Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Procesadores Intel Dual Core para Portatiles

1. migcasan
    migcasan está desconectado
    Usuario registrado

Procesadores Intel Dual Core para Portatiles

Hola y muy buenas a todos, un amigo y yo estamos discutiendo sobre la eficacia en concreto de los micros dual-core de Intel, los Pentium d y los últimos micros de la plataforma napa dual-core dpara portatiles.
    Me tienen despistado las revistas sobre la increible eficacia de los micros dual-core para portatiles...¿un pentium d 820 a 2.8 gh a que procesador para portatil y también dual-core equivaldría?, segun parece mas o menos un T-2400 a 1.8 gh podría ser equiparable pero me cuesta creerlo.
    ¿Alguien me puede dar luz en este tema?
    Gracias y un saludo para todos.

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, a continuacion te pongo la respuesta que di en otro hilo:

Pacamor escribió:
    Bueno ya tenemos en el mercado el intel core duo (doble nucleo), que creo ¿? que es la version para portatiles del conroe, y no sé donde he visto alguna prueba en la que ya le daba caña a algunos doble nucleo de sobremesa.

Pero tampoco me hagais mucho caso, porque no me acuerdo de que tipo de test era, o sea si era de codificacion de video, en el que siempre intel le ha dado caña a amd

Bueno pues ya sé donde vi la noticia, es en la revista PC PRO de éste mes. Han hecho una prueba (la publicaran en el nº de Abril) con el portatil Acer TravelMate 8204WLMi que monta el intel core duo a 2 GHz y da una puntuación global de 1,11, o sea un 11% mas de rendimiento que el pc que usan de referencia: un Pentium D a 3,2 GHz de doble nucleo con un disco duro WD Raptor de 10.000 rpm. Y eso que el Acer usa un disco duro de portatil.

El portatil Acer solo quedó por detras en dos de las siete aplicaciones probadas, una de ellas en codificacion de video : el Acer tardó 6 minutos en completar la prueba y el pc de referencia tardó 5 minutos y 23 segundos.

Un saludo

Edito: Ahora bien me parece que para juegos no tiene un rendimiento tan bueno. He visto algunas benchmark en anandtech.com y en algunos hasta el pentium mobile equivalente le superaba. Supongo que cuando los juegos se diseñen para aprovechar el doble nucleo, esto cambiará.

3. migcasan
    Usuario registrado
    Gracias por responder, creí que no lo haría nadie ya...
    En ese caso parece que habrá que esperar a que Intel saque lo equivalente en sobremesa o pasarse a AMD, por lo visto los portátiles dan mas dinero o es que ahora mismo Intel en sobremesa tiene el paso cambiado.
    No necesito un portatil y sí mucha potencia de proceso, estabilidad y gastarme lo menos posible.
    Un saludo.

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por migcasan
    Gracias por responder, creí que no lo haría nadie ya...
    En ese caso parece que habrá que esperar a que Intel saque lo equivalente en sobremesa o pasarse a AMD, por lo visto los portátiles dan mas dinero o es que ahora mismo Intel en sobremesa tiene el paso cambiado.
    No necesito un portatil y sí mucha potencia de proceso, estabilidad y gastarme lo menos posible.
    Un saludo.
    Por lo que he visto en las pruebas que te dije antes, el intel core duo está, en general, igualado en rendimiento con los amd athlon 64 X2 de igual velocidad (GHz), excepto en los juegos que está por debajo. Así que si te quieres comprar un pc de sobremesa que sea potente y no quieres esperar a los conroe, el athlon 64 X2 es tu eleccion. Con los pentium D equivalentes solo tendrias mas potencia para codificacion de video y seguramente tambien para edicion de video.

Un saludo.

5. migcasan
    Usuario registrado
    Por lo que he visto en las pruebas que te dije antes, el intel core duo está, en general, igualado en rendimiento con los amd athlon 64 X2 de igual velocidad (GHz), excepto en los juegos que está por debajo. Así que si te quieres comprar un pc de sobremesa que sea potente y no quieres esperar a los conroe, el athlon 64 X2 es tu eleccion. Con los pentium D equivalentes solo tendrias mas potencia para codificacion de video y seguramente tambien para edicion de video.
    Muchas gracias, con lo torpe que soy para interpretar tantos datos me sirve de gran ayuda tu respuesta.
    Saludos.

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo un amigo que es informático y el otro día le estuvo poniendo windows XP y todo el software a uno de estos portatiles con doble núcleo y me dijo que era bastante más lentos que los sempron.