Resultados 1 al 28 de 28

Tema: PC se apaga solo

1. chemiwhy
    chemiwhy está desconectado
    Usuario registrado

PC se apaga solo

Si se me apaga solo y no es el el consabido troyano, cuando lo dejo encendido se apaga con las temperaturas en la mano nunca suben de 35 grados, no se de que puede ser. Luego al intentar encendero tampoco enciende a la primera tengo que pulsar el boton de encendido unas cuantas veces para que encienda. Que puede ser.... mi fuente de alimentacion es una Levicom X-Alien 450W - Black y una cosa que he observado es que en el programita de la placa ASUS p800 no sale lectura alguna del POWER FAN. Alguna idea???

P.D: Aunque os sigo de hace tiempo aun no habia escrito nada, hola a todos y gracias!!!! xDDDDD

2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Hola!!!!

Lo mas normal es k sea por temperatura revisa eso del cpu fan aunke el programa ese a veces se le va un poko la olla. Comprueba k no tengas virus ya puestos y tb echale un vistazo a la bios no vaya a ser k tengas alguna opcion activada k t apague el pc.

Una pregunta ¿se t apaga cuando haces algo concreto o simplemente al rato d encenderlo?

salu2

3. chemiwhy
    Usuario registrado
    He hecho un historial para que quede registrada la temperatura en el momento que se apaga y la tempertatura ta perfecta.

No hago nada concreto al apagarse hay veces que lleva encendio 3 horas y se apaga otras veces mas, otras veces menos hoy se ha apagao con menos de una hora, lo curioso es que al volver a encenderlo no tira tengo que apagar la fuente encenderla y toquetearle el boton a la torre pa que encienda. Por eso me suena mas a apagon de Hardware que de virus. Bueno tb comentar que hace poco cambie las fajas de las unidades de disco por las redondeadas, no se si alguna estuviera dañada....la del HDD sobre todo....aunque seria mu raro no se.....

4. thadeus666
    Hombre si fuese un cable ide, creo mas bien k no reconoceria el disco.
    Puede k sea la fuente d alimentacion k kiza no pueda kon todo (k le falte potencia) ¿d kuantos W es?

Si tp es, siempre t keda la solucion universal: comprueba componente x componente hasta encontrar el culpable.

salu2

5. chemiwhy
    Usuario registrado
    La fuente es de 450W tengo chufao,
    2 Ventiladores de 12cm
    2 de 8cm
    3 unidades lectoras
    1 HDD de 160 gb ATA
    Disquetera
    Por puerto USB meto un lector de tarjetas y raton/teclado inalambricos.
    La tarjeta grafica 128 MB
    Un LCD frontal con la temperatura.
    Un par de catodos aunque siempre apagaos....

Una pregunta si fuera de la fuente al apagarse, la luz de la placa seguiria encendida o la fuente no daria na de energia.???

6. thadeus666
    En principio tiene suficiente potencia, la luz d la placa siempre esta encendida pq tiene corriente por los circuitos internos, para eliminarla apaga la fuente y dale al boton de power, veras como los ventis hacen un intento d encenderse y la luz se apagara.

salu2

7. chemiwhy
    Usuario registrado
    De ser un virus/troyano/hack/ es posible apagar el ordenador en seco????, no apagar el sistema como cerrando windows???? Si es asi puede que sea algo de esto..... Por que mi pc no se cierra si no que se apaga POF y apagao nada de cerrando el sistema....xDDD

8. thadeus666
    Pues yo diria k no, para apagar el pc via software o bien hay k cargarse el proceso k se cargaba el virus ese o lo tipico, inicio->apagar.
    Si se cierra d repente tiene toda la pinta d ser hardware.

