Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre memoria Ram: Frecuencia alta o latencias bajas

1. Adamantium
    Adamantium está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre memoria Ram: Frecuencia alta o latencias bajas

Me gustaria saber que és mejor en los modulos de memoria, que tenga una frequencia alta o unas latencias bajas.
    Por ejemplo que seria mejor 2 modulos de 1gb con una frequencia de 500Mhz y unas latencias de 3-4-4-8 o dos modulos de memoria de 1gb a 400mhz con unas latencias de 2-3-2-5?
    Y para que seria mejor cada tipo de memoria por ejemplo para jugar cual de los dos tendria más rendimiento.
    Gracias
    Salu2

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    las de 500mhrz pueden funcionar a 400mhrz con una mejor latencia. Las latencias mas que mas son los tiempos de acceso a la memoria, que afecta principalmente al inicio del sistema. En cambio la frecuencia es la velocidad de la memoria en si, pero obviamente no creo que corran a semejante frecuencia, normalmente se ajustan a la velocidad global.
    Saludos

3. kyroii
    kyroii está desconectado
    Usuario registrado
    Pues depende. A los athlon64, por ejemplo, les suelen ir mejor las latencias bajas aunque las mems vayan a menos Mhz mientras que para la arquitectura netburst (Pentium4 / Pentium D) es todo lo contrario.

Has de tener en cuenta que depende de que tipo de memorias, no las podrás aprobechar si no haces overclock (por ejemplo, no tiene sentido pillarse unas memorias DDR500 para un athlon64 si luego no vas a hacer overclock ya que tendrás que ponerlas a 400Mhz) Así que, yo en principio me pillaría las memorias con más Mhz SOPORTADAS OFICIALMENTE por la placa (o procesador, en su defecto para Athlon64) y con los menores timings. Luego, si quieres hacer overclock, puedes relajar estos timigs para sacar mas Mhz.

Saludos