Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dos S.O. Dos HDD

1. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado

Dos S.O. Dos HDD

Holaaa como les va.. eh estado leyendo y documentandome sobre el tema y ya lo tengo MEDIO claro.. falta preguntar aqui a ver si esta todo correcto.

Tengo un HDD SATA 200GB con XP

Me compro un HDD SATA nuevo y le instalo XP ..

Ahora tengo dos HDD con XP los dos... Los conecto a la placa uno como maestro y otro como esclavo ? ... Ummmm en ese caso.. cuando inicio el sistema el me pregunta automaticamente con cual quiero arrancar o tengo que configurarlo yo?

Ahi algun Tutorial por alli ??

Quemo la placa si meto la pata jeje ??8O
    a ver que dicen.. Un saludo Gente y muchas gracias

si quieren ver mi bichito aqui ta http://www.ceroid.com/mi_pc_online/index.html

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los serial ATA no se pueden configurar como maestro o esclavo tal y como se hace con los parallel ATA.
    Si instalas dos XPs, has de poner como secundario el disco en el que primero instalaste el XP. Como primario, el otro. Si la segunda instalación reconoció el XP del otro disco debería salirte un menú. Si no, o bien recurres a un gestor de arranque (algunas placas base lo llevan, solo hay que saber la tecla a pulsar antes de que se inicie la carga del sistema operativo) o editas el archivo de arranque del disco duro primario (ya te diré cómo porque no me acuerdo muy bien).

3. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de Master y Slave lo digo por que.. en mi placa base.. ahi 4 entradas SATA Dos dicen MASTER 1, MASTER 2 y SLAVE 1, SLAVE 2 ... de alli pregunto lo de si uno lo conecto en MASTER 1 y el otro en SLAVE 1... no se si me explico .. oO!

a ver que locura sale de aqui

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Tienes que colocarlos donde pone master, porque vas a arrancar con los 2 discos. Donde pone "slave" supongo que se refiere a discos para datos pero que no son de arranque. Por lo menos en mi placa funciona así, no pone master ni slave, va por colores, 2 conectores rojos para discos de arranque y 2 negros para discos de datos.

Una vez que tengas conectados los discos, en la bios puedes seleccionar el disco de arranque por defecto. Tambien puedes seleccionar el dispositivo de arranque sin entrar en la bios, dandole a F8 creo, por lo menos en mi placa. Al instalar el XP tambien tendras que selecionar el disco donde lo quieres instalar.

Tambien puedes tener 2 sistemas operativos en el mismo disco, en 2 particiones diferentes del disco. Instalas el xp en dos particiones diferentes y cuando inicies te saldran 2 opciones para arrancar, si no seleccionas ninguna te arrancará el sistema operativo que has instalado en 2º lugar (el ultimo)

un saludo

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber para k te salga para poder elegir el modo de arrancar el sistema debes configurar el arranque de windows. como hacer esto?
    boton derexo en mi pc - > propiedades -> opciones avanzadas -> inicio y recuperacion -> editar
    ahi debes editar el archivo dejandolo asi (sino me ekivoco claro esta k esto todavia me lia un poco).
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

creo k es asi pero me lio un poco con los numeros de los discos y las particiones.
    Un saludo!

6. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas Gracias Gente.... GRACIAS ya voy recopilando mas datos