Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sustituir Micro sin volar S.O.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Sustituir Micro sin volar S.O.
-
23/03/2006, 15:01Usuario registrado CVavila2474
Sustituir Micro sin volar S.O.
Bueno, pues un amigo me ha pasado un P4 a 3 para que lo pruebe y si funciona bien quedarmelo, y mi PC está configurado con micro P4 a 2Ghz. Ahora bien, siempre he sabido que es recomendable reinstalar el S.O. después de efectuar un cambio de este tipo ya que el windows está configurado para que funcione con este procesador. Ahora mi pregunta es, en el administrador de dispositivos he visto que está el micro reconocido con su driver correspondiente, habia pensado volar este driver, apagar el PC, efectuar el cambio, encender nuevamente el PC y dejar que el win reconociese el micro nuevo, haciendo esto, el nuevo micro será reconocido por el S.O. y funcionará bien?? o a juro debo pensar en reinstalar todo el S.O.??? es que la verdad que es un palo hacer todo esto. 8O Espero vuestras respuestas e ideas. Un saludo!!!
-
23/03/2006, 15:09Usuario registrado CVTerrez
Haber poder se puede hacer...
Si es cambiar el micro de forma permanente haz una reparacion del sistema el window xp solo instalara los driver de lo que haya cambiado... se hace esto cuando quieres salvar datos al cambiar placa base y micro.. es de uso temporal porque disminuye un poco el rendimiento
Si es solo de forma temporal no merece la pena hacer nada..
Recomendacion formatea e instala el window
Saludos
-
23/03/2006, 15:28Usuario registradoDave338
Buenas, al ver tu mensaje me he registrado, aunque supongo que ya lo habrás hecho, te contesto por si acaso (el amigo soy yo, jejeje )
Por cambiar el micro no va a pasar nada, son pentium4 igualmente, la única diferencia es el Hyper-threating y lo va a reconocer sin problemas, no hace falta ni que desinstales el driver de CPu ni nada, pues te va a meter el mismo de nuevo.
El tamaño de la caché del micro, que también cambia lo lleva parametrizado de forma automática el XP, o sea que tampoco te preocupes, cambialo y listos. Como mucho tendrás que pelearte con la BIOS un poco, pero al windows no le va a afectar lo más mínimo.
Hay que pocos micros hemos cambiado amigos.....
PD: ni se te ocurra formatear por un simple cambio de micro, he llegado a cambiarle el micro a un PC 2 veces por día.
Salu2.
-
23/03/2006, 15:39Usuario registrado CVTerrez
Yo he dicho lo que hago yo con el cambio de placa base
Saludos
-
23/03/2006, 15:40Usuario registradoPuffy
Personalmente pasé de un 3,2 de 32 bits a un 3,4 de 64 bits y no fue necesario actualizar absolutamente nada. Lo reconoció a la primera.
Salu2
-
23/03/2006, 15:42Usuario registradoDave338
Ta claro, cambiar de placa base ya es otro cantar, solo se puede hacer sin formatear (y que funcione bien el sistema claro, xD ) si llevan el mismo chipset y todo y así no es seguro, ahi si que es recomendable formatear siempre, pero para cambiar el micro nop, ni de coña

salu2.
-
23/03/2006, 16:09Usuario registrado CVavila2474
Hola Dave, muchas gracias y me alegra verte por aqui!!!!!!!!!!! ojalá podamos compartir muchos conocimientos en esta web. Pos vale, seguiré vuestros consejos y cambiaré el micro sin tocar el sistema. Espero me levante todo sin problemas. Jejeje, ya les cuento en un momento. Un saludo!!!
-
23/03/2006, 16:43Usuario registradoDave338
A ver,
Echale un ojo también al tema de las memorias que te he contestado en el otro hilo.
Jejejej que grácia verme como "desastre informático" con solo 3 posts acostumbrado a miles XDDDDDDDDDDd
salu2.
-
24/03/2006, 22:11Usuario registrado CVavila2474
Pos bueno, ya he montado el micro y todo ha ido sin problemas. El propio windows lo ha reconocido y lo ha levantado bien. Asi que señores (Para los que nunca lo hayan hecho) ya saben, no hace falta volar el S.O. por cambiar el micro. El windows en el próximo reinicio lo levantará sin problemas. Eso si, lo que si deberán es hacer un CLEAR CMOS para que la BIOS lo reconozca ya que está parametrizada con el micro anterior.