Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Desactivar FBS de placa y overclokear P 4 1800

1. Invitado

Desactivar FBS de placa y overclokear P 4 1800

Hola:

Me podeis decir como desactivo la FBS de esta placa ECS P4S5A/DX+ ya que en la placa no viene multiplicador.
    Y tambien me decis como overclokear mi P4 1800.

Gracias y saludos a todos.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Desactivar FBS de placa y overclokear P 4 1800

Cita Iniciado por Anonymous
    Hola:

Me podeis decir como desactivo la FBS de esta placa ECS P4S5A/DX+ ya que en la placa no viene multiplicador.
    Y tambien me decis como overclokear mi P4 1800.

Gracias y saludos a todos.
    te refieres al FSB front side bus?

para hacer overclock de la manera mas simple solo incrementa el FSB unos cuantos mhz , hay que tener cuidado con muchos factores , seria bueno leer algunas guias o preguntar bastante antes de hacer un overclock

3. NokeR
    NokeR está desconectado
    Usuario registrado
    Cazven si, pero esa placa solo permite underclock

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NokeR
    Cazven si, pero esa placa solo permite underclock

pana , no conosco el BIOS de esa placa , pero si dices que solo permite underclock , no es posible desactivar el FSB , es impensable..

si el mobo no permite overclock por BIOS , trata de hacerlo por , software , hay alguna aplicaciones , que permiten , abrir el CLOCK GENERATOR , desde windows , