Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si subo el fsb lo mas minimo no arranca (amd 3000+)

1. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Si subo el fsb lo mas minimo no arranca (amd 3000+)

Veamos yo nunca he hecho ovck , pero mientras espero por el 3200+ kiero subirle el fsb al 3000+ para aprobechar mejor las memos , el caso es q si subo el fsb por muy poco q lo suba no me arranca el pc, el multi si q me lo deja cambiar y arranca pero el fsb no . No kiero subir la velocidad silo kiero subir el fsb , habia pensado en 10.5X200=2100 pero eso q no kiere el muy....
    Alguien podria iluminarme? q es q esta blokeado el micro?

Salu2 :wink:

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los micros bloqueados no te dejan cambiar el multiplicador, pero el FSB siempre se puede cambiar.

Lo mismo tu procesador no soporta esa velocidad (no creo, no es mucho), o tu chipset, o cualquier otro componente que tengas por ahi. Al subir el FSB se sube tambien los PCI, AGP, IDE...

Un saludo,

3. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Que no hay nadie??????????? :roll:

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si biene con el multiplier bloqueado , subir el Front side bus sera tu unica opcion de overclock , el bus es de 200 subelo a 210 mhz , estote dara una velocidad de 2200mhz XP3200+ , pero cuidado necesitas memoria que soporte el overlcok ,. en su defecto sube el latency de la memo a 3 para estar seguro y el Vcore y VDDR un poco ta,mbien

5. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Siento decirte q el FSB es de 166 por eso kiero subirlo a 200Mhz.
    Pero por lo q me dices kizas sean las memos por lo q no puedo subirlo :evil:

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Siento decirte q el FSB es de 166 por eso kiero subirlo a 200Mhz.
    Pero por lo q me dices kizas sean las memos por lo q no puedo subirlo :evil:

Bueno no te avias explicado , no sabia que era de bus 166 , la mayoria de los Xp3000 son de bus 200 , bueno si guieres llevarlo a la velocidad de un Xp3200 es decir 2200 mhz ,

tu cpu actual es de bus 166 * 13 =2158 , claro estamos hablando de un FSB de 166. los Xp3200 funcionan a un bus de 200mhz , los XP barton es su mayoria vienen con el multiplier bloqueado , es por eso que se le congela la pc cuando inicias con el multiplier a x10.5 ,

lo que puedes hacer para llegar a un bus de 200 es subiendo la FSB , pero para llegarla hasta 200mhz necesitaras memoria de DDR400 (PC3200) ,

si subes el FSB a 200 con el Multiplier de 13 te dara 2600Mhz (XP4100+), es posible que la maquina se inicia asi , pero necesitaras un muy buen sistema de enfriamiento para hacer esto. ademas de un Vcore de almenos 1.90volt , lo cual es muy arriesgado..

si quieres un poco de overclock solo suber el FSB un par de Mhz digamos 176 lo cual sera equivalente a XP3300+ es decir 2288mhz , otro solucion es librando el multiplier del cpu pero esto es un trabajo ( casi cirugia delicada) uniendo los L bridges...(si no sabes lo que haces no lo intentes)

ve por el lado seguro y solo sube unos cuantos mhz el FSB ...

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A lo mejor es precisamnte lo q te dicen de al subir el FSB, suben tb las PCI y la AGP y... SIn embargo las memos de Kingston, si son como las mias creo q tienen 3-3-3-8. Miralo con el CPU-Z, por si aca, a lo mejor la BIOS de la placa no te las pone a esos timings...

Espero q lo soluciones... jejejeje por una vez q te pones con el OC y no sale, q putada¡¡¡ suerte con ello...

Un saludo

8. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Ya ves q suerta tengo :evil: , pero en realidad no kiero ovck , solo kiero subir el fsb , por cierto el multi lo tengo desblokeado :twisted: , asi q con 10.5X200 me apaño . Ya me pedi unas adata vitesta pc 4000 y a ver q pasa

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Ya ves q suerta tengo :evil: , pero en realidad no kiero ovck , solo kiero subir el fsb , por cierto el multi lo tengo desblokeado :twisted: , asi q con 10.5X200 me apaño . Ya me pedi unas adata vitesta pc 4000 y a ver q pasa

me pregunto por que PC4000 , bueno almenos que pienses en ul futuro ,
    las PC4000 son hechas para ancho de banda no para velocidad , (low timming, low latency ect )

asi que esas PC4000 de seguro no funcionaran a low timming, y es esto lo que hace el verdadero rendimiento en las pc ,.. almenos en los athlon xp...... puede que arranquen a PC3200 ( 200mhz ) pero de seguro no soportaran un timming bajo...

recuerda los Athlon xp tienen mejor rendimeinto con bus sincronizado..

10. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    No se pero creo q me iran bien mira http://www.hard-h2o.com/vertema/4435.html
    De todos modos acepto sugerencias , no necesito ovck solo algo bueno 2X512 por unos 250€ mas o menos