Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tubos de Silicona Y Hydor L20 Bien Calentitos
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tubos de Silicona Y Hydor L20 Bien Calentitos
-
19/08/2004, 02:35Bladec
Tubos de Silicona Y Hydor L20 Bien Calentitos
Hola
Bueno pues ya tengo motada mi primere RL que consta de
omba: Hydor L20 700 Litros/H
Control de encendido: Revision 2
Deposito:Metracrilato azul Innovatek
Radiador: 12 cm Simple Pecomark at-10
Tuboilicona 8M
Abrazaderas: Metal + Bridas
Bueno pues lo que me mosquea es que al tocar los tubos estan bastante calentitos y al salir el agua de la bomba dicho tubo esta algo mas caliente.(Sera por la bomba que esta muy caliente)
Ahora tengo un Barton Mobile 2500 a 1,825(1,850 Reales esta placa hace overvoltin) a 200 X 12,5 2500 Mghz Reales, 48 en Idle y 50 en Full
Antes el prime 95 me daba error a los 5 minutos con el volcano 12 a 5300 Revoluciones y lo tenia a 210 X 11,5 2415 a 1,750
El refigerante que uso es agua desionizada al 90% + Anticongelante al 10%
Todo lo tengo fuera en un TaperWare y por una ranura de entrada de targeta al ordenador saco y meto el tubo
Podria llebar de agua normal el taper unos 3 dedillos para que este mas fresquita,o esta no es sumergible??
Menudo tocho :wink:
Gracias y Saludos
-
19/08/2004, 03:02meka
Yo tengo la L30 y es sumergible supongo que la L20 sera = , yo te pregunto: si el anticongelante es al 10% por que lo mezclas con agua destilada?, yo lo mezclaria si el anticongelante fuera concentrado, entonces pondria 10% de concentrao y 90 de agua destilada, pero si ya viene mezclado seria llenar el circuito con anticongelante al 10% no?, en mi opiniòn..
-
19/08/2004, 03:27mc_guindows
hombre k los tubos esten calentitos el algo normal (el awa esta caliente ya k el adiata n la pone temp ambiente
....... ojala pero noppp
los tubos tambien se calientan al iwal k la bomba ya lk es una bobina continuamente tirando y siempre disipan algo de electricidad en calor (w)
-
19/08/2004, 04:41Bladec
Hola
El anticongelante es concentrado yo hago la mezcla de 90% de agua desionizada y 10% de anticogelante concentrado, :wink:
Saludos
-
19/08/2004, 08:30Virthual
:)
La L20 es sumergible aunque no te lo aconsejo (calientas el agua del circuito aun mas)
Lo de los tubos es normal. Estos cojen temperatura del agua y quizas los encuentres calentitos.
Yo empece con esa misma liquida (solo que con dos pecos).
Un saludo.
-
19/08/2004, 09:47Kumo
8mm ID es poco para la L20, eso influye tambien en la temperatura de los tubos.
La L20 es sumergible 100% aunque es un poco caliente para eso.
El anticongenlante, aun diluido, es mejor diluirlo un poco más. Debemos recordar que las bombas de agua de un coche no son precisamente como las de un acuario.
-
19/08/2004, 12:32jose69
Ahora montando
Hola yo estoy montando la RL con una Hydor L20 y bueno la tengo probando lo de las fugas y hasta este finde no creo que la monte del todo, pero yo iba a ponerla sumergida, pero segun decis sube la temperatura del agua, pero Tanto?, merece la pena ponerla aparte?, es que ocupa menos.
Yo la semana que viene te dire mis resultados. Mis tubos son de 10 o 12 int, no lo se muy bien.
-
19/08/2004, 13:10sony18
hola en mi opinion la l20 es mejor tenerla fuera del deposito (en linea) no digo esto por que caliente el agua bueno en parte si sino tambien que la bomba nesesita disipar su propio calor y esto no lo consigue si esta sumergida en aga caliente y puede que la bomba nos pete y quedarnos vendidos con el pc encendido y el agua sin rular
salu2
PD: lo digo por experiencias personales que ya me han pasado con una bomba sumergida
-
19/08/2004, 14:56Kumo
Es una bomba de aquario diseñada para trabajar sumergida. No va a petar. El unico inconveniente es que como es de 11 o 14w la temperatura, segun tu sistema, te puede subir un poco. Usualmente este aumento suele ser de 1 o 2 grados dependiendo del sistema.
-
19/08/2004, 15:25Bladec
Gracias por vuestras respuestas al final la dejare fuera
Con respecto al tubo yo iva a comprar de 10 MM pero el tio de COLOMDO me recomendo el de 8MM
Claro que tambien como era novato le dije las piezas que iva a comprar y cuando me llegan todas descubro que el deposito innovatek no es compatible para esta bomba es para las eheim(imaginaos el cabreo)
Afortunadamente me fui a una tienda de riegos y compre una junta que encaja perfectamente (le heche superglu a la junta) ni una fuga deje todo montado 24 horas fuera del pc
P.D Que tal los tubos de Nilon son rigidos de la lecha y me salen a 30 Centavos el metro
-
19/08/2004, 15:36sony18
hola
la marca hydor todos sabemos de sobra que fabrica componentes de acuarios y que tanto la l20 como l30 son bombas sumergidas pero si se fijan en el manual aparecen datos que pueden ser de gran interés como la recomendación del fabricante de no usar la bomba con agua a más de 35º y si lo recomienda el fabricante por algo sera . Esta recomendación esta justificada si la bomba va ha trabajar sumergida, ya que la bomba necesita disipar el calor que produce por su funcionamiento. alomejor la temeperatura del agua no es tan alta pero en vista de que Bladec tiene un radiador peco crei oportuno ponerlo
salu2
PD: es una simple aclaración y repito que yo he tenido la l20 sumergida y peto y creo que fue por esta razon
-
23/08/2004, 22:02mc_guindows
un peko no es pa meterle traka pa eso te pillas ujn radiata decoxe (suzuki santana o corsa el primero de cobre y el segundo casi iwal a el simple de d tek )