Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- voltaje northwood
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: voltaje northwood
-
23/03/2006, 13:06Usuario registradojasmam
voltaje northwood
es cierto qe el voltaje de los p4 esta limitado??, es decir yo le subo el voltaje al procesador (en mi caso el p4 northwood) poniendolo ha 1.8v pero segun el cpuz nunca sube de 1.65v, esto quiere decir qe ese es su limite o simplemente no coge mas voltios por qe no los necesita............
-
23/03/2006, 22:26Usuario registradojasmam
nadie opina? nadie sabe? nadie conoce?.......
-
24/03/2006, 11:47Usuario registradoHades
Yo tenia un northwood y la verdad sq nunca he tenido problemas de voltaje, lo he llegado a poner a casi 1,8 pero ha sido una burrada, despues de hacerle el droopmod a mi asus, no hacia falta q pasara de 1,65V para hacer 3.0@3.6.
No creo q el micro este limitado, lo mismo tu placa tiene alguna historia de seguridad y no te deja subir, yo q se. pero vamos, del micro no es.
Un saludo!
-
24/03/2006, 19:06Usuario registradojasmam
la razon de mi pregunta es porqe encontre informacion sobre todo esto esta es la web:
http://www.tomshardware.com/2002/02/...ain/page5.html
traducido viene a decir algo asi:
Para el overclock el Pentium más último 4, el voltaje de la base de la CPU necesita ser aumentado perceptiblemente. Todos los P4s con la base de Northwood factory-set a 1,5 voltios - pero éste no es bastante para un aumento grande en velocidad de reloj. La mayoría de las placas base permiten el ajuste del voltaje entre máximo de 1,05 voltios y de 1,65 voltios - el límite absoluto miente en 1,85 voltios. No obstante, el BIOS puede ser engañoso con aumentos del voltaje: después de fijar el voltaje a 1,85 voltios, se indican solamente 1,65 voltios. La razón de esto es que Intel ha fijado las pautas para que los fabricantes de la placa base limiten el voltaje máximo de la base.
yo mismo lo he comprobado, y parece qe es cierto,mi placa me deja aumentarlo hasta 1.85v pero como dije antes el CPUZ nunca mostraba un voltaje superior a 1.65v y la placa si qe indicaba 1.8v..............
tu realmente comprobaste qe el procesador estaba chupando 1.8v o simplemente la placa lo indicaba????????
alguien mas a tenido esta experiencia?
qe hay de cierto en esto, todo el mundo recomienda no subirlo a mas de 1.8v, pero nadie habla de limitaciones por parte de intel.........
ayuda por favor???????..........Y perdon por la parrafada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
24/03/2006, 19:58Usuario registradoHades
La bios de la placa me lo decia, el CPU-Z me lo decia, y tal y como se ponia el micro de cachondo al rojo...... tb me lo decia, jeejejejej.
No se, mira la posibilidad de modear tu placa, regular la tension analogicamente con un potenciometro multivuelta... A la mia se lo hice para estabilizar la tension ya q bailaba mucho pero tb vale para subirlo un pokito
Un saludo!