Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bomba nueva en Tt Aquarius III
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Bomba nueva en Tt Aquarius III
-
20/08/2004, 16:28
Bomba nueva en Tt Aquarius III
Hace unos meses cometí uno de mis mayores fallos informáticos...me compré esta mierda de kit! (recomendado por un amigo incapaz).
Cuando empecé a probarlo y a mirar componente a componente, me di cuenta de que me habían estafado en todo. El bloque de CPU no vale gran cosa. El radiador es pequeño, aunque con retoques va bien...pero lo de la bomba y los tubos es imperdonable. Cuando ví la fuerza de la bomba llegué a pensar que estaba estropeada o algo. Después me enteré por ahí que mueve 80l a la hora (thermaltake no decía nadarrlll).
Bueno, después de la parrafadita, ahí va la pregunta. Manteniendo la mierda de tubos y la antigua bomba apagada, podría poner otra bomba más potente? La pregunta se complica cuando os pido que penséis que quiero mantener el depósito que viene unido a la actual bomba. Si el agua pasase por la antigua bomba parada, se vería entorpecido el rendimiento? cuánto?
Bueno, si habéis llegado hasta aquí sin que os haya estallado la cabeza, os pediría recomendaciones acerca de la bomba y de como mejorar el timo-kit de Thermaltake.
Gracias adelantadas :wink:
-
20/08/2004, 17:35THE_PATRIOT
Re: Bomba nueva en Tt Aquarius III
Iniciado por Gaeddal
Hace unos meses cometí uno de mis mayores fallos informáticos...me compré esta mierda de kit! (recomendado por un amigo incapaz).
Cuando empecé a probarlo y a mirar componente a componente, me di cuenta de que me habían estafado en todo. El bloque de CPU no vale gran cosa. El radiador es pequeño, aunque con retoques va bien...pero lo de la bomba y los tubos es imperdonable. Cuando ví la fuerza de la bomba llegué a pensar que estaba estropeada o algo. Después me enteré por ahí que mueve 80l a la hora (thermaltake no decía nadarrlll).
Bueno, después de la parrafadita, ahí va la pregunta. Manteniendo la mierda de tubos y la antigua bomba apagada, podría poner otra bomba más potente? La pregunta se complica cuando os pido que penséis que quiero mantener el depósito que viene unido a la actual bomba. Si el agua pasase por la antigua bomba parada, se vería entorpecido el rendimiento? cuánto?
Bueno, si habéis llegado hasta aquí sin que os haya estallado la cabeza, os pediría recomendaciones acerca de la bomba y de como mejorar el timo-kit de Thermaltake.
Gracias adelantadas :wink:
Yo también compré en su día el INFAME Aquarius II y lo mejor que puedes hacer es venderlo entero, de lo contrario te vas a meter en una espiral de actualizaciones de cuatro duros y te vas a romper los cascos.
Lo mejor que puedes hacer es venderlo y empezar de cero.
Saludos,
Mario
-
20/08/2004, 19:42
Bueno, por ahora tengo que descartar el venderlo. :? Prefiero intentar mejorarlo un poco. Pero me he encontrado con el problemilla de antes. (Dicho en el primer post). AYUDAAAAAAA!!! :cry:
-
20/08/2004, 20:04G0sU
Sigue el consejo de mario, eso no tiene futuro... y vendiendole te puedes pillar algo que te de mucho mas rendimiento, como por ejemplo:
Postman cpu 35 euros
L20 20 euros
2Metros de silicona 4 euros
1Ventilador sunon 6'25 euros
1At-10 o corsa de desguace 13 euros
Un saludo
-
20/08/2004, 20:30sony18
Hola Gaeddal en vista de que no quieres vender el kit creo que lo puedes mejorar de la siguiente manera ya se que quieres mantener el tubo pero con ese diámetro tan pequeño no se si puedas aumentar el rendimiento a no ser que le pongas una súper bomba con bastante presión y que de paso trabaje forzada con esos tubos tan restrictivos.
