Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ranuras de la DFI Lanparty UT nf4 Ultra-D

1. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV

Ranuras de la DFI Lanparty UT nf4 Ultra-D

Me he pillado una DFI Lanparty UT nf4 Ultra-D y tiene dos ranuras pci express de las grandes. Para que la grafica funcione a PCIEx16 habria que utilizar la de arriba, pero el ventilador del chipset choca con la grafica y queda medio taponado. Como resultado empeoran las temperaturas y hace mucho ruido. Si utilizo la de abajo me va mucho mejor de ruido y temperaturas, pero la grafica solo va a PCIEx2 y se pierden muchos frames.

¿Hay algun selector en la placa o en la Bios para poder utilizar la ranura de abajo a PCIEx16?

Gracias y un saludo.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también tengo esa placa base y la ranura de abajo siempre funcionará a 2x. No hay forma de cambiar eso... Si quieres tener la Tarjeta Grafica pinchada en la ranura de arriba (16x) y que no haga ruido tendrás que cambiar el ventilador que trae DFI de casa en el chipset.

Aunque de todas formas, muchísima gente que tiene DFI, tiene ese mismo ventilador y una VGA PCI-e 16x y dicen que les funciona bien y el ventilador no roza con nada.

Deberías mirar si has apretado demasiado la VGA y por eso choca con el disipador del chipset... O que el disipador esté mal colocado... Pero eso no es normal, porque ese disipador+ventilador ya vienen preparados y testeados para que no roze ninguna VGA.

Un Saludo.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Yo también tengo esa placa base y la ranura de abajo siempre funcionará a 2x. No hay forma de cambiar eso...
    Eso no es del todo cierto... esa placa es una DFI NF4 SLI-DR capada... y puede mutar...

Aki os dejo un link en ingles...

http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=10736

Y uno en español...

http://www.laneros.com/showthread.php?t=43549

Salu2

4. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Vaya putada, hacer bien esas modificaciones en un chipset no es algo que este a mi alcance. Esperaba que con un jumper o algo asi se podria cambiar la ranura principal. Aguantare el ruido hasta que sea hora de venderla y me comprare una sli-d. Es una pena porque estaba consiguiendo unos niveles de tranquilidad que no recordaba en años.

Gracias por vuestra ayuda.

5. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    echa un vistazo a la solución que yo le he dado, igual te inspira. Un saludo.

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    ...Aguantare el ruido hasta que sea hora de venderla y me comprare una sli-d...
    fisicamente la ultra-d, sli-d y sli-dr son el mismo pcb, transistores y demas, solo que la dr tiene 4 puertos sata mas (en las otras dos estan las soldaduras preparadas, pero les falta el conector). Asi que no arreglarias nada cambiando una por otra... :?

7. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    echa un vistazo a la solución que yo le he dado, igual te inspira. Un saludo.
    ¿Como lo has solucionado tu?

8. Byelink
    Usuario registrado CV
    perdón, se me olvidó poner el enlace XDDDDDDDDD:

http://www.hard-h2o.com/vertema/40704.html

Un saludo.

9. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Te ha quedado acojonante. No se yo si me seria mas facil intentar lo del chipset... pero vaya resultado.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Cita Iniciado por Ruben
    Yo también tengo esa placa base y la ranura de abajo siempre funcionará a 2x. No hay forma de cambiar eso...
    Eso no es del todo cierto... esa placa es una DFI NF4 SLI-DR capada... y puede mutar...

Aki os dejo un link en ingles...

http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=10736

Y uno en español...

http://www.laneros.com/showthread.php?t=43549

Salu2
    Solo se puede hacer eso en las revisiones antiguas... En las nuevas, los contactos que hay debajo del Chipset ya no están. Entonces no puedes hacer los contactos, por lo tanto no la puedes mutar y no hay otra forma en toda la placa base para hacerlo.

Si es una revisión antigua, perfecto, pero si no lo es, no la podrás mutar.

Un Saludo.

11. Byelink
    Usuario registrado CV
    bueno, estoy trabajando en la segunda versión XDDDDDDDDD: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/39702/40.html

12. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    El puerto de abajo es cierto que funciona a X2, pero eso si no le cambias los jumpers del medio!!!, si los cambias como si fueras a montar un sistema Sli, se convierte el puerto de abajo a x8, y la diferencia de rendimiento entre el puerto a x8 y el de x16 es infima, te lo dice uno que tiene la misma placa e hizo pruebas, y sino tito google te dira lo mismo en otros foros. Saludos.

13. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Que buen rollete . ¿Solo darle la vuelta al jumper del medio?. Lo voy a probar ahora mismo.

Gracias por la info . Ya estaba empezando a resignarme con esta configuracion.

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ruben kreo k los contactos en el chipset si estan en las revisiones nuevas pero cubiertos con una gota de silicona o resina o cualkier cosa por el estilo, la verdad k no me fije cuando le monte el bloque de RL a mi chipset y no voy a desmontar la placa para verlo ahora mismo xD pero vamos que lei por ahi k los tapaban con un poco de resina.... haber si vosotros me lo confirmais.
    Un saludo!

15. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Lo que te puedo confirmar yo es que el truco funciona. Ahora tengo la grafica en la ranura de abajo a x8 y sin merma aparente de rendimiento. Ademas tengo el procesador unos 6º mas frio y el ventilador del chipset casi inaudible.

Lo unico que he hecho es cambiar de posicion los jumpers (he probado con los seis abajo).

16. Absolute
    Usuario registrado
    Asi tienen que ir, todos los jumpes abajo, y sobre mutarla a sli, si que se puede, solo tienen unos "parches" por encima que hay que quitar, y luego puentear el chipset, aqui teneis la guia http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1084

17. worsito
    Usuario registrado CV
    esas son las gotas de resina que comentaba yo encima de los contactos del chipset.
    es una lastima que el puerto PCI-E de abajo funcione a 8X siempre porque es a la mitad (teorica) que el PCI-E de arriba

18. Absolute
    Usuario registrado
    Ya pero piensa que al montar el sistema sli automaticamente ambos puertos pasan a ser a x8, menos en las ultimas placas que han salido que se mantiene a x16.

19. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    es una lastima que el puerto PCI-E de abajo funcione a 8X siempre porque es a la mitad (teorica) que el PCI-E de arriba
    Aun asi no se nota apenas diferencia con los juegos, que es lo que mas traga.

A mi lo que no me entra en la cabeza es que una placa tan guapa no tenga un selector de ranura. Si quieres usas la de arriba o la de abajo a x16, pero no las dos juntas.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    yo tengo la grafica en la de arriba y hubo un momento en que el ventilador del chipset kedo frenado por lo tanto se paro durante 1 o 2 minutos en los que no me di cuenta eso m paso por apretar un pokillo de mas la grafica sobre la ranura porque sino no me daba problemas, ahora la tengo con RL y encima del chipset hay un bloque de RL de postman k keda cojonudo y permite k la grafica entre en su sitio sin problemas