Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Imposible instalar xp en hd sata 160 Gb
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Imposible instalar xp en hd sata 160 Gb
-
19/08/2004, 16:34
Imposible instalar xp en hd sata 160 Gb
Hola a todos,
el pasado martes me monté un Pentium IV con un hd sata de 160 Gb y me aventuré a instalar el xp como tenia en mi PII pero no he conseguido nada, he intentado tambien con ghost planchándole la imagen xp del PII para probar pero sin éxito, os comento que la partición la hice con un disco de arranque y parece que está bien y activa.
Gracias por adelantado.
-
19/08/2004, 16:55
Prueba a establecerlo en la BIOS como disco principal en el arranque y con el disco de Windows XP hazle las particiones, y después instala.
Un saludo
-
19/08/2004, 23:13Fredi
Otra cosa, al instalar el XP tenes k darle al F6 para que te deje cargar los drivers del SATA
-
20/08/2004, 15:58
¿Pero eso es al hacerlo de nuevas? Me refiero al instalar el Xp en un SATA desde el inicio...??
Yo es q el XP siempre lo he instalado en un IDE y no sé si te lo reconocería desde un principio, pensaba q con sólo establecerlo en BIOS te dejaba y te reconocía el disco como el principal...
Un saludo
-
21/08/2004, 06:42Fredi
Normalmente esta la parte de la bios normal de siempre y luego esta la bios de los dispositivos sata, ahi es donde pones que arranca primero, pero normalmente desde la bios tb tenes esa opcion. El tema es k nada mas te salga la pantalla azul pa instalar windows , le des a F6 e instales el driver del controlador SATA y asi poder instalar directamente el windows en ese disco.
Suerte
-
09/09/2004, 07:25
Iniciado por Fredi
Normalmente esta la parte de la bios normal de siempre y luego esta la bios de los dispositivos sata, ahi es donde pones que arranca primero, pero normalmente desde la bios tb tenes esa opcion. El tema es k nada mas te salga la pantalla azul pa instalar windows , le des a F6 e instales el driver del controlador SATA y asi poder instalar directamente el windows en ese disco.
Suerte
-
09/09/2004, 16:32Fredi
Es muy raro, yo eh instalado varios equipos con un disco sata y funciona. las mejores placas ni te piden los drivers de la controladora sata, el reto le das a F6 metes el disquete del driver sata para ein xp y ya esta. Luego ya la instalacion sigue como siempre.
Saludos y suerte
-
02/10/2004, 04:13
Ke diskete si no te lo dan en las placas y tiene que ser A: y no D: ni E: , ke opcion de bios para sata ( enable o disable o quizas tiene mas opciones tu bios :p) 8O
-
24/10/2004, 08:48
SATA 160gb No me reconoce Windows la capacidad total
Saludos..
Yo tengo 2 discos uno de 40gb IDE donde tengo instalado Windows y otro de 80gb tambien IDE. Pero acabo de comprar un SATA Western Digital de 160gb y en Windows y bajo dos solo me reconoce 127gb.
Ya le actualize el Bios y sigue en las mismas, sabe alguien como puedo solucionar mi problema?
Gracias
-
16/11/2004, 15:56
TENGO UN PROBLEMA PARECIDO CON EL SERIAL ATA
YO TENGO UN AMD 3200 LE DOY A F6 AL INSTALAR WINXP PERO NO SUCEDE NADA
Tonces lo que me dice luego es ke si necesito no se ke para un disco duro SCASI ke le de a s, lo ago i me detecta los drivers le digo ke pille el de XP i le doy a continuar pero finalmente me dice que no tiene detectado ningun disco de almacenamiento masivo, i ai se me detiene la instalacion
-
20/11/2004, 05:59
Hola foro, tenia un problema igual... Acabo de comprar algunas piezas nuevas para armar mi PC (entre ellas una tarjeta madre con controlador para RAID y discos SATA) y me encontre con una novedad: NO SE PUEDE INSTALAR WINDOWS XP EN UN DISCO SATA!!!!! provisionalmente le instale un disco viejo IDE ATA seagate de 8Gb que tenia por ahi, por que ni siquiera reconocia el disco duro nuevo, un Barracuda Western Digital SATA de 120Gb, la tarjeta madre es una Asus K8V SE Deluxe (el bios si reconoce el disco duro de 120Gb sin ningun problema)
Ya solucione mi problema (ahora mismo estoy estrenando mi disco duro en mi pc para escribir este post) el problema es que wxp no tiene controladores para discos sata, la solucion es al momento de instalarlo presionar f6 cuando pide controladores para discos scsi o raid e insertar el disco que previamente tienes que hacer con los controladores proporcionados por asus (el fabricante de mi tarjeta madre y los controladores sata)...
Ahora suena logico y sencillo, pero batalle con 5 controladores distintos bajados de internet hasta que di con el adecuado (venia en el CD...)
Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo