Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cambio de placa base y memoria
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: cambio de placa base y memoria
-
19/08/2004, 14:15
cambio de placa base y memoria
Hola a todos. Tengo este equipo y quiero actualizarlo, más que nada para algún que otro jueguecillo :wink:
Athlon xp 1800+
256 mb sdram pc-133 :oops:
placa base matsonic ms 8308 ep
geforce 2 ti 64 mb
sound blaster pci 128
Como veis, no es nada del otro mundo pero no tengo pelas para cambiarlo enterito, así que lo primero que quiero hacer es poner una placa base nueva (porque la que tengo ahora es horrible, la cpu se desconfigura, sólo admite sdram y tiene 2 puertos usb, con lo que no me cabe nada).
Con el cambio de placa le pondré memoria DDR ( no hace falta que sea el último grito, cualquier cosa será mejor que lo que tengo ), supongo que al menos 512 mb, no?
En fin, que quiero que me aconsejéis, porque he visto muchas marcas (Asus, MSI, etc) pero no sé cuál es la mejor, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto ajustado y que el procesador y la gráfica tampoco son un pepino.
Gracias y salu2
-
19/08/2004, 14:51Kumo
Una MSI por menos de 80 pavos te da buena calidad. Por algo mas una Abit u otra MSi pero de gama mas alta.
-
19/08/2004, 15:39CazVen
Bueno dependiendo de cuanto estes dispuesto a gastar
te recomendaria una tarjeta basada en el Nforce 2 Ultra400 como
Asus A7N8X-D V2.0 esta entre las mejores de su tipo , y 512mb de memoria PC3200 en configuracion 2 x 256mb PC3200 asi tendras Dual channel ,
ahora si estas limitado de presupuesto para la actulizacion , ve por una tarjeta \basada en el Kt400A o el KT600 , una tercera opcion igual de buena pero mas econimica seria una Nforce 2 400 ( igual que el otro pero sin soporte de dual channel ) ,
pero siempre mantente con almenos de 512mb de ram y mejor si es PC3200 ya eso te permitira ganar unos cuantos mhz si decides hacer overclock
-
19/08/2004, 16:12
Pues hombre, la ASUS A78nX-x no está muy cara y está bastante bien para AMD, admite Dual Channel para DDR 400 (o PC3200 como dicen antes).
Incluso, creo q te sirve el mismo micro, por lo q no tienes q gastar en eso.
En www.si2010.com tienes las memorias por 2x38€=76€ (2x256 DDR400=512MB, paraDual Channel) y son infineon, vamos, q no son de las genéricas, y la placa esa por 59€, en total 135€.
Un saludo
-
19/08/2004, 16:16
Gracias por las respuestas. Hombre, pues estaba dispuesto a gastarme unos 60-80 euros, más lo que cueste la memoria. Lo que no sé es que diferencias hay entre los chipset, por ejemplo, entre el kt600 y el kt400a, porque tienen características casi iguales en cuanto a velocidad del bus, etc. y no se si vale la pena pagar más :?
Saludos
-
19/08/2004, 18:46CHUKO25
Por una vez y sin q sirva de precedente estoy de acuerdo con Salvadorp :roll: , no encontraras nada mejor por esa pasta , olvita de los kt piyate una con el chip nforce 2 ya sea ultra o no q los DOS tienen soporte dual chanel, es mas la asus a7n8x-deluxe no es el ultra y soporta dual chanel , la del chip nforce 2 ultra es la a7n8x-e deluxe
Salu2 :wink:
-
20/08/2004, 03:32CazVen
Iniciado por CHUKO25
Por una vez y sin q sirva de precedente estoy de acuerdo con Salvadorp :roll: , no encontraras nada mejor por esa pasta , olvita de los kt piyate una con el chip nforce 2 ya sea ultra o no q los DOS tienen soporte dual chanel, es mas la asus a7n8x-deluxe no es el ultra y soporta dual chanel , la del chip nforce 2 ultra es la a7n8x-e deluxe
EL Nforce 2 Ultra 400 si soporta dual channel
La Asus A7n8x la que no dice deluxe o algo despues es la primera version de la seria A7N8X , mismo Nforce 2 Ultra 400 pero no possee soporte a SATA y otras cosas
http://usa.asus.com/products/mb/socketa ... erview.htm
La asus A7N8X-D V2.0 Deluxe es basada en el Nforce 2 Ultra 400
la -e es solo una edicion especial con soporte a Bluethoon y Wfi ...
la ASUS A7N8X-X esa es la Nforce 2 400
no es dual channel
Hay como 5 tipos de Nforce 2
Nforce 2 IGP
Nforce 2 SPP ( ultra 400)
Nforce 2 400
Nforce 2 Ultra 400GB
Nforce 2 Ultra 400R
Te invito a que busques mas informacion el pagina web de la Nvidia
http://www.nvidia.com/page/nforce.html
-
20/08/2004, 03:37CazVen
Iniciado por xavi
Gracias por las respuestas. Hombre, pues estaba dispuesto a gastarme unos 60-80 euros, más lo que cueste la memoria. Lo que no sé es que diferencias hay entre los chipset, por ejemplo, entre el kt600 y el kt400a, porque tienen características casi iguales en cuanto a velocidad del bus, etc. y no se si vale la pena pagar más :?
