Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador trasero de la torre
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ventilador trasero de la torre
-
19/03/2006, 21:02
Ventilador trasero de la torre
Buenas, les quería formular un par de preguntas a los foreros a ver si me pueden ayudar. Allá van, la primera es: el ventilador que va detrás de la torre ( en el agujero ya hecho para él ) se pone para que el aire entre o para que lo saque?, es decir, mirando hacia dentro o hacia afuera de la torre, y la segunda pregunta: es normal que tenga la tºdel procesador P4 1700 a unos 50º y la de los discos duros a unos 45 ?
Muchas gracias por todo
besos salu2
-
19/03/2006, 21:07Kalzix
el trasero sacando, y si tienes alguno en el lateral o delante, esos metiendo.
saludos 8) 8)
-
19/03/2006, 21:19Jake
Por norma general si esta arriba sacando y si esta abajo metiendo, xq el calor tiende a subir...
Un saludo :wink:
-
19/03/2006, 21:25avila2474
Respondiendo por orden tus preguntas:
1. Por norma general el ventilador trasero se coloca para que saque aire. Eso si, si tienes un ventilador frontal ponlo metiendo de esta forma creas una corriente de aire que ayuda a evacuar el calor generado.
2. Lo de la temperatura tanto del procesador como de los discos duros la verdad es que estan bastante altos. No es normal en pocas palabras. Ahora bien, esas `temperaturas con que las has tomado, con las sondas que trae la misma placa base o con alguna sonda externa?? Qué programa usastes para monitorizar esas temperaturas?? En cualquier caso son altas.
-
19/03/2006, 21:31Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
De hecho no siempre el trasero saca... hay nuevas cajas (suelen ser BTX) en las que el flujo de aire se dirije a la parte superior delantera...
Nunca se debe aplicar la norma de el trasero es tal, el delantero es kual y los laterales pascual....
Lo primero es que el flujo de aire suele ser ascendente (episodio 154 del Barrio Sésamo) y lo segundo que se suele sacar el aire por detras de la caja... con esto se supone que los que estan en la mitad superior/trasera van a sacar y los que estan en la inferior/delantera van a meter...
Peeeero hemos de pensar en el caudal de aire (CFM) que entra y en el caudal ke sale... si ponemos 4 ventis ke metan y 1 ke sake... no tendremos un caudal apropiado (eso sin contar el CFM y los cm de cada uno)...
Pensad que las fuentes de 120mm tambien sacan gran cantidad de aire y hay gente ke no las suelen contar...
Y weno tras lo dicho... lo pones ke sake ke seguro ke es la mejor opcion... XDDD
Salu2
-
19/03/2006, 21:33avila2474
Por eso dije Por norma general................... :wink: precisamente porque el compañero no especifica que caja tiene.
-
19/03/2006, 21:38
Gracias
Gracias por ser tan rápidos en contestarme
ahora mismo lo pondre sacando aire
gracias de nuevo, la caja que tengo sinceramente no sé que modelo ni marca es
pero es de las antiguas vamos... que tiene ya su tiempo y si será sacando aire ( esta el agujero arriba ) seguramente por eso la tº de los HD aumenten tanto debido a que está el ventilador entrando aire, gracias de nuevo por la respuesta a todos
-
19/03/2006, 21:47avila2474
Es probable que como lo tienes metiendo aire te esté reciclando el mismo aire caliente que expulsa la F.A. Ponlo sacando y nos comentas los resultados.
-
19/03/2006, 21:50
ya que estamos...
Una última pregunta -si me lo permiten- estoy pensando en comprar un refrigerador de disco frontal adaptable a una bahía de 5.25 que contiende 2 ventiladores que ventilan, ( es uno baratillo cuesta unos 4€) si pusiera ese refirgedaor y así creara una corriente entonces el trasero sería como lo tengo ahora (entrando aire)?
Muxhas gracias por todo
-
19/03/2006, 21:57Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Mejor un ventilador frontal (= ke el ke has puesto detras) delante de los discos duros...
-
19/03/2006, 21:57avila2474
Te digo una cosa, ese tipo de sistemas es muy poco lo que hacen, más es el ruido que generan que lo poco que disipan. Yo creo que más te agradecerá el o los HDD´s es este tipo de disipador:
No te digo que se lo pongas a los 2, pero si al que más uso le des, aparte el trasero es mejor que lo pongas sacando ya que asi ayudas a evacuar el calor, y no de la forma en como lo estas haciendo ya que asi da la impresión de que el ventilador está reciclando el aire caliente que la misma F.A. está sacando. Un bucle ni más ni menos.
Ponlo sacando, y los HDD´s que no estén juntos (Si puede ser claro), ponle a uno de ellos (El que más uses) ese disipador que te comento (O algun otro) y en el frontal ponle otro de ventilador de 12 (Si es posible) o mejor aun, si puedes poner los HDD´s enfrente del ventilador de entrada mejor que mejor, y asi harás que cree una corriente de aire que vaya de adelante para atrás. :wink:
-
19/03/2006, 21:59Jake
Re: ya que estamos...
Iniciado por LOX
Una última pregunta -si me lo permiten- estoy pensando en comprar un refrigerador de disco frontal adaptable a una bahía de 5.25 que contiende 2 ventiladores que ventilan, ( es uno baratillo cuesta unos 4€) si pusiera ese refirgedaor y así creara una corriente entonces el trasero sería como lo tengo ahora (entrando aire)?
Muxhas gracias por todo
Un saludo :wink:
-
20/03/2006, 16:59
Cambié el ventilador de tal forma que extraiga aire
Anoche lo cambié y he apuntado los resultados, decía el colega ÁVILA que comentara los resultados pues bien aquí están, antes tenía de la placa base 32ºC ahora tengo 25ºC, del procesador tenía unos 48-50ºC dependiendo de si está usándose toda su capacidad o sólo una poca ahora más o menos con la misma temperatura ( lo único que no ha bajado ), HD1 lo tenía con 43ºC ahora lo tengo con 33ºC y HD2 lo tenía con otros 43ºC ahora lo tengo con 34ºC.
La temperatura lo tomo con el programa SpeedFan 4.28, antes lo tomaba con el EVEREST y la tº era la misma ( lo mejor un grado más o uno menos).
Yo creo que los resultados ahora están bastante bien, puede ser que el procesador sea un poco altilla la tº... no lo sé .. no sé qué opinaís vosotros... Creo que visto la mejoría no compraré de momento más ventiladores
Saludos a todos y gracias por todo; me habéis hecho que no me calentara tanto.. xDDD
gracias SALU2
-
20/03/2006, 19:56avila2474
Me alegra saber que la temperatura ha descendido bastante. Lo de la temepratura del micro bueno, es relativo siempre bajará temperatura con el tiempo.