Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que HD elijo? Seagate o Samsung?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Que HD elijo? Seagate o Samsung?
-
22/03/2006, 12:40Usuario registradoVikto
Que HD elijo? Seagate o Samsung?
Hola, estoy dudoso entre cual de estos dos discos pillarme.
DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB
DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB
Haber si me podíais echar una mano y aconsejarme cual es más silencioso de los dos, aunque pierda en prestaciones. Ya que tengo un MAXTOR que es bastante bueno pero hace un ruido impresionante y he decidido que prefiero que sea mas lento en trasferencia mientras este callaito xD.
Un saludo.
-
22/03/2006, 13:46Usuario registrado CVRuben
Vikto, te acabo de editar el título ya que lo habías escrito en mayusculas y no está permitido el uso de mayusculas en esta web. Ya sea en los títulos o en el cuerpo de los mensajes...
Sobre tu duda, yo elegiría el Seagate Sata de 250GB, pero la versión 7200.9. Mi hermana se ha comprado ese HD y te puedo asegurar que el rendimiento es excelentísimo.
7200.7 = Sin NCQ
7200.8 = Con NCQ
7200.9 Con NCQ y mas optimizado para un mayor rendimiento...
Un Saludo.
-
22/03/2006, 14:23
yo tambien pillaria el seagate.
busca western digital tambien son muy buenos.
Saludos!
-
22/03/2006, 14:47Usuario registrado CVcente
Si te importa el silencio, los samsung tienen fama de ser muy silenciosos.
-
22/03/2006, 14:54Usuario registrado CVKhalyl
Yo sin duda alguna me quedaba con el Samsumg ya que ese modelo pertenece al la SpinPoint 120 que tiene mayor densidad por plato que el segate que indicas con lo que se consigue unas mayores prestaciones.
-
22/03/2006, 15:14Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Bufff ke va los samsung petan ke dan gusto... yo pillaria seagate...
Salu2
-
22/03/2006, 15:29Usuario registradoVikto
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Basandome en lo que mas me importa es el silecio, mejor samsung no? aunq sean menos fiables que los segate...
jejeje la verdad que tengo un lio...unos dicen seagate otros samsung.... :roll:
Lo que tengo bien claro es que los maxtor no los quiero ver ni en pintura...que cosa mas ruidosa.
-
22/03/2006, 15:58Usuario registrado CVMuri
Pa liarte mas aun yo prefiero WD... si no mira este analisis....
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=10722
Salu2
-
22/03/2006, 18:12Invitado
Yo sin ninguna duda cogeria el Seagate aunque como dicen los demas los WD son muy buenos, mi primo y un colega se compraron dos HDD samsung con dos semanas de diferencia y esas dos semanas fueron la diferencia de tiempo que tardo en petar un del otro.
Yo me hecho una teoria, cualquier cosa samsung que gire peta seguro XD
-
22/03/2006, 23:08Usuario registradoJonum
De 8 megas a 16 megas de cache se nota mucho? estoy mirando el WD 250 16 de cache tiene muy buena pinta
-
23/03/2006, 01:20Usuario registrado CVKhalyl
Tengo el WD2500JS y la verdad que es una maravilla si te entra en el presupuesto no lo dudaría antes que cualquiera de esos dos fijo.
SataII, 8mb de cacha, NCQ silencioso y fresquito segun se mire...
Digo lo de según se mire ya que el everest me marca 55º y la sonda térmica 27º (esta en una Stacker) menuda diferencia.
-
23/03/2006, 01:45Usuario registradoFuck_Me
Para mi ese Samsung es lujo, de lo mejorcito.
S4LU2.
-
23/03/2006, 03:25Usuario registrado CVPacamor
Yo tambien pienso lo mismo, por ruido el samsung SpinPoint SP2504C es mas silencioso y en cuanto a rendimiento deben de ir parejos. Sobre si fallan mucho o poco, eso ya no lo sé.
El seagate 7200.7 (la 1ª generacion de sata1) no te lo compres, hace bastante ruido en las busquedas y lecturas en el disco (para mi gusto)
Un saludo.
-
23/03/2006, 04:19Usuario registrado CVmacademi
Pues yo, llevo hoy todo el día dándole vueltas a lo mismo, y he llegado a la conclusión de que voy a intentar pillar el Western Digital WD3200KS, 320 GB, 16 MB cache, 7200 r.p.m. y SATAII.
El tema es que entrado en la web de Newegg donde los usuarios dan sus opiniones sobre el producto y veo que claramente son los que menos cascan.
De hecho, mi primer disco duro fue un Western Digital (creo que de 200 MB o algo así) y salió bueno, pero claro, era en la epoca de los 486, cuando los ordenadores todavía no eran "informática de consumo", sino más bien herramientas de trabajo. A ese ordenador después de 5 años dandole caña no se le jodió absolutamente nada de nada de nada.
En menos de un año, me ha cascado un Seagate 7200.7 de 160 GB (de 2 que tenía en raid), y otro Seagate ide de 250 GB nada más traerlo de la tienda (traje otro igual y durante 4-5 meses ahí lleva con el burro 24/7). De ruido tanto la 7200.7 como la 7200.8 me han parecido bien y de temperaturas también. Lo que no me parece bien es el porcentaje de viajes a tienda.
De los Samsung modernos, no te puedo decir por experiencia propia, pero he oido de todo, desde que muy bien hasta que cascan a tutiplen. En la ofinina, en la época de los discos de 4.5-6 GB, nos cascaron uno detrás de otro y evidentemente pasamos de Samsung para siempre.
Maxtor tampoco parece por las opiniones de Newegg que saliese mucho mejor, así como problemillas que tenían para que funcionase bien con el chipset NF4 (se solucionaban actualizando firmware o algo así fácilmente). De calidad andan similar a Seagate. Por cierto, Seagate ha comprado Maxtor, con lo que de ahora en adelante, andarán más a la par aún.
Creo que es el turno de ese modelo de WD, que lo pintan en Newegg como oro en paño. Parece que en los últimos modelos de WD han afinado un poco la sonoridad y el calentamiento que tenían, aunque habrá que ver hasta qué punto. De hecho, yo siempre he considerado a WD como una buena marca, lo que pasa es que los veía un poco más caros y como consideraba que un disco duro era algo que no fallaba nunca, pues iba a por marcas con mejor relación calidad-precio.
Una cosa es que se estropee el disco duro y pierdas las pelis del burro y las partidas grabadas de algún juego, pero creo que los datos, trabajos y proyectos son más importantes aún.
Que opinen los que tengan WD.
Salu2.
-
23/03/2006, 10:24Usuario registrado CVMuri
Yo de WD solo tengo un par de Raptors y claro... no los puedo comparar con los discos habituales... eso si son una maravilla en todos los aspectos...
Por otra parte los 8 Seagate ke tengo por aki... nunca me han dado problemas y estan muy bien... pero prefiero WD...
Salu2
-
23/03/2006, 12:30Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Yo tengo el SpinPoint SP2504C y en rendimiento y silencio no tengo queja. Eso sí, mi anterior Seagate Pata era aún más silencioso. El samsung sujeto y refrigerado con el Zalman es supersilencioso.
Si quieres saber más sobre rendimiento pásate por el post de Benchmark con HDTune y verás más info.
Saludos
-
23/03/2006, 15:06Usuario registrado CVmacademi
Pues hoy he estado hablando con la tienda por pedir el WD que comentaba y ha surgido otro tema, que no había tenido en cuenta, que es el de la disponibilidad.
El caso es que WD aquí en españa no está tan extendido y no goza de la disponibilidad de Seagate o Maxtor, que además llegan a mejor precio.
Por ese motivo los precios no son tan buenos y en caso de fallo, el plazo de sustitución es más largo. Sólo los traen 2 importadores y la red de distribución no es tan amplia como puede serlo en EEUU.
Como a mi me interesaba el tema de la seguridad, al final he llegado a la conclusión de pillar 2 Maxtor Diamondmax 10 300GB 16MB, 7200 SATAII y colocarlos en raid 1 (espejo).
Esta opción de los 2 Maxtor (216 €) me sale más cara frente a la de un solo WD (150€), pero en principio parece más segura, puesto que tengo todo por duplicado. Que se jodan los 2 Maxtor a la vez me parece más difícil aunque todo es posible.
¿Como lo veis?
Salu2.
-
24/03/2006, 01:19Usuario registrado CVRuben
Seagate hace un poquito de rudio... Pero son los HDs que menos se rompen... Siempre que veo un post aquí de HDs petados, o son Maxtor, o Samsung, o Hitachi... Pero Seagate pocas veces lo veo...
Además ahora Seagate ha sacado su nueva gama de HDs, la 7200.9 que están mas optimizados y no se que otras cositas tienen que los hace trabajar a un mayor rendimiento. Y encima tienen NCQ... Puedes comprarte un Seagate Sata NCQ 7200.9 250GB 16MB. Es un HD muy bueno, y si montas otro igual en Raid0 ya son lo mas de lo mas...
Un Saludo.