Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Dando color al liquido refrigerante

1. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV

Dando color al liquido refrigerante

Hola

En los chinos de enfrente de mi casa he comprado 12 rotuladores por 60 C de euro y quisiera saber si valen para dar color al refigerante

No pone nada de que contega alcoholes pero quieo aseguarme

Saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues la verdad es q es una de las técnicas q más utiliza la gente para darle color a la RL.

Un saludo

3. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola ha todos keria preguntarles como hacen eso de los rotuladores , cogen lo abren sacan el tubillon ese que contiene el color y lo exprimen o simplemente lo sumergen en el liquido para que suelte el colorante

4. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Por lo que he leido se hace asi se para la bomba con el ordenador apagado :roll: abres el depo y sumerges el algodon que lleva dentro hasta que el liquido coga el color deseado

Se saca y a encender la bomba

Saludos

5. salvadorp
    Esa es la forma para los q tienen el depo. De otra manera puedes hacerlo en un recipiente de fuera, eso mismo lo de sumergir el algodón y luego introducir el agua. Lo q tb se puede hacer es estrujarlo un poco y sacar el poco líquido q suelte y echarlo, pero vamos, lo de introducirlo en el depo esta bastante bien. Así lo dejas hasta obtener la intensidad q más te guste.

Un saludo

6. DaNerToR
    DaNerToR está desconectado
    Usuario registrado CV
    La técnica para soltar el tinte de los bolis, es: (la que uso yo siempre)

Con unos alicates, quitas la punta del boli, y luego con un alambra atraviesas la laca transparente que tienen los tubos al otro lado del boli, para que no salga el tinte. Ya la tinta sale sola por el aire. Pasa lo mismo que, con los tarritos de los flanes, que hay que romper la muesca de arriba para que entre aire y el flan salga del tarrito ^__^

7. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no uso ya los rotuladores, con el tiempo se queda hecho polvitos que te jode to el pc entero, yo prefiero comprar tinte UV en coolmod o simplemente buscar otro tipo de colorante.

8. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Anibal , tambien serviria la mecromina ?

9. anibal667
    Usuario registrado CV
    Haber sinsuer, hasta ahora no te e dicho nada, pero no crees que te pasas con tus preguntas? como le vas a hechar mercromina al agua destilada, primero queda como el culo, segundo tiene alcohol, tercero, a saber la composicion que tiene que puede hasta comerse los tubos, esque macho yo pienso no es por nada que entre tu y otras personas estais haciendo una carrera para ver quien consigue mas post, y encima haceis preguntas tontas, que no se deberian ni de contestar.

10. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Tambien tengo por casa 4 botes de tinta china muertos de risa supongo que tambien valen :wink:

11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    @Bladec: mirate estas dos ramas... Una ... Otra.

12. edu_1731
    edu_1731 está desconectado
    Usuario registrado
    mira, aca en argentina, 1º compre 2 "resaltadores" como le decimos nosotros naranja, me mande la cagada de ponerlo en el WC de una y no me avive q hacia mas espuma q la **erda........

fijate 1º de poner la tinta de 1 de esos y agita el agua aver si la espuma q hace es leve y se va rapido, sino cuando pase por la bomba, vas a tener un batido en todo el sistema.

Salu2

13. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y por que va a quedar como el culo ?
    Tambien lo he preguntado porque yo no uso tubos normales , sino los de las alcachofas (duchas) y ademas solo se veria en el deposito y ya esta

Datos de la mecromina :
    Mercurocromo perez jimenez
    Uso externo
    Antiseptico y desinfectante
    Composicion por cada 100ml :
    Merbromina D.O.E...........................2 g
    Agua purificada,c.s.p.......................100 ml

El ladron cree que todos son de su misma condicion

Un saludo

14. anibal667
    Usuario registrado CV
    Haber sinsuer, no te cabe en la cabeza que tiene desinfectante y por cojones o es agua oxigenada o es alcohol, asi que no es recomendable, a lo de:
    Cita Iniciado por Sinsuer
    El ladron cree que todos son de su misma condicion
    No se a que viene desdeluego no me a hecho gracia, yo llevo un tiempo posteando, y la unica chorrada que dije en dia es hacer un deposito con peces y exactamante los peces pueden vivir en agua desionizada asi que no fue ninguna tonteria. Asi que machote no digas nada que callaito estas mejor, sigue con tu rollo carrera loca con los demas competidores chorras de este foro.

15. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    TRANQUILIDAD , estamos aqui para hablar , no para discutir y no te he preguntado por tus chorradas
    Hay alcoholes que no dañan el meta , plexi ...
    Voy a consultarlo con un quimico para ver que lleva extactamente

16. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno entonces visto lo visto no hay nada mas casero q los aditivos de coolmod para tintar el water ???

Yo voy a probar fluorosceina o como se diga y otros bolis, en botes aparte a ver si sueltan polvo.

Salu2

PD: Vaya forma de cambiar de tema q tengo

17. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Mejor con fluorescentes
    Que te salga bien la mezcla

18. anibal667
    Usuario registrado CV
    Si mirais threads anteriores abra uno que puso chiribin de un medicamento que hacia el agua verde UV muy intenso yo pondria eso para tintar el agua.

19. salvadorp
    EL medicamento en cuestión creo q se llama "Fluoresceína" y es un medicamento q se utiliza para algo relacionado con la óptica, creo q es un colirio o algo así. El líquido en sí creo q es rojo, pero en contacto con el agua se vuelve verde y parece reactivo al UV. Creo q se utiliza para ver posibles úlveras en el ojo, al pasar luz UV, y después de haberlo echado.

Un saludo

20. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso, lo q no se si eso dejara polvo como los rotuladores.

De momento he probado en un bote aparte, un boli-gel de esos q se usan para pintar las pistas de la grafica y q reaccionan a la luz uv, A ver q tal ...

Salu2

21. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anibal667
    Haber sinsuer, hasta ahora no te e dicho nada, pero no crees que te pasas con tus preguntas? como le vas a hechar mercromina al agua destilada, primero queda como el culo, segundo tiene alcohol, tercero, a saber la composicion que tiene que puede hasta comerse los tubos, esque macho yo pienso no es por nada que entre tu y otras personas estais haciendo una carrera para ver quien consigue mas post, y encima haceis preguntas tontas, que no se deberian ni de contestar.
    mu weno

Vamos a ver, por experiencia propia no aconsejo usar tinta uv de los rotuladores, con el tiempo te ensucia los tubos y los blokes. Lo mejor es usar un medicamento (son unas gotas para los ojos) llamado "colircusi Fluotest" (creo que hay varios que hacen lo mismo), de momento tiene buen color y no ensucia nada.

Salu2

22. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    SI usas subrayadores usar filtros de infusiones, es decir, meteis en una botella de agua agua destilada con varios cartuchos de tinta donde se almacenan los subrayadores, si el subrayador es tinta liquida mejor que mejor.

Lo dejais un tiempo sobre 1 o 2 dias con el tapon sin cerrar del todo para que se evapore algo de agua y el posible alchool o dervado de ello que pueda tener.

Luego cojeis una segunda botella vacia, y pasais el agua de la botella con los subrayadores poniendo este filtro por medio. El filtro es el que se usa con la manzanilla El filtro ahi de dos tipos, los metalicos y los de tela, debeis de usar el de tela ya que pilla toda la mierda que deja los subrayadores.

Entonces vais hechando de una botella(realmente hechareis el agua de la botella con subrayador al filtro y este goteara, y lo que gotee a la segunda botella).

Una vez hecho veremos que se queda mucha mierda en el filtro, pos lo limpiais bien para una proxima vez.

Cerrais la botella y ya teneis el colorante listo.

Cuanto mas filtrado hagais mas puro sera el tinte y menos mierda dejara. El precio no es caro, 1 euro el filtro como mucho y 1 euro cada subrayador, para 2 litros con 3 subrayadores de sobra, por lo que por 4 euros mas agua destilada tienes colorante pa rato.

