Resultados 1 al 8 de 8

Tema: se puede arreglar ?

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

se puede arreglar ?

hola, tengo una pantalla TFT, y primero empalmé cables de manera ke se pudiera utilizar con 1 molex del PC, (no pregunteis sobre eso, pk és asi, 2 linias, 1 de 5V y otra de 12V) pero como soy tonto, al principio las soldé al revés, y primera vez ke enciendo, oigo chispazo, pero hace una cosa mu rara, ke se va cambiando el color de la pantalla, lo corregí, y ahora hace los mismo, pero ahora mucho más rapido.

Pues bien, tras largas semanas de abrir casi por completo lo ke és la pantalla, e descubierto, ke si kito un chip (de esos ke están como rodeados de un plastico marron, ke és como un encapsulado, o recuadro marrón ke los rodea, pero ese plástico, está pegado a la placa, y solo se kita el chip, no sé si me e expresado bien), pues bueno, si kito 1 chip de los 2 ke hay, uno enciende el panel frontal donde hay los botones, ahora, si los cambio, se me enciende la pantalla haciendo las cosas RARAS de antes, si pongo los 2, hace las tonterias y no se enciende el panel frontal.

alguien sabe como puedo arreglar ese chip ? si es ke puedo. salu2

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues apuntate ese modelo de chip y a googlear asako para encontrar una tienda o distribuidor que pueda conseguirlo...

Salu2

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    ok, hoy no puedo, kizás el lunes o martes contesto....

4. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Engam a ver si hay suerte con ese chip

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: se puede arreglar ?

Cita Iniciado por gongonni
    un chip (de esos ke están como rodeados de un plastico marron, ke és como un encapsulado, o recuadro marrón ke los rodea, pero ese plástico, está pegado a la placa, y solo se kita el chip, no sé si me e expresado bien)
    Pues o no te he entendido bien o no t'as expresado bien. Una fotico no estaría de más
    Si sospechas o ves que ese componente está frito, anota la referencia y pide uno en una tienda de electrónica. Si no te apetece salir de casa, siempre puedes recurrir a tiendas on-line tipo Ariston Electrónica.

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    ok, mirando la web, ya sé a lo ke me refiero, me refiero a un Zócalo, donde se mete el chip.

http://www.ariston.es/web/imgProductos/ ... 251-03.jpg

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah! Como algunas BIOS... Pues igual es un poco chungo si era un controlador programable (y no lo digo porque se haya borrado sino porque a ver quién es el majo que encuentra el programa y consigue conectarlo a un ordenador para grabarlo).
    Seguramente el chip se haya frito. Igual hay alguna tienda de repuestos donde desguacen monitores y te puedan dar el chip, pero no sé.

P.D.: Tú no eres tonto. Un fallo así lo puede tener cualquiera, hasta el que más atención pone al asunto.

8. gongonni
    Usuario registrado CV
    bueno, os dije ke lo miraría, pero han surgido muchos imprevistos (y, sinceramente, estos días no le e prestado mucha atencion) pero me e puesto un poco ahora, y lo ke consigo són como 40 paginas en alemán o ruso -creo- y no me entero de nada....si alguien le sirve, la cosa está así:

| M6759 A1
    | 0144 TW10
    | GN1L2793000F
    |
    ----------------------

empiezo el chip, pero no lo termino, para evitar confusión (ke los espacios se "desintegran" y se echa todo hacia la derecha)

enga, salu2