Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Resucitador de píxeles muertos en TFTs

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Resucitador de píxeles muertos en TFTs

He encontrado por internet un programilla llamado UndeadPixel y lo que hace es ayudar a localizar píxeles muertos en nuestras pantallas y a restaurar su funcionamiento en algunos casos. Yo sigo escéptico hasta que no vea resultados con mis propios ojos. Para "reparar" esos píxeles muertos se "flashea" la zona con diferentes colores a una velocidad rápida (como el que ejercita un músculo para fortalecerlo). El inconveniente es que el proceso dura horas y horas. Por el momento lo tengo en funcionamiento en el TFT de mi hermano ya que tiene un pixel que se ve azul con fondos negros o muy oscuros (y encima como es de 19'', los píxeles son "grandecitos"). También lo tengo puesto en el mío, ya que hay un pixel muerto que se ve negro con colores muy claros, pero pasa desapercibido por su ridículo tamaño, aunque no parece del panel, es como una mota de polvo entre el píxel y el plástico que hay delante, no se.

Bueno, haciendo clic en el nombre del programa iréis a una página desde donde podéis descargarlo, por si queréis probarlo. No os aconsejo mirar diréctamente al "cuadro de recuperación" durante mucho tiempo ya que molesta bastante.

EDITADO: El link debió morir hace algún tiempo. Lo he cambiado por otro.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dificil de creer que por soft se resucite hard... pero por siakaso ya tengo el prog... ahora es kuestion de ponerlo a prueba...

Salu2

3. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando un pixel falla en un tft, es porque el transistor asociado a ese pixel se está averiando o ha fallado por completo

que un software pretenda "resucitarlo" por medio de "ejercicios" no suena muy bien que digamos...

el programa tendría que decir qué porcentaje de píxeles recupera... no creo que sea ni un 5% (y posiblemente aquellos recuperados no tarden ni una semana en volver a fallar)

yo que tú no me molestaba ni en probarlo

saludos

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    ---------------- AVISO IMPORTANTE ---------------

PARA EL USO DEL PROGRAMA A 3ms EPILEPTICOS ABSTENERSE!!!!

XDDDDDDDDDDDDDD

5. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    os a funcionado??

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por suerte o por desgracia no tengo ninguna pantalla con pixeles defectuosos pero supongo ke en el curro tarde o temprano nos llegara alguna y lo podremos comprovar... hasta entonces... habra ke esperar... pero weno, supongo ke alguien lo probara antes n?

7. Matapellas
    Usuario registrado CV
    no se suponia q txaki (el autor) lo estaba probando...?

8. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se podría intentar en alguna de esas PSP ke sempre tren algun ke otro pixel muerto.Si alguien lo prueba ke avise

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por El_Zorro
    cuando un pixel falla en un tft, es porque el transistor asociado a ese pixel se está averiando o ha fallado por completo

que un software pretenda "resucitarlo" por medio de "ejercicios" no suena muy bien que digamos...

el programa tendría que decir qué porcentaje de píxeles recupera... no creo que sea ni un 5% (y posiblemente aquellos recuperados no tarden ni una semana en volver a fallar)

yo que tú no me molestaba ni en probarlo

saludos
    Pos tengo q decirte q creo q no tienes razón... el q un píxel falle es la mayor parte de las veces o porq esté apagado o porque esté encendido, eso significa q no le llega el suficiente voltaje para las tres componentes, o le llegue en exceso por alguno de sus componentes...

Al usar ese SW, lo q intentas es estimular todas las zonas de la matriz del TFT para q ese/esos píxeles muertos reciban de forma correcta la corriente... q en algún caso puede ser algo "tonto" por intentarlo, no te digo q no, pero es una manera de intentar revitalizar esos píxels...

Otro truco q lei es apagar el monitor, y presionando ligeramente la zona donde se encuentre el píxel muerto, y manteniendo la presion, encender el monitor... dicen q de esa manera, al presionar liberas el líquido q llevan dentro para q corra, y entonces pueda encenderse... yo de momento no he tenido problemas con eso, pero si los tuviera probaría los dos métodos...

Un saludo

10. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo si me acuerdo, mañana pruebo con mi belinea, que me vino de alternate con un pixel vago arriba, y esta todo el dia encendido... si por alguna extraña casualidad funciona, ya os levanto un monumento a txakurra y pepe...

o un trago cuando os vea vamos, que el bajon moral despues de pagar mas de 400€ en un monitor que trae pixels chungos, es considerable...