Otra idea pasa el memtest y comprueba si las memos van bien, k no kreo k sean xo ya lo descartamos.

salu2

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    descarta posibilidades! manten el pc desconectado de internet hasta k se te apage.
    sino se te apaga en el tiempo k lo suele hacer algo pasa con Inet (dudo muxo k sea eso)
    si dices que despues el pc no te arranca hasta k no apagas y vuelves a encender la fuente suena a cortocircuito o falta de energia.... xavalote te va a tocar hacerlo ( y m sabe mal pero...) desmonta el pc y a ponerlo encima de una mesa, pones fuente placa base disco duro grafica procesador y un modulo de ram y a ver cuanto tiempo te awanta encendido. si falla inicia en modo a prueba de errores y a esperar a k te de el el error. si tambien falla yo k tu volvia a colocar los cables IDE normales porque puede k te este fallando por ahi, como bien dice el compañero no te reconoceria el disco pero si fallan cuando ya has iniciado el disco?
    si una vez has descartado todo te sige fallando...... algo anda jodido seguro y grafica no es.... asi k si puedes probar con otro micro/disco/ram se agradece.
    Un saludo!

10. chemiwhy
    Usuario registrado

chemiwhy

Ayer lo abri y comprobe todos los molex, por que empiezo a pensar que es algun tipo de corto, y lo mismo es algun ladron molex de los catodos o de algun venti, de momento he dejao el router en multipuesto (cerrando asi los puertos) por que el norton ultimamente tenia muchas alarmas de intentos de intrusion y no me fio....

Si cuando vuelva esta apagao, desenchufare primero los catodos aunque esten apagaos, lo mismo el molex que trae esta defectuoso...eso seria mas normal que un corto de algun aparato..... Luego os cuento gracias!!!! :lol:

11. chemiwhy
    Usuario registrado
    Bueno he llegao y estaba apagado descartado la red..peeeerooooo
    pensando que podia ser un defecto de molex del catodo he abierto la caja y he encendido, y al encenderlo cual es mi sorpresa cuando el ventilador trasero se ha apagao... compruebo que esta enchufao y al mover el cable se enciende de nuevo compruebo bien de donde viene la corriente y TACHAN un cable negro del ladron-molex que viene del termometro frontal se sale y se mete y esta suelto y claro ese molex da corriente al ventilador he desenchufao el ventilador he reparado el molex con cinta aislante y he dejao ese ladron como final de corriente que no de corriente a nada, y el venti lo he enchufao a otro ladron.... yo creo que este era el problema por que si no lo era.....si que por si mismo podria generar algun tipo de corto a la fuente no? Lo dejare encendio ahora por la tarde y si por la noche sigue encendio era eso seguro..... si era eso he tenio potra xDDDD

12. thadeus666
    Bueno, pues k haya suerte, debia ser eso k provocaba algun tipo d corto y se apagaba la fuente. Venga ya nos contaras esat noche.

salu2

13. chemiwhy
    Usuario registrado
    Pues no era eso cuando he vuelto seguia apagao, he desenchufao los catodos y el termometro frontal, ahora empiezo a sospechar del ventilador del procesdor, que me de algun tipo de error la placa al trabajar a bajas revoluciones.... que la placa se piense que se ha apagao o cosas asi.... no se ya no se que pensar.... si se vuelve a apagar cambiare el venti del procesador por que el que usaba antes....o quizas actualizando la bios....a lo mejor ahora hay actualizaciones menos tikismikis con estas cosas
    Gracias a ver si asi tanteando el tema logro dar con el problema.

14. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    No se yo cuando me compre un ventilador nuevo para el procesador tuve que deshabilitar algo en la bios porque si no la placa se pensaba que el ventilador fallaba miralo por ahi (no tengo mucha idea pero por mirar no pasa nada)

15. chemiwhy
    Usuario registrado
    Si la bios la mire el otro dia pero no me sale nada volvere a mirar. muchas gracias!

16. chemiwhy
    Usuario registrado
    He vuelto a trastear en la bios y he desactibado una cosa que ponia Q-fan ratio no se que lo he puesto en disabled y otro medidor de las revoluciones del ventilador tb lo he puesto en disabled...a ver lo dejare chufao a ver si tira...por cierto no es nada de lo que he desenchufao ntes por que se ha vuelto a apagar, desde mi ultimo mensaje.... aver si con esto del ventilador.....

17. thadeus666
    Para saber d k va lo del q-fan pasate x aki http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... light=qfan y kon el pc yo probaria otra fuente d alimentacion, pidele a algun colega k t deje la suya y k el pruebe la tuya a ver k pasa.

salu2

18. chemiwhy
    Usuario registrado
    Antes de desactivar lo que he comentado de la BIOS el ventilador del sistema funcionaba a 2000 vueltas ahora a 2700....el ventilador chuta bastante aire y mi cpu apenas sobrepasa los 30 grados.... probare esto antes de pensar en la fuente, aunque me parece que solo se me apaga desde que cambie el venti.... no lo se como hay veces que llego del curro y a lo mejor me lo habia apagao mi vieja limpiando pues no puedo decir con exactitud desde cuando pasa..... jejejeje

19. chemiwhy
    Usuario registrado
    Bien se me ha vuelto a apagar actualmente os escribo funcionando con una vieja fuente de toda la vida marca ANS de 300 W potencia maxima, he enchufado todo menos los dos ventis del chasis y los catodos y una unidad de cd y la disketera....por que ya no me quedaban mas molex y enladronar to eso me parece excesivo.... ahora si que si doy mi ultimo aliento....dejare esta fuente ahora chufa, repito que es la fuente mas guarri que os podais imaginar de andar por casa amos...

una pregunta en caso de ser un corto kizas esta fuente no salte por que no tiene proteccion??? o si hay un corto tiene que saltar por huevos....???? Lo digo por que lo mismo la otra ve cortos donde esta solo ve un calambrito.... xDDDD

O si esta no se apaga el problema es de la fuente seguro....???

Si no se apaga mañana vuelvo a probar la otra pero conectandole lo mismo que a esta. Y si se apaga es de la fuente y si no es de algo que he dejao desconectao.

20. chemiwhy
    Usuario registrado
    Ok el Pc sigue encendido durante toda la noche ahora al mediodia conectare la otra la que supuestamente falla a lo mismo que he conectado esta generica, y si se apaga es de la fuente y si no es de algo que no deje enchufado.

Alguien me puede decir si las fuentes estas genericas en caso de corto se apagarian tb, es que a ver si voy a mandar arreglar la fuente y al final es de un corto.... o llego con una nueva y resulta que me da el mismo fallo...

21. chemiwhy
    Usuario registrado
    Pues no se ha apagado.... ahora tengo enchufada la que supuestamente falla solo enchufao, el disco duro y 2 unidades

Seguire informando....

22. thadeus666
    Bueno parece k vamos viendo luz el final del tunel xDDDD. Asi va a ser algo k tenias enchufado? ya contaras.

salu2

23. chemiwhy
    Usuario registrado
    Desde este mediodia hasta ahora que son las 5 sigue funcionando si a las 8 cuando vuelva sigue encendio empezare a sospechar de las cosas que no he enchufao, principal sospechosa la tarjeta grafica, la cual tampoco enchufe a la fuente de prueba.....no se ya puestos a sospechar tampoco enchufe la disketera y tiene las patillas esas que lo mismo alguna ta chunga no lo se.... luego os cuento gracias...

24. chemiwhy
    Usuario registrado
    Bien el pc sigue encendido, mi teoria es que se me ha cascao la grafica por que es lo unico que no he enchufao, por que la disketera lo veo mas retorcido, voy e enchufar la tarjeta grafica a ver que pasa.....

25. chemiwhy
    Usuario registrado
    Bueno al final he detectado el problema.... el ventilador trasero de 12 cm que saca aire y venia con la caja, cuando lo enchufo al rato se apaga, joer por un lao me alegro ya que sustituirlo me sale barato comparao, con fuestes o graficas... pero claro hasta que he detectao esta tonteria..... Bueno muchas gracias por haberme ayudao y asi indagando pues mira se ha solucionao el problema.....

