. Has un Clear Cmos. La unidad ha podido dejar tonta la BIOS o tener un parámetro incorrecto. Para hacerlo, mira el manual de tu placa base, y te explicará como hacerlo. por norma general lo que debes hacer es:
    - Desconectar el PC de la corriente.
    - Sacar la bateria.
    - Cambiar de posición el jumper que está al lado o cerca de la bateria. Debe tener una nomenclatura igual o parecida a: CLRCM, CLEARC, CMOS, o algo por el estilo.
    - Cuenta entre 15 y 30 segundos.
    - Vuelve a poner el jumper a su posición original.
    - Pon la bateria.
    - Enchufa el PC y enciende. Entrarás por defecto a la BIOS para reconfigurar todo.

3. CERTIFICA todas las conexiones de las unidades restantes.

4. Cuando llegues al apartado de arranques, si tienes disketera, ponla como predertminada y luego el HDD (Si, quiere decir disco duro), o si tienes otra unidad de CD pues el orden en que la deberás de colocar es: CD, HDD, Diskkette.

Otra cosa, mira como tienes puesto el cable IDE, ya que este tiene una sola posición. En la banda tiene opr un lado una marca de color, esta te indica que es el pin 1, debes conectarlo en la misma posición en la placa base. Si lo conectas a la inversa, es probable que no te funcione correctamente y por eso está marcando ese error, porque no está viendo el HDD.

No vuelvas a conectar la unidad, llevala a que te la cambien o en su defecto que te den otra marca.

27. Invitado
    Al hacer todo esto no corro ningún riesgo, no?
    Es que como casi nunca he tocado el hard de un PC me da miedo.

Saludos!!!

28. avila2474
    A ver, riesgo no tienes por que correr siempre y cuando sepas lo que haces. Ante todo mi consejo es que le pierdas el miedo ya que no es cosa del otro mundo (A veces el miedo nos hace cometer muchos errores). Al principio sé que todo lo tratarás con cuidado y delicadeza (Cosa que debe ser asi pero no tanto), pero luego cuando le cojas la maña no tendrás problemas. Eso si, fijate bien en lo que haces ya que todo el procedimiento que sigas lo tendrás que hacer luego a la inversa. Un saludo!!!

29. Invitado
    He estado un tiempo reflexionando, y estoy entre llevarla al técnico, pagarle 30€, que lo haga bien y si hay algún problema con algún hard "culpa de él" o hacer esto que me has dicho (muy buena explicación). Si hago ésto último hay una cosa que no entiendo, es esto:

- Enchufa el PC y enciende. Entrarás por defecto a la BIOS para reconfigurar todo.

3. CERTIFICA todas las conexiones de las unidades restantes.
    Una vez puesta la pila y encender el PC tendría que configurarlo todo desde cero, no? Claro, el problema es que no sé si sabría hacerlo.

Yo lo único que quiero, a parte de que se arregle el PC, es no perder nada del HDD, por toda la información importante que tengo guardada.

Vaya lío!

Saludos!!!

30. Invitado
    Ya he solucionado este problema, al final sólo era el cable IDE que estaba dañado, ya lo he cambiado y ya se inicia el PC.
    Ahora el problema es que no me reconoce los CD's ni los DVD's.

Algún consejo?

Gracias!!!

Saludos!!!

31. avila2474
    Y al cambiar el cable IDE no has probado de conectar nuevamente la unidad a ver si ahora que le has cambiado el cable te la levante sin problemas?? igual pudo a ver sido por eso que solo reconociese DVD´s pero no CD´s. Prueba a ver y si ves que no te la levanta el sistema pues llevala a que te la cambien.

32. Invitado
    Pues parece que si... Después de reiniciar una vez desintalada la unidad me hacia lo mismo, pero ahora parece que va mejor. Incluso he grabado un DVD!!!. Ahora parece que me lo lee todo.

Gracias por toda tu ayuda y la paciencia que has tenido. He visto que eres de Barcelona, si algún día te pasas por Lloret de Mar que sepas que tienes un cubatilla pagado.

Saludos!!!

33. avila2474
    Me alegra saber que se te ha solucionado el problema. De todas formas siguela probando y metele caña tanto en un formato como en el otro, de forma que si hay algún defecto puedas cambiar la unidad. Eso si, nunca digas que estuvo conectada a un IDE defectuoso, porque entonces se pueden agarrar de ello y no cambiartela.

Por lo del cubatilla, no te preocupes que para eso estamos, para echarnos un cable. Venga un saludo!!!

34. Invitado
    Vaya, vaya... Malas noticias.

Me pasa otra vez lo de antes, no me lee los CD's. He desinstalado el lector y he reiniciado pero no se recupera como la otra vez. Hay alguna otra solución?

Me temo que tendré que comprar otro lector

Gracias!!!

Saludos!!!

35. avila2474
    Una pregunta, el modelo es 4082 o 4081??? Si fuese el último, hay una actualización de firm en la web de Lg, igual es solo tema de actualizaselo..

En cualquier caso, no hace falta que compres otra, tienes garantia, por lo que ve a la tienda y que te den otra.

36. Invitado
    [quote="avila2474"]Una pregunta, el modelo es 4082 o 4081???quote]

El modelo es 4082B, miré en la página oficial de LG y para este lector no encontré nada.

A ver si me la pueden cambiar, porque hize un chanchullo y no sé...

Saludos!!!

37. avila2474
    Pos nada, a tirar de la garantia.

38. Invitado

PARAMETRO INCORRECTO

PUES LA NBETA NO SE QUE HACER TENGO UNA INFORMACION MUY VALIOSA EN MI DVD Y CUANDO INTENTO COPIAR UN ARCHIVO ME DICE "PÀRAMETRO INCORRECTO"

QUE ME SUGIEREN HACER
    "OJO2
    NO QUIERO PERDER MI INFORMACION

KAY_NWS@HOTMAIL.COM