Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- BIOS no detecta disco duro SATA
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: BIOS no detecta disco duro SATA
-
22/03/2006, 21:13
BIOS no detecta disco duro SATA
Muy buenas.
Tengo un disco duro SATA, que al arrancar el pc, la BIOS no me lo reconoce, y no me arranca el sistema operativo (windows xp) diciendome que falta el archivo NTLDR. Esto último no es el problema, porque llegué a solucionarlo arrancando con un disquete hasta el momento de iniciar el s.o. en el que me aparece un pantallazo azul.
Al intentar iniciar desde un CD de windows para realizar una nueva instalación, me vuelve a salir un pantallazo azul a la hora de seleccionar una partición para la instalación (evidentemente no tengo opciones de elegir partición, puesto que es como si no tuviera disco duro).
Descarto un fallo en el propio disco y en el cable SATA, puesto que probé ambos en otro pc, logrando instalar en esta ocasión sí, windows xp, aunque sin poder arrancarlo en su oc habitual.
A ver si puedierais ayudarme, ya estoy completamente perdido.
UN SALUDO Y GRACIAS
-
22/03/2006, 21:25Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Si no se muestra en Bios seguramente esta petao... si esta en garantia llevalo a la tienda si no.... ajoerse ^^
Salu2
-
22/03/2006, 21:35
Iniciado por Muri
Si no se muestra en Bios seguramente esta petao... si esta en garantia llevalo a la tienda si no.... ajoerse ^^
Salu2
UN SALUDO Y GRACIAS
-
22/03/2006, 21:45Muri
Hay marcas de discos duros (o drivers de los mismos) que son incompatibles kon segun ke chipset... (me parece ke alguien me lo ha comentao alguna vez peo no se kien kon kien se da de ostias...)
Salu2
-
22/03/2006, 21:48Muri
He encontrado algo de lo ke menciono por la wes....
Esto es lo ke komentan en un foro...
GONCHEX64, el disco que se te jodió era un SATA por casualidad? me interesaría saber, porque vengo preocupado juntando información sobre una incompatibilidad de algunos chipset de VIA (entre los que está el K8T800 que tiene mi placa Asus) con los SATA y que segun dicen van generando errores progresivos hasta que un día paf! suena el hard disk.
Salud2
-
22/03/2006, 22:16
En resumen ¿problema de los conectores de la placa base.....? podría ser
Solución; me imagino que cambiarla ¿verdad?
P.D. Recuerdo que hace tiempo me pasó algo parecido con otro disco duro, otra placa y en otro pc (no recuerdo ni si en esta vida...) y se arregló milagrosamente y de casualidad dando palos de ciego por la configuración de la BIOS...
UN SALUDO Y GRACIAS
-
05/04/2007, 09:10
TIENES QUE HACER UNA ACTUALIZACIÓN DE BIOS
La solución para eso es hacer una actualización de BIOS. Vas a la pag. del fabricante de la mother y te descargas el software. Ahora no es como antes que si intentabas acutalizar la BIOS con una versión que no era petaba, simplemente te avisa de que la versión que estás instalando no es la adecuada.
Prueba eso
saludos
-
10/06/2010, 23:25
Hola, a mí se me desconfiguró la BIOS y lo solucioné gracias a un experto amigo de la siguiente manera:
1. Acceso a la Bios mediante la tecla DEL o SUPR.
2. Entrar en Integrated Peripherals.
3. On Chip IDE Device - Press ENTER.
4. ***On-Chip Serial ATA Seting ***
5. On-Chip Serial ATA -->> aquí estaba DISSABLE y lo puse primero en Combined Mode y funcionaba y luego en AUTO y también funcionó.
Se había desconfigurado la BIOS aunque la hora estaba correcta.
Solución: Serial ATA de Dissable en Combined Mode o Auto.
Suerte.
Operario.