26. thadeus666
    Bueno pues enhorabuena, todavia suerte k es un venti, xo komo es k se t apaga?? 8O 8O

salu2

27. chemiwhy
    Usuario registrado
    Pues no se le he estado revisando y lo unico que he visto a simple vista es que un Led se descuelga solo...pero no noto nada mas lo que esta claro es que era eso ya que lo he dejado desenchufado toda la noche para asegurarme y el pc no se apaga...ya me he pedido un par de ventis para quitarme el disgusto, xDDDDD jejejjee

28. Invitado

problema similar apagón pc...

Hola...

Vi tu mensaje de cuando de apagaba tu pc.

A mi me pasó algo super parecido hace tiempo atrás

Resulta que un día se me ocurrió cambiar los discos duros ides (que erán dos) por uno sata gigante.
    Siempre estuve en mal camino en lo que correspondia a la razon de que a mi también se me apagaba el pc. (a veces 30 minutos como a veces 4 horas). Me dije: ¿virus? (dificil porque no hace uso del software o sistema operativo como lo hace el troyano Sasser cuando lo quiere apagar) ¿temperatura? (tampoco.. ya que la temperatura que indicaba Speed Monitor siempre era de 41 grados centigrados) ¿memoria? (tampoco ya que antiguamente nunca habia tenia problemas con ellas).
    ¿cables - algun tipo de puente o corto extraño en el voltaje que se viera a simple vista o algun cable suelto? (todo se veia bien... aprete uno por uno). ¿polvo? (nada... todo estaba limpio o al menos nada extraño) ¿y que mas decir del procesador que hasta lo saque... lo limpié? (se veia bien... ningún reclamo ...¡el problema seguía!)
    Claro que habia algo con la conexion del Hub USB puesto que al iniciarse el PC se tomaba bastante tiempo en detectar ese periferico externo que lo tenia conectado.

Habia sacado la disquetera (que aun la tenia puesta) y tambien el modem, ya que ambos los habia ya considerado inutiles. El problema seguia.

Tanto aproblemado y enojado... fui a grupos de google y una persona me decia que lo mas probable es que era la fuente de poder. (yo la había revisado en su momento.. mi fuente era de 400 W ... marca "Bulwarth" o algo así y con ventilación) ¿podrian haber sido los discos? (el problema tambien quedo descartado porque funcionaban bien ... los antiguos y el nuevo)

Al final un compañero vino a ayudarme y yo insistiendo que no podia ser la fuente de poder porque no tenia mas de 7 meses... abrimos y vimos.

Dos cosas...

1.- El tipo me habia dicho que podia ser la fuente de poder (o la placa madre - ASUS en mi caso) ... pero no queria cambiarlo por insistir que estaba nueva.

2.- El Hub USB tomaba tiempo en ser detectado cuando estaba conectado.

....

Entonces..

Con tocamos el conector USB e hicimos contacto con una de estas herramientas para medir voltajes. (PAF se apagó el PC y el LED de la placa madre se habia apagado y prendido)
    Por seguridad el PC no se prendia en seguida.

Lo hicimos varias veces ... (Luego sacamos el HUB y lo hicimos directamente) ...-> el problema se repetia.

Entonces pusimos una fuente de poder (que aun asi compré ... Marca Thermaltake de 430 W)

Hicimos el mismo experimento.. y por sorpresa ¡¡no ocurrió!!
    Alivio absoluto.
    En ese mismo momento revisamos el LED de la placa madre. y apenas se veia alguna variación en la luz.

Problema resuelto.
    La fuente de poder antiguo era malo malo malo.
    A veces dicen una cosa correspondiente a lo que son capaces de entregar alimentación a los perífericos pero no siempre es así.

Por ende... hay que buscar buenas fuentes de poder y asegurarse que sean de muy buena calidad en torno a Ventilación en los mismos y cuanta energía r-e-a-l-m-e-n-t-e son capaces de entregar.

Ojalá mi experiencia haya sido de ayuda.

Saludos

NG (nicolas246@gmail.com , santiago (chile) )