Saludos
El Kt600 es mas rapido en manejo de la memoria que el Nforce 2 400 , pero mas lento que el Nforce 2 Ultra 400
Si te recomiendo memoria de PC3200 , esas en tu caso de mantener el CPU con un bus de 133 ( 266ddr ) las podras seguramente poner a trabajara un Timming mas bajo ( mas bajo mas rapido )
ya que los Athlon XP funcionan mejor con bus simetrico a diferencia de los P4
Salvador la Asus A7N8X-X no soporta Dual channel , esta motherboard esta basada en el Nforce 2 400 , el cual es 64bit memoria bus chipset y no 2x 64 = 128bit bus chipset como el Ultra 400
-
20/08/2004, 11:59
CazVen, tienes razón, fallo mío, la placa en la q estaba pensando es precisamente la que tiene Chuko25, la ASUS A78nx Deluxe, bueno la de Chuko25 es la q tiene la -e al final, q creo q lleva un slot especial de ASUS para WI-FI. Esta la tienes por 88€ (ya con IVA) en la página q te dije, y esta sí q está basada en el chip nForce2 Ultra, tiene Dual-Channel y soprte para Serial ATA. Si es más rápida q las del KT600 o la del KT400 ahi no llego, pero si te interesa, ya sabes un sitio donde buscar...
¿Has pensado en mirarte una A-Bit? La An7 parece q tiene bastante fama... lo único q es un poco más carilla q esta....
Bueno, espero q entre todos, aclares algunas dudas...
Muy buena la info CazVen....
Chuko25, ¿q es eso de "por una vez estoy de acuerdo con salvadorp..."?
jejejejeje
Parece q estamos condenados a no entendernos, jejejejeje :lol: :lol:
Un saludo
-
20/08/2004, 12:57
Bueno, más o menos creo que lo tengo más claro, gracias por las respuestas. Supongo que iré a por la Asus A7n8X-x.
Una última pregunta: con un athlon xp 1800+ (palomino), a qué velocidad puede ir el bus y la memoria? Quiero decir, si sólo me permitirá, por decir algo, bus a 133 mhz y ddr a 266, o si una cosa no tiene que ver con la otra y podré poner la memoria a 400 , que es lo máximo que me permite la placa.
Espero no liaros mucho :roll:
Saludos
-
20/08/2004, 14:18CazVen
Iniciado por xavi
Bueno, más o menos creo que lo tengo más claro, gracias por las respuestas. Supongo que iré a por la Asus A7n8X-x.
Una última pregunta: con un athlon xp 1800+ (palomino), a qué velocidad puede ir el bus y la memoria? Quiero decir, si sólo me permitirá, por decir algo, bus a 133 mhz y ddr a 266, o si una cosa no tiene que ver con la otra y podré poner la memoria a 400 , que es lo máximo que me permite la placa.
Espero no liaros mucho :roll:
Saludos
No , no hay forma de poner a trabajar un Palomine a 200fsb , pero si quieres hacerle overclock , lo podrias hacer a unos 145mhz FSB es decir 133+12mhz , estarias en el margen seguro para un cpu de ese core,
siempre encuando tenbgas la una mejor ventilacion , que la normal.
en los athlon xp siempre es mejor tener el MEMORY BUS y el FSB sincronizados, es decir a la misma velocidad ....
-
23/08/2004, 19:45
otra pregunta: tendré que reinstalar windows xp al cambiar la placa? Porque no me haría mucha gracia tener que reformatearlo todo :? Espero que detecte la placa e instale los drivers que necesite, pero en fin, nunca se sabe lo que puede pasar con windows..
Saludos y gracias
-
23/08/2004, 23:01CHUKO25
Iniciado por CazVen
Ok.. aclaremos algo , el Nforce 2 400 no soporta Dual channel
La Asus A7n8x la que no dice deluxe o algo despues es la primera version de la seria A7N8X , mismo Nforce 2 Ultra 400 pero no possee soporte a SATA y otras cosas
Ya q t gusta leer lee aki
http://es.asus.com/products/mb/socketa/ ... erview.htm
-
21/10/2005, 20:55
Iniciado por CHUKO25
Iniciado por CazVen
Ok.. aclaremos algo , el Nforce 2 400 no soporta Dual channel
Ya q t gusta leer lee aki
http://es.asus.com/products/mb/socketa/ ... erview.htm