Una duda tipica es saber como narices estar seguro que no quemara el metraquilato, pues muy sencillo, pillais un trozo de metraquilato que tengais por casa cortado y lo meteis dentro de la botella y ajitais la botella con todas vuestras ganas. La dejais un dia y pico y luego sacais con unas pinzas el trozo de metraquilato, vereis en que estado se encuentra el meta, si esta mal ya sabeis que no lo podeis usar... si esta bien... ya teneis producto >.<(la prueba del algodon)

Recordar que no todos los subrayadores son UV:

Amarillo, Verde, lo son. Naranja y rosa lo son pero a menos medida... Azul NO es UV, pero nada, no reacciona para nada.

Por ultimo decir, que no todos los productos que se usan para heridas superficiales contiene alchool o derivados de ellos, de hecho el mas usado es el yodo.

Estube comentandoselo a mi hermano sobre productos UV y me comento que ahi uno de no se que nombre que se usa para marcar un tipo de celulas o para no se que(no entendi ni papa) que a la luz UV reaccionaban muy fuerte de un color morado chillon, pero que contiene unos tipos de alchool(no todos son dañinos), estoy haber si puede traerme y lo pruebo. Estaria bien probar la micromina o algo parecido nunca se sabe. Yo no tengo en casa micromina pero sino haria la prueba del algodon >.<

Un saludo

----------------------

Off topic: anibal cada persona puede opinar lo que quiera o preguntar sobre algo, que aunque para ti sea una tonteria alomejor para el o para mi es interesante, incluso para alguien mas... asi que por favor respetemos las opiniones de los demas.

Sinsuer es verdad que en ocasiones ahi post como el ultimo que dices que es algo escrueto, pero creo que cada uno puedo postear lo que quiera sin ofender a los demas.

23. anibal667
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KarM
    mu weno
    KarM esque es la pura verdad, yo no lo quiero desanimar pero esque vamos, este es mi ultimo comentario hacia sinsuer.

Cita Iniciado por G0sU
    Off topic: anibal cada persona puede opinar lo que quiera o preguntar sobre algo, que aunque para ti sea una tonteria alomejor para el o para mi es interesante, incluso para alguien mas... asi que por favor respetemos las opiniones de los demas.

Sinsuer es verdad que en ocasiones ahi post como el ultimo que dices que es algo escrueto, pero creo que cada uno puedo postear lo que quiera sin ofender a los demas.
    G0sU en parte tienes razon pero vamos, esto creo que me lo has dicho por lo que paso en el irc, no quiero decir nada, simplemente que creo que tengo razon , si no lee sus post y los de mc_guindows, esque parece la carrera esta de los dibujos que tos estaban grillaos, no me lo explico. Como e dicho antes este es mi ultimo post con referencia a estos dos usuarios.

24. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver en algo personal o no. Ya me toco cerrar un post cuando una persona preguntaba cual era vuestra refrigeracion liquida de vuestros sueños, y ahi ahun no habia pasado lo de la bomba.

Creo que una persona puede preguntar lo que le venga en gana, si sigue la tematica del foro y si no insulta a nadie, independientemente del nivel de las preguntas, puede ser que a muchos les parezca una tonteria y a otros no. Pero quienes somos para judgar las opiniones o comentarios de alguien? es mas, a mi lo de la micromina me parece una buena idea.

Estoy convencido que si una persona no hubiera probado ese colirio o lo que sea de los ojos, ahora mismo nadie sabria que eso es reactivo UV. Hace cosa de año y pico largo, _gollum_ me dio los famosos polvos(mandados por cyclope) que permitian dar un color anaranjado al agua y cuando este se sometida a UV hacia una luz impresionate. De hecho mucha gente me lo pregunto en la cp, y eso que hiba con un catodo UV oem namas... pues esos povos eran polvos quimicos que se usaban para diferenciar no se que sustancias, vete tu a saber si el cyclope no lo llega a probar o quien fuera... y es la cosa mas UV que he visto hasta ahora.

Nunca se puede saber...

Un saludo

25. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    Una dudilla. Lo d q no contenga alcohol lo decis xk se come el meta o x alguna cosa más? Eso quiere decir q no se puede usar anticongelante en sistemas cn bloques mitad Cu/mitad metacrilato? O es xk actua como disolvente d la mayoria d los pegamentos para plasticos?

26. Invitado
    Hola

Pues lo que no tiene que tener son alcoholes que son los que dañan los tubos (salvo error mio)

Saludos