Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Encender automaticamente una PC

1. Invitado

Encender automaticamente una PC

Hola la foro:
    Simplemente quisiera saber si existe algun dispositivo, o de que manere se puede programar una PC para que se prenda a una determinada hora y dia. Gracias.

2. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Es una pregunta que nos hacemos muchos cuano tenemos un pc. Yo metodos comerciales no conozco, pero si sabes algo de electrónica mirando por internet seguramente acabarias montandote un pequeño dispositivo caser. Bien te comento lo que ta haría falta, y miras por internet por que tampoco soy bueno en electrónica.

Si te haces con un temporizador (cualquier aparato electrónico que a la hora deseada mande una señal de tipo 1) y un relé, que es un aparato que funciona automáticamente ante una señal. Todo esto conecatado al cable de encendido del pc sería posible que se te encendiera a cierta hora.

No pienses que vas a poder hacerlo por software, puesto que el pc para encender necesita una señal electrica, que mandas al pulsar el botón, fabricando lo que te he comentado, la señal sería automática a la hora deseada.

salu2 y suerte

3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    As probado a trastear en la Bios, la mia trae una funcion de autoapagado y encendido al igual ke limite de horas.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Lo que te comenta kaicos es una opción.

Hay placas base que traen una opción en la BIOS que apenas enchufes el ordenador a la toma de energía ésta se encienda.

Quizás lo que se me ocurre pensar que podrias hacer (Es un tanto chabacano pero ante la ausencia de dispositivos :roll: ) es habilitar dicha función en el ordena y en la toma de corriente ponerle un reloj de encendido automático diario. Los tienes de semana, pero el que te comento es diario, y aparte instales un programa para que te apague el ordena a una hora determinada. Te lo explico:

1. Habilitas en la BIOS esa opción que te comentamos.
    2. Aparte, en la regleta donde tengas conectado el PC o el enchufe pones un reloj diario de encendido automático. Por ejemplo, lo pones para que encienda el circuito a las 10 AM y que se apague a las 11 PM.
    3.^Para el ordenador no hay programas que lo enciendan de forma automática pero si que lo apague a una hora determinada. Pues lo pones para que por ejemplo se apague a las 10:30 PM. Me imagino que ese programa lo podrás poner para que haga la operación por días o semanas, asi que ya es cuestión de investigarlo.

Pues esa seria más o menos el proceso, sé que es un tanto engorroso pero ante la ausencia de un dispositivo asi pues se me ocurre que podrías hacer eso. :wink:

5. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un autotemporizador que lo uso para encender el aire acondicionado y apagarlo en verano por la noche, pongo una ora de encendido y una ora de apagado y listo, lo venden en cualquier tienda de electronica (yo lo compre en el leroy merlin)

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues eso mismo es lo que le digo. Lo que pasa es que si lo pone para que corte la red luego cuando vuelva a encender tendrá problemas, se le pueden corromper archivos y esas cosas, por eso le digo que para apagar primero que el PC lo apague el soft que se baje, y luego ya una vez que haya apagado el PC por si solo que apague el circuito luego. :wink:

7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    el problema que veo a eso es que muchas placas recuerdan su último estado, y me explico:

si se va la luz, cuando vuelva, el pc se encenderá (aunque esto puede cambiarse en algunas bios)

si apagamos el pc de forma normal, aunque luego cortemos la corriente y la volvamos a conectar, el pc no se encenderá. Y esto no es posible cambiarlo en la mayoría de las bios

por supuesto que cortar la corriente a lo bestia, sin apagar el pc, es lo peor que se puede hacer

por tanto lo mejor es lo que han dicho por ahí arriba (Dream). Inventar un dispositivo casero (se me antoja bastante sencillo) para adaptar un temporizador al botón de encendido del pc

saludos

8. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    No se de donde esres pero si se que en cualquier tienda de electrónica te podrían guiar en la creación de este.

Solo sería comprar un temporizador con alimentación a 12 0 5 v si acoplarle un relé que al darle el temporización la señal este automaticamente apagase tu ordenador. Eto, claro, deverías ponerlo en el cable de encendido de dentro del pc.

Cuando digo temporizador no pienses que es uno para bombillas de estos a 220 v existen mucho mas pequeños y que para la función vendrían a la perfección, el relé ademas suele sser bastante pequeño, yo realmente es la única solución real que veo.

Se que hay gente que utiliza este sistema para lo contrario, para mantener la rl un tiempo antes de apagar la fuente de alimentación por completo.

salu2 y suerte. Realmente espero que haya otra solución, pero tampoco la encuentro tan complicada.

9. Invitado

encender el pc automaticamente

se puede hacer , pero tiene que intalar un timer electronico de esos que se progran para encender o dar energia a una hora que tu programas , tembien necesitas un rele pulsador , son baratos, se conenta el timer al rele y el secundario del rele en paralelo con los cable de encendido del power de la tarjeta madre y listo

10. Invitado
    www.superinventos.com

Seguro que en esta tienda encuentras algo.

11. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si entre todos los que controlais este asunto haceis un mini tuto, creo que seria mucho mas facil, y daria ideas al resto del personal, pero solo es una sugerencia.

Sl2.

12. Invitado

Encendido automático

el único programa que he encontrado es el Auto power-on pc de Lisoft;he probado muchos y éste sí funciona; enciende el ordenador tras una hibernación, a la hora que tu quieras y puedes repetir por día, fecha, etc.
    http://www.lifsoft.com/downloads.html

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor, no revivamos hilos antiguos demasiado tarde para dar una solución. Esto va por tí, Poweron. Además hay una opción en la BIOS llamada Resume By Alarm (o Resume On By RTC Alarm) que sirve precisamente para encender el equipo uno o todos los día a una hora determinada (el apagado se puede hacer por software y sin necesidad de programas adicionales) sin tener que estar suspendido o hibernando.

14. GaleOn
    GaleOn está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay algo mas facil y barato , si no se puede por software lo aremos de otra manera comprate un pajaro picador de esos electronicos , le metes un termostato programado a una hora asi cuando sea la hora le dara la coriente y el le metera al interuptor con la nariz y ale
    fin del problema xD si le metes 2 neones al pajaro pues quedara mas moder xD :p
    IDEA curiosa para mentes inquietas

15. david_lasallano
    david_lasallano está desconectado
    Usuario registrado
    visita http://davidlasallano.blogspot.com

ahi esta explicado como encender varias maquinas al mismo tiempo a la hora que tu quieras

16. Invitado

asd

la unica forma de hacer esto, es: config bios para que la pc encienda sola cuando recibe corriente (220) y el reloj bajarle al maximo el tiempo , por ejemplo 15 minutos. por ejemplo si queremos que encienda la pc 7:00 am configuramos el reloj a la 6:45 asi cortara por quince minutos la corriente , y cuando sean las 7:00 am encendera sola.
    El apagado se hara con el administrador de tareas. y listo

lo malo:
    que el reloj enciende la pc los fines de semana tambien.

17. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como han dicho por arriba.
    El apagado por software Ej.:http://www.ricosoftware.net/es/index...=somnifero.php

Y el encendido por la BIOS. Hay una opcion ke pone Alarm. Puedes configurar la hora exacta ke kieres ke se encienda

18. Invitado

encedido de pc con la bios

amios si me pudieran ayudar yo configure en la bios para qu la pc de encuenda a las 6 am y con un programa q se apague a las 1.50 am y funciona normal la pc se enciende y se apaga sola, pero le agrege un timer temprizador para q corte la corriente a las 2.00 am y active la corriente a las 5.50 am pero al volver la energia a las 5.50, la pc se tiene que encednder sola a las 6 am pero no lo hace osea no prende sola la pc la tengo que prender manualmante me pueden decir el porque o le falta aplicar algo, pero si le quito el tempirizador ahi si se prende y apaga normal la pc
    como que tiene que estar con energia en forma constante la PC