Te cuento desde mi humilde opinión yo he tenido dos refrigeraciones liquidas la primera que monte fue con el bloque Zalman un bix2 y una l30 te recomiendo para mejorar ese trasto es que lo primero que cambies sea la bomba por una hydor o la que prefieras pero que tenga mínimo 600 l/h teniendo en cuenta que tendrás que buscar una forma de encenderla ya sea con un interruptor o algo, por que te aseguro que estar enchufando la bomba cada vez que enciendes el ordenador es un poco trasto también al tener ese tubo tan pequeño reduces considerablemente el caudal si después quieres mejorarlo más cambias el bloque yo he usado el zalman y el rbx y el zalman no es que sea mal bloque sino que es el mejor de segunda división por decirlo de alguna manera entre sus cosas buenas están que es universal lo puedes usar con cualquier plataforma intel o amd y trae distintos juegos de racores así si mas adelante tienes pelas cambias el el tubo por uno mayor. Eso en cuanto a lo comercial si buscas algo mas barato pero que de rendimiento te invito ha que te pases por la rama de este mismo foro de Compra-Venta - Fabricación propia y servicios y veas el material que tienen
Espero haberte servido de ayuda
salu2
PD: no se si usando la bomba actual como deposito reduzcas el caudal un colega que se compro ese kit me dijo que los dos momentos más felices que tubo desde que lo tiene fue cuando se lo dieron en la tienda y cuando logró mal venderlo si que si lo quieres mejorarlo tienes que invertir mas pelas.
-
20/08/2004, 20:41
Bueno, en primer lugar, gracias por la ayuda. La verdad, estoy completamente seguro de que tenéis razón, pero no puedo venderlo (sería comprarme otro, y adaptar el Aquarius III a un Athlon de SlotA que tengo con unos ventiladores que parece un reactor).
Por ello, me da igual ir comprándome los componentes poco a poco (pues tampoco tengo mucha pasta). Quería empezar con la bomba, así que ahí van de nuevo las preguntas:
Manteniendo la mierda de tubos y la antigua bomba apagada, podría poner otra bomba más potente? La pregunta se complica cuando os pido que penséis que quiero mantener el depósito que viene unido a la actual bomba. Si el agua pasase por la antigua bomba parada, se vería entorpecido el rendimiento? cuánto?
Podría funcionar esto?
l-> BombaNueva - BombAntigua y depósito - radiador - CPU >- l
l<--------------------------------------------------------------------<- l
-
20/08/2004, 20:49
Iniciado por sony18
Hola Gaeddal en vista de que no quieres vender el kit creo que lo puedes mejorar de la siguiente manera ya se que quieres mantener el tubo pero con ese diámetro tan pequeño no se si puedas aumentar el rendimiento a no ser que le pongas una súper bomba con bastante presión y que de paso trabaje forzada con esos tubos tan restrictivos.
Te cuento desde mi humilde opinión yo he tenido dos refrigeraciones liquidas la primera que monte fue con el bloque Zalman un bix2 y una l30 te recomiendo para mejorar ese trasto es que lo primero que cambies sea la bomba por una hydor o la que prefieras pero que tenga mínimo 600 l/h teniendo en cuenta que tendrás que buscar una forma de encenderla ya sea con un interruptor o algo, por que te aseguro que estar enchufando la bomba cada vez que enciendes el ordenador es un poco trasto también al tener ese tubo tan pequeño reduces considerablemente el caudal si después quieres mejorarlo más cambias el bloque yo he usado el zalman y el rbx y el zalman no es que sea mal bloque sino que es el mejor de segunda división por decirlo de alguna manera entre sus cosas buenas están que es universal lo puedes usar con cualquier plataforma intel o amd y trae distintos juegos de racores así si mas adelante tienes pelas cambias el el tubo por uno mayor. Eso en cuanto a lo comercial si buscas algo mas barato pero que de rendimiento te invito ha que te pases por la rama de este mismo foro de Compra-Venta - Fabricación propia y servicios y veas el material que tienen
Espero haberte servido de ayuda
salu2
PD: no se si usando la bomba actual como deposito reduzcas el caudal un colega que se compro ese kit me dijo que los dos momentos más felices que tubo desde que lo tiene fue cuando se lo dieron en la tienda y cuando logró mal venderlo si que si lo quieres mejorarlo tienes que invertir mas pelas.
-
20/08/2004, 21:31sony18
hola para empesar te recomiendo entonces las hydor principalmente la l30 no tanto la l20 pero vamos que tambien te la pongo
te dejo enlaces de reviews de las dos bombas
este enlace es un reviews de la hydor L30
http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=Hydor_L30.php
y este es un enlace de la hydor L20
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... tent&id=11
hay graficos que te pueden ayudar con el caudal de las bombas reflejados en litros l/h
Para lo que kieres hacer necesitas un bomba cara de gran presion yo en mi segunda rl utilize una Swiftech MCP600 Rev.2 que me costo sobre lo 100 euros
salu2
PD:ojo con los racores de estas bombas y el diametro de tu tubo .En el caso de la hydor L20 se ve en el gráfico que con un tubo de 8 milímetros de diametro y un metro de tubo da un resultado de 92 l/H siendo esta bomba de 700l/H segun el fabricante que lo mide sin tubos ni nada es decir e condiciones óptimas asi que obtienes los mimos resultados que con la bomba de tu kit thermaltake
-
20/08/2004, 21:41sony18
hola de nuevo
creo que la bomba del kit no te va ha reducir nada el caudal si la dejas apagada pero no se no me atraveria a asugurarlo porque nunca la he visto creo que si pones la L20 por ejemplo en distintos tramos funcionando en el mismo cicuito junto a la bomba del kit encendida podria aumntar el cudal pero no te aseguro nada
en esta pregunta mejor es que se pronuncien los expertos en el tema
salu2
-
20/08/2004, 21:50sony18
he caido en la cuenta de que si no kieres quitar la bomba al aquarius 3 por que se te queda el agujero ese en forma de ventana que te permite mirar el agua lo que podrias hacer es pegarle un troso de metraquilato un foco de luz UV de los que estan en coolmod y con un tinte en el agua reactivo ha la luz uv te quedaria wuapo el mod
salu2
-
20/08/2004, 22:17
Hostias tío, te lo has currao. Muchas gracias por la información!. Respecto a lo de la mod, he pensado en coger en el futuro, sacarle todos los componentes de la caja del AqIII y convertirla en un gigantesco depósito. Sus componentes los convertiría en una RL de interior y el bloque de CPU lo adaptaría para SlotA (esto se merece una rama aparte). Después haría lo que me decís de empezar desde 0 y pillar componente a componente.
Desgraciadamente todo lo anterior sería en el supuesto de que andara con bastantes pelas...y para que nos vamos a engañar, ni tengo pelas ni veo que las vaya a tener en breve...sniff.
-
21/08/2004, 12:51sony18
hola chechu tu proyecto de comvertir la caja del aquarius 3 en un gran depo me parece interesante. No se como lo vas hacer pero te dejo aqui un a guia de como hacer depos de metraca
http://www.hard-h2o.com/guia/depositometacrilato.html
asi lo puedes hacer ha medida con este material, cuando lo hagas si quieres nos puedes ir informando de como va quedando
salu2 .... suerte
PD: no hace falta gastarse muchas pelas en un rl si no kieres puedes poner alguna bomba hydor pero eso si con tubos amplios algun bloque de los artesanales que son baratos nunca los e probado pero por lo que e oido dan buenos rendimiento y en cuanto a radiadores uno de desguace totalmente en cobre y si es doble mejor pasate por aqui que hablan de muchos modelos http://www.hard-h2o.com/vertema/4030.html