Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Comprar ventiladores Noiseblocker
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Comprar ventiladores Noiseblocker
-
18/03/2006, 13:22Octavio
Comprar ventiladores Noiseblocker
¿Dónde se pueden comprar los ventiladores Noiseblocker que fueron revisados aquí? Tienen muy buena pinta
http://www.hard-h2o.com/review/ventilad ... ocker.html
Saludos :wink:
-
18/03/2006, 14:53
Comprate unos AKASA AMBER, en coolmod los tienen (alli me los pille yo) y son exactamente iguales pero en color ambar y tienen un nivel acustico muy muy interesante no se oyen nada, yo los tengo regulados por rehobus y a tope oigo mas el pekeño ventilador de la VGA k los dos AKASA
-
18/03/2006, 16:22Octavio
Vanquist:
Ya conozco los Akasa. Tengo uno de 12 cm. Se que son silenciosos, aunque a 12 v sí se oyen algo. Con un rheobus regulados a 6 voltios sí que son casi inaudibles. Los Akasa de 8 cm son de 1800 rpm. Con el rheobus podría bajarlos a 950-1100 rpm. Lo sé por unos silenX iXtrema de 8 cm y 1800 rpm que tengo en la caja. Los que tengo en el lateral de la caja frente a la gráfica metiendo aire, aunque estén al mínimo se oyen algo. No es el ruido del ventilador en sí mismo, sino el fluir del aire. por eso quiero dos ventis de 1500 rpm, que al bajarlos pueda tenerlos a 750-800 rpm máximo. El modelo S1 de Noiseblocker tiene estas características, por eso lo preguntaba. De todas formas gracias por tus consejos. Antes de saber de los Noiseblocker de 1500rpm, estuve pensando en comprar los Akasa de 8 cm. Como bien dices son ventiladores muy silenciosos.
Saludos :wink:
-
18/03/2006, 17:11-Amo-
Buenas!, pues hasta hace poco había en la sección de pedidos compartidos uno a www.Case-king.de, ahí los tienen. En la review que has puesto, dicen que fueron cedidos por http://www.wildmod.com/, pero en ésta web solo encuentras modelos de ventilador CPU, bueno trabajan con NB igual te los pueden conseguir.
Estuve comparando el flujo de aire que sueltan y el nivel sonoro de los modelos de 92mm y de 120mm, y el resultado es casi el mismo que el tener un Papst un poco bajado en el de 120mm. Ya que los que tienen un nivel sonoro bajo su CFM es bajo también. En el de 92mm sale mejor parado el NB.Los modelos de Papst que use para comparar eran el de 92mm 3412N/2GL, /23dBa /35.8CFM y el de 120mm 4412F/2GLL /18dBa /41.2 CFM).
Ejemplo un NB UltraSilentFan-SX1 blue (120mm, /17dBa y 38.2CFM). Como veis si tiene 1dBa menos de ruido pero 3 menos de CFM.
Ejemplo el NB UltraSilentFan-SE (92mm, /22dBa y 37.6CFM), este tiene 1 dBa menos y hace casi 4CFM más, si las medidas de sonoridad de ambos fabricantes son iguales es un poco mejor que el modelo de Papst. Salu2!
P.D: los comparo con los Papst porque estos son más fáciles de conseguir aqui y no son malos jeje, aunque la estética de los NB es mucho mejor, a ver si se hacen populares por aquí y nos es más fácil adquirirlos.
-
18/03/2006, 19:50Octavio
Gracias por la información Amo.
El Noiseblocker ese de 12 cm podría interesarme. El Akasa amber de 12 cm que tengo sobre un Scythe Ninja es bastante silencioso incluso a 12 v, aunque salvo que esté jugando le bajo las revoluciones de 1400 a 1100 rpm. A esas revoluciones cualquier otro componente del PC es más ruidoso. Sin embargo, no tengo forma de saber a que revoluciones reales va si bajo de 1050 rpm. Simplemente se vuelve loco el tacómetro del ventilador y marca lo que quiere cuando baja de esa velocidad. Se ralentiza, eso sí, pero tanto el Rheobus como el Everest me dan medidas igual de erróneas :? Este parece un problema común de este ventilador de Akasa, como he visto en algunos foros. No es que sea necesario saber a que rpm va el ventilador si realmente se regula bien la velocidad de rotación, pero yo soy así de quisquilloso. Con el ventilador Scythe que venía con el disipador tenía lecturas de rpm coherentes, tanto por software como por hardware, en todo el rango de voltajes. Sin embargo, a 1200rpm este ventilador es claramente más ruidoso que el Akasa a 1400. Por eso lo sustituí.
¿Te pareció que el Noiseblocker era suficientemente silencioso en términos absolutos? Lo pregunto porque los ventiladores Papst no los conozco.
Saludos vecino :wink: Pasé unos buenos años viviendo en tu Tierra. Cada vez que puedo me doy una escapada por ahí con la familia.