11. salvadorp
    Pos te aseguro q si te rula (porq la verdad nunca he oido a nadie probarlo) nos tomamos ese algo... jejeje

Un saludo

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Otro truco q lei es apagar el monitor, y presionando ligeramente la zona donde se encuentre el píxel muerto, y manteniendo la presion, encender el monitor... dicen q de esa manera, al presionar liberas el líquido q llevan dentro para q corra, y entonces pueda encenderse... yo de momento no he tenido problemas con eso, pero si los tuviera probaría los dos métodos...
    8O Creo que no lo voy a probar no vaya a ser que en vez de arreglarlo lo joda todavía más.

13. salvadorp
    A ver se entiende q una presión suave no lova a joder más, es como una especie de masajillo suave,... xD

Un saludo

14. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    (como el que ejercita un músculo para fortalecerlo)
    es como una especie de masajillo suave
    Entre ejercicios y masajes al final voy a tener que poner a dieta los pixeles y apuntarlos a un gimnasio!!!

XDDDD

15. Matapellas
    Usuario registrado CV
    a eso eso yo tambien tengo un belinea con un pixel muerto, pero me da cosa probarlo y adios belinea adios todo...

16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    He probado lo de ejercer presion en el pixel y apagar y encender el monitor... resultado 2 de 2 pixeles recuperados!!!

Salu2

17. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos tengo q decirte q creo q no tienes razón... el q un píxel falle es la mayor parte de las veces o porq esté apagado o porque esté encendido, eso significa q no le llega el suficiente voltaje para las tres componentes, o le llegue en exceso por alguno de sus componentes...
    No es correcto lo que dices. Primero que un pixel no se queda "apagado" o "encendido", tiene muchos más estados. Realmente cada pixel tiene tres subpixeles, uno para cada color RGB, con UN TRANSISTOR CADA UNO. Así un típico monitor TFT 1280x1024 tendrá 1280x1024x3 transistores, es decir unos 4 millones de transistores

cuando uno o varios transistores asociados a un pixel fallan, pueden ocurrir varias cosas: que se quede de un color fijo (que puede ser siempre azul, siempre naranja, siempre blanco, siempre negro, etc., más o menos intenso dependiendo del voltaje que llegue), o bien que pueda presentar colores variables pero en una gama mucho menor, es decir, si por ejemplo queda fijo el rojo y dejamos libre el verde y el azul, habrá muchos colores que ya no podrá mostrar

es decir, estos problemas están causados en un 95% de las veces por fallos irrecuperables en los transistores, y pretender recuperarlos mediante "ejercicios" o presiones en la pantalla suena realmente mal, vamos que no lo recomiendo porque a lo mejor lo que conseguimos es que fallen otros...

saludos

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    He probado lo de presionar y encender en el TFT de mi hermano y el resultado ha sido que el color ha pasado de azul a un rosáceo muy claro. Lo he repetido y ha pasado a "parpadear" entre azul y rosáceo. Lo he repetido una tercera vez y ha vuelto a azul. Este monitor no tiene arreglo.
    En el mío, no lo he probado. El pixel es sumamente pequeño (por ser de 17'') y no se nota si no te fijas con detenimiento y mirando el monitor desde cierto angulo.

19. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    He probado lo de presionar y encender en el TFT de mi hermano y el resultado ha sido que el color ha pasado de azul a un rosáceo muy claro. Lo he repetido y ha pasado a "parpadear" entre azul y rosáceo. Lo he repetido una tercera vez y ha vuelto a azul. Este monitor no tiene arreglo.
    En el mío, no lo he probado. El pixel es sumamente pequeño (por ser de 17'') y no se nota si no te fijas con detenimiento y mirando el monitor desde cierto angulo.
    y el soft? que tal mea?

salu2

20. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    He probado lo de ejercer presion el el pixel y apagar y encender el monitor... resultado 2 de 2 pixeles recuperados!!!

Salu2
    Bueno, muxo hablar pero aki el señor a puesto a "regimen" sus dos pixeles gandules y.....han vuelto a la vida....Bravo 8)

21. salvadorp
    A ver... un TFT está compuesto de unos cuantos transistores q excitan un líquido q nos muestra la diferente gama de colores q podemos ver en nuestra pantalla...

Cada píxel del TFT está controlado mediante 3 transistores, y cada uno controla uno de los colores RGB (Red Green Blue) q dependiendo de la corriente suministrada a su BASE, la corriente q pasa del COLECTOR al EMISOR será variable... si nos ponemos puristas, la corriente CE es la q determinará la intensidad de cada uno de los colores...

Al haber tantos transistores, no es raro q alguno salga "defectuoso", pero en ocasiones ese defecto puede resultar reversible, y eso se hace probando las diferentes gamas de corrientes y voltajes en ese transistor...

La justificación de la presión sobre la zona afectada por el píxel muerto o el píxel encendido no es más q el líquido de la matriz pueda estar "dormido" y por ello, por mucho q sus transistores estén recibiendo voltajes y corrientes adecuadas, probablemente ese líquido no reaccione a esos valores...

No he dicho q sea infalible, sino q puede ser una posible solución para "resucitar" esos píxeles fallidos... y desde luego q si yo tuviera ese tipo de problemas, intentaría estas dos formas para poder arreglar ese problema...

Un saludo

22. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me funcionó con el índice v1.0 , vamos, que presioné un poco la pantalla donde estaba y como nuevo.

Un saludo.

23. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    como han dixo por hay,seria la leche ke funcionara pa la PSP,a ver si alguien sabe algo,porke lo de presionar chungo lo veo si no la desmontas,y si lo haces pierdes la garantia,yo desmonte la de un amigo pa arreglarle una cosilla y joe la cantidad de piececitas jejejeje.
    salu222,yo ya me descargao el programilla y me he apuntao eso de los masajillos ,por si mi futuro TFT trae alguno.

24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    dios este post esta resucitado de hace tiempo eh? xD

25. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por flech3200
    como han dixo por hay,seria la leche ke funcionara pa la PSP,a ver si alguien sabe algo,porke lo de presionar chungo lo veo si no la desmontas,y si lo haces pierdes la garantia,yo desmonte la de un amigo pa arreglarle una cosilla y joe la cantidad de piececitas jejejeje.
    salu222,yo ya me descargao el programilla y me he apuntao eso de los masajillos ,por si mi futuro TFT trae alguno.
    eso simplemente quitar la pantalla de plastico y presionar un poco.
    en cuanto a lo de las piezas, no es problema, si se sabe hacer XDD

26. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si hacerlo lo se hacer,ya ke desmonte la de un amigo en muchas partes,lo uniko ke:
    1-al kitar la carcasa,hay ke kitar una pegatina ke esta justo debajo de la bateria encima de unos tornillos,con lo cual al kitarla adios a la garantia.
    2-los pixeles ke tengo muertos no son mas de 2 o tres,y tienes ke fijart mucho para poder verlos,ya ke tampoco es ke se notn..
    asike na
    salu222

27. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos yo no sabré hacerlo tan bien como Muri(2 de 2 xD),porque le estoy masajeando las pelotillas al pixel este y todavia sigue aqui xD

La fuerza es bruta,normal o suave...

Encendeis el monitor cuando todavia teneis el pixel presionado o quitais el dedo y encendeis...

xD

tengo un pixel jodido y me interesaria probarlo

Salu2

28. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Pos yo no sabré hacerlo tan bien como Muri(2 de 2 xD),porque le estoy masajeando las pelotillas al pixel este y todavia sigue aqui xD

La fuerza es bruta,normal o suave...

Encendeis el monitor cuando todavia teneis el pixel presionado o quitais el dedo y encendeis...

xD

tengo un pixel jodido y me interesaria probarlo

Salu2
    es entre suave y normal
    XDD
    si no llegas no pasa nada.
    pero si te pasas crakkkk

29. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos ni suave ni ná de ná..Ese Muri....Te escucho xDDDDDDDDDD

Salu2

30. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menos koña ke en su dia tuvo sus frutos!!! Simplemente me limite a presionar el TFT, que como ya sabeis al hacerlo se forman unas "aguas" ... amos... ke se menea el liquido... y si encendemos y apagamos los transistores dandoles ese "meneo" llegan a reanimarse... lo garantizo, ye me ha dado resultados en varias ocasiones ^^

Salu2

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos yo e probado eso y nada de nada.. ni resucitados ni adelgazados ni leches.. ese masaje no ace na...

Saludos