Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cual me compro? 4400X2 o suficiente con 3800X2

1. ppablo21
    ppablo21 está desconectado
    Usuario registrado

Cual me compro? 4400X2 o suficiente con 3800X2

Me estoy planteando la compra de uno de estas dos cpus y no veo claro el mayor rendimiento del 4400x2 sobretodo despues de aplicar OC.
    Pues eso, vale la pena de gastarse mas de 150€ por esta cpu?
    Si no se hace OC pues los 200mhz y el mega de cache pueden hacer de las suyas, pero igualmente este rendimiento cuesta 150€?

Y otra pregunta he visto por este foro y google gente con OC a un 4400X2 y a los 3800X2 y los dos obtienen unos mhz muy parecidos, los 3800X2 se habla que los 2400mhz los hace sin muchos problemas e incluso algunas unidades 2600mhz con vcore de serie mientras que los 4400X2 pues se kedan bastante parecidos por lo que solo se puede hablar de diferecia de cache. Me equivoco?

Tampoco he encontrado mucha informacion al respeto de reviews y de mas... pero por lo poco que me informado no he visto ningun 4400X2 a 3Gh.... siempre estoy hablando con vcore de serie o +0,50 no me gusta subir voltajes a lo bestia y tener la cpu a 1,7v...
    Aunque tambien he leido que tenemos en los dos modelos dos versiones; mientras que el 3800X2 se habla de E4 y E6 que son revisiones y al final irse para la E6. En los 4400X2 se habla de diferencia de W uno 89w y el otro 110w me parece y no he visto reviews de los de 89W... en fin a ver si alguien puede aportar informacion

Y pues esta es mi duda... si realmente vale la pena estos 150€ hablando siempre desde un mundo de OC aunque sin OC tampoco lo veo muy claro que valga la pena.

Un saludo y a ver si alguien me puede dar datos y mas informacion ya que solo hace un par de dias que estoy buscando y claro si tengo que gastarme unos 300€ o 450€ pues me lo tengo que pensar mucho.

El disipador que lleva el 4400X2 se que es mejor pero tengo un Zalman 7700AL/CU.

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me pillaría (y me he pillado) un x2 3800+ que sube casi en el 100% de los casos a las frecuencias de un 4400+, mas que suficiente y te ahorras unos cuantos €

Salu2

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coincido con Mario. La diferencia de € te lo puedes gastar en refrigeracion

4. ppablo21
    ppablo21 está desconectado
    Usuario registrado
    Buena para refrigerarlo tengo un Zalman 7700 AL/Cu asi que supongo que no tendre problemas de temp.

Por cierto dicen que la revision E6 son core Toledo con la mitad de cache pero sabeis si no esta fisicamente esta cache o si esta pero esta desactivada y si es asi si se puede activar, como pasava con los sockets A

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con lo cara que es la cache, no creo que la dejen ahi metida.

S4LU2.

6. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    el 4400 tiene mas cache pero no sube ni por asomo tanto como un 3800, que son mucho mas Oceros, te lo digo por experiencia :?

7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Cita Iniciado por ppablo21
    Por cierto dicen que la revision E6 son core Toledo con la mitad de cache pero sabeis si no esta fisicamente esta cache o si esta pero esta desactivada y si es asi si se puede activar, como pasava con los sockets A
    SocketA con caché desactivada? Cuales? 8O

Salu2

8. kyroii
    kyroii está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Cita Iniciado por ppablo21
    SocketA con caché desactivada? Cuales? 8O

Salu2
    Los Thorton y Applebread. De todas formas aclarar que no toda la caché estava desactivada, sino una parte.

9. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo el 3800+ y si tienes tanta suerte como yo tendras un micro que mete miedo al panico, se hace los 2800 por aire y los 2500 con el voltaje de serie.

Tiene un rendimiento de la virgen y te ahorras mucha pasta, para mi solo por la cache no pagaria 150€ de mas, basicamente por que rendimiento real no se nota diferencia apenas y ni que decir tiene que ese dinero por 200mhz de mierda(ademas en un foro de overclocking como tamos) no los valen ni por asomo.

Saludos

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bobi, suben igual los manchester 3800+ E6 ?

11. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te digo la verdad no lo se el mio es un E4 y sube fenomenal.
    Los E6 deberian ser mas frescos es la tonica general a revision mas alta es un micro mas depurado, o por lo menos eso pasaba con los venice.

Saludos

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Esque es lo mismo, el X2 3800+ lleva dos venice unidos asique como dice bobi el E6 mejora algunas cosas referentes al controlador de memoria, disipacion...se suponen mas oceables; pero otra cosa es que te toque un Toledo remarcado a manchester, que es posible pero mas dificil. entonces sique tendrias el choyo hecho, puede ser lo que le pasa a Bobi con el suyo. Si un dia te animas a quitarle el IHS sabremos si es venice o sandi. :wink:

S4LU2.

13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Esque es lo mismo, el X2 3800+ lleva dos venice unidos asique como dice bobi el E6 mejora algunas cosas referentes al controlador de memoria, disipacion...se suponen mas oceables; pero otra cosa es que te toque un Toledo remarcado a manchester, que es posible pero mas dificil. entonces sique tendrias el choyo hecho, puede ser lo que le pasa a Bobi con el suyo. Si un dia te animas a quitarle el IHS sabremos si es venice o sandi. :wink:

S4LU2.
    si es un venice, se ven dos cores uno alado del otro?? O.o

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Nop, igual que el sandiego van juntitos, pero el de los X2 3800+ Venice son mas pequeños que los sandiego de los toledo porque lleva menos cache.

S4LU2.

15. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aja

gracias por la aclaracion

16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, yo ya tengo mi x2 3800+, solo decir q toavia estoy de pruebas pero ya he conseguido los 2600 MHz @ 1,4v (solo 0,1v mas que de serie), ese es el ekivalente a un X2 5000+ (el 4800+ va a 2400MHz), y teniendo en cuenta q la mayoria de los 4400+ solo llegan a 2700MHz con ese voltaje, me kedo definitivamente con el 3800+

Salu2!