Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dando color al liquido refrigerante
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Dando color al liquido refrigerante
-
19/08/2004, 06:08Bladec
Dando color al liquido refrigerante
Hola
En los chinos de enfrente de mi casa he comprado 12 rotuladores por 60 C de euro y quisiera saber si valen para dar color al refigerante
No pone nada de que contega alcoholes pero quieo aseguarme
Saludos
-
19/08/2004, 12:39
Pues la verdad es q es una de las técnicas q más utiliza la gente para darle color a la RL.
Un saludo
-
19/08/2004, 13:14sony18
hola ha todos keria preguntarles como hacen eso de los rotuladores , cogen lo abren sacan el tubillon ese que contiene el color y lo exprimen o simplemente lo sumergen en el liquido para que suelte el colorante
-
19/08/2004, 15:28Bladec
Hola
Por lo que he leido se hace asi se para la bomba con el ordenador apagado :roll: abres el depo y sumerges el algodon que lleva dentro hasta que el liquido coga el color deseado
Se saca y a encender la bomba
Saludos
-
19/08/2004, 16:16
Esa es la forma para los q tienen el depo. De otra manera puedes hacerlo en un recipiente de fuera, eso mismo lo de sumergir el algodón y luego introducir el agua. Lo q tb se puede hacer es estrujarlo un poco y sacar el poco líquido q suelte y echarlo, pero vamos, lo de introducirlo en el depo esta bastante bien. Así lo dejas hasta obtener la intensidad q más te guste.
Un saludo
-
19/08/2004, 16:29DaNerToR
La técnica para soltar el tinte de los bolis, es: (la que uso yo siempre)
Con unos alicates, quitas la punta del boli, y luego con un alambra atraviesas la laca transparente que tienen los tubos al otro lado del boli, para que no salga el tinte. Ya la tinta sale sola por el aire. Pasa lo mismo que, con los tarritos de los flanes, que hay que romper la muesca de arriba para que entre aire y el flan salga del tarrito ^__^
-
19/08/2004, 17:47anibal667
Pues yo no uso ya los rotuladores, con el tiempo se queda hecho polvitos que te jode to el pc entero, yo prefiero comprar tinte UV en coolmod o simplemente buscar otro tipo de colorante.
-
19/08/2004, 18:13Sinsuer
Anibal , tambien serviria la mecromina ?
-
20/08/2004, 00:07anibal667
Haber sinsuer, hasta ahora no te e dicho nada, pero no crees que te pasas con tus preguntas? como le vas a hechar mercromina al agua destilada, primero queda como el culo, segundo tiene alcohol, tercero, a saber la composicion que tiene que puede hasta comerse los tubos, esque macho yo pienso no es por nada que entre tu y otras personas estais haciendo una carrera para ver quien consigue mas post, y encima haceis preguntas tontas, que no se deberian ni de contestar.
-
20/08/2004, 03:39Bladec
Hola
Tambien tengo por casa 4 botes de tinta china muertos de risa supongo que tambien valen :wink:
-
20/08/2004, 03:50
-
20/08/2004, 05:18edu_1731
mira, aca en argentina, 1º compre 2 "resaltadores" como le decimos nosotros naranja, me mande la cagada de ponerlo en el WC de una y no me avive q hacia mas espuma q la **erda........
fijate 1º de poner la tinta de 1 de esos y agita el agua aver si la espuma q hace es leve y se va rapido, sino cuando pase por la bomba, vas a tener un batido en todo el sistema.
Salu2
-
20/08/2004, 18:44Sinsuer
Y por que va a quedar como el culo ?
Tambien lo he preguntado porque yo no uso tubos normales , sino los de las alcachofas (duchas) y ademas solo se veria en el deposito y ya esta
Datos de la mecromina :
Mercurocromo perez jimenez
Uso externo
Antiseptico y desinfectante
Composicion por cada 100ml :
Merbromina D.O.E...........................2 g
Agua purificada,c.s.p.......................100 ml
El ladron cree que todos son de su misma condicion
Un saludo
-
20/08/2004, 21:05anibal667
Haber sinsuer, no te cabe en la cabeza que tiene desinfectante y por cojones o es agua oxigenada o es alcohol, asi que no es recomendable, a lo de:
Iniciado por Sinsuer
El ladron cree que todos son de su misma condicion
-
20/08/2004, 21:40Sinsuer
TRANQUILIDAD , estamos aqui para hablar , no para discutir y no te he preguntado por tus chorradas
Hay alcoholes que no dañan el meta , plexi ...
Voy a consultarlo con un quimico para ver que lleva extactamente
-
20/08/2004, 21:45Schwantz
Bueno entonces visto lo visto no hay nada mas casero q los aditivos de coolmod para tintar el water ???
Yo voy a probar fluorosceina o como se diga y otros bolis, en botes aparte a ver si sueltan polvo.
Salu2
PD: Vaya forma de cambiar de tema q tengo
-
20/08/2004, 21:57Sinsuer
Mejor con fluorescentes
Que te salga bien la mezcla
-
20/08/2004, 23:57anibal667
Si mirais threads anteriores abra uno que puso chiribin de un medicamento que hacia el agua verde UV muy intenso yo pondria eso para tintar el agua.
-
21/08/2004, 11:58
EL medicamento en cuestión creo q se llama "Fluoresceína" y es un medicamento q se utiliza para algo relacionado con la óptica, creo q es un colirio o algo así. El líquido en sí creo q es rojo, pero en contacto con el agua se vuelve verde y parece reactivo al UV. Creo q se utiliza para ver posibles úlveras en el ojo, al pasar luz UV, y después de haberlo echado.
Un saludo
-
21/08/2004, 14:29Schwantz
Pues eso, lo q no se si eso dejara polvo como los rotuladores.
De momento he probado en un bote aparte, un boli-gel de esos q se usan para pintar las pistas de la grafica y q reaccionan a la luz uv, A ver q tal ...
Salu2
-
22/08/2004, 01:19KarM
Iniciado por anibal667
Haber sinsuer, hasta ahora no te e dicho nada, pero no crees que te pasas con tus preguntas? como le vas a hechar mercromina al agua destilada, primero queda como el culo, segundo tiene alcohol, tercero, a saber la composicion que tiene que puede hasta comerse los tubos, esque macho yo pienso no es por nada que entre tu y otras personas estais haciendo una carrera para ver quien consigue mas post, y encima haceis preguntas tontas, que no se deberian ni de contestar.mu weno
Vamos a ver, por experiencia propia no aconsejo usar tinta uv de los rotuladores, con el tiempo te ensucia los tubos y los blokes. Lo mejor es usar un medicamento (son unas gotas para los ojos) llamado "colircusi Fluotest" (creo que hay varios que hacen lo mismo), de momento tiene buen color y no ensucia nada.
Salu2
-
22/08/2004, 02:57G0sU
SI usas subrayadores usar filtros de infusiones, es decir, meteis en una botella de agua agua destilada con varios cartuchos de tinta donde se almacenan los subrayadores, si el subrayador es tinta liquida mejor que mejor.
Lo dejais un tiempo sobre 1 o 2 dias con el tapon sin cerrar del todo para que se evapore algo de agua y el posible alchool o dervado de ello que pueda tener.
Luego cojeis una segunda botella vacia, y pasais el agua de la botella con los subrayadores poniendo este filtro por medio. El filtro es el que se usa con la manzanilla El filtro ahi de dos tipos, los metalicos y los de tela, debeis de usar el de tela ya que pilla toda la mierda que deja los subrayadores.
Entonces vais hechando de una botella(realmente hechareis el agua de la botella con subrayador al filtro y este goteara, y lo que gotee a la segunda botella).
Una vez hecho veremos que se queda mucha mierda en el filtro, pos lo limpiais bien para una proxima vez.
Cerrais la botella y ya teneis el colorante listo.
Cuanto mas filtrado hagais mas puro sera el tinte y menos mierda dejara. El precio no es caro, 1 euro el filtro como mucho y 1 euro cada subrayador, para 2 litros con 3 subrayadores de sobra, por lo que por 4 euros mas agua destilada tienes colorante pa rato.
Una duda tipica es saber como narices estar seguro que no quemara el metraquilato, pues muy sencillo, pillais un trozo de metraquilato que tengais por casa cortado y lo meteis dentro de la botella y ajitais la botella con todas vuestras ganas. La dejais un dia y pico y luego sacais con unas pinzas el trozo de metraquilato, vereis en que estado se encuentra el meta, si esta mal ya sabeis que no lo podeis usar... si esta bien... ya teneis producto >.<(la prueba del algodon)
Recordar que no todos los subrayadores son UV:
Amarillo, Verde, lo son. Naranja y rosa lo son pero a menos medida... Azul NO es UV, pero nada, no reacciona para nada.
Por ultimo decir, que no todos los productos que se usan para heridas superficiales contiene alchool o derivados de ellos, de hecho el mas usado es el yodo.
Estube comentandoselo a mi hermano sobre productos UV y me comento que ahi uno de no se que nombre que se usa para marcar un tipo de celulas o para no se que(no entendi ni papa) que a la luz UV reaccionaban muy fuerte de un color morado chillon, pero que contiene unos tipos de alchool(no todos son dañinos), estoy haber si puede traerme y lo pruebo. Estaria bien probar la micromina o algo parecido nunca se sabe. Yo no tengo en casa micromina pero sino haria la prueba del algodon >.<
Un saludo
----------------------
Off topic: anibal cada persona puede opinar lo que quiera o preguntar sobre algo, que aunque para ti sea una tonteria alomejor para el o para mi es interesante, incluso para alguien mas... asi que por favor respetemos las opiniones de los demas.
Sinsuer es verdad que en ocasiones ahi post como el ultimo que dices que es algo escrueto, pero creo que cada uno puedo postear lo que quiera sin ofender a los demas.
-
22/08/2004, 11:06anibal667
Iniciado por KarM
mu weno
Iniciado por G0sU
Off topic: anibal cada persona puede opinar lo que quiera o preguntar sobre algo, que aunque para ti sea una tonteria alomejor para el o para mi es interesante, incluso para alguien mas... asi que por favor respetemos las opiniones de los demas.
Sinsuer es verdad que en ocasiones ahi post como el ultimo que dices que es algo escrueto, pero creo que cada uno puedo postear lo que quiera sin ofender a los demas.
-
22/08/2004, 20:08G0sU
No tiene nada que ver en algo personal o no. Ya me toco cerrar un post cuando una persona preguntaba cual era vuestra refrigeracion liquida de vuestros sueños, y ahi ahun no habia pasado lo de la bomba.
Creo que una persona puede preguntar lo que le venga en gana, si sigue la tematica del foro y si no insulta a nadie, independientemente del nivel de las preguntas, puede ser que a muchos les parezca una tonteria y a otros no. Pero quienes somos para judgar las opiniones o comentarios de alguien? es mas, a mi lo de la micromina me parece una buena idea.
Estoy convencido que si una persona no hubiera probado ese colirio o lo que sea de los ojos, ahora mismo nadie sabria que eso es reactivo UV. Hace cosa de año y pico largo, _gollum_ me dio los famosos polvos(mandados por cyclope) que permitian dar un color anaranjado al agua y cuando este se sometida a UV hacia una luz impresionate. De hecho mucha gente me lo pregunto en la cp, y eso que hiba con un catodo UV oem namas... pues esos povos eran polvos quimicos que se usaban para diferenciar no se que sustancias, vete tu a saber si el cyclope no lo llega a probar o quien fuera... y es la cosa mas UV que he visto hasta ahora.
Nunca se puede saber...
Un saludo
-
22/08/2004, 21:00BoMbErMaN
Una dudilla. Lo d q no contenga alcohol lo decis xk se come el meta o x alguna cosa más? Eso quiere decir q no se puede usar anticongelante en sistemas cn bloques mitad Cu/mitad metacrilato? O es xk actua como disolvente d la mayoria d los pegamentos para plasticos?
-
23/08/2004, 04:01
Hola
Pues lo que no tiene que tener son alcoholes que son los que dañan los tubos (salvo error mio)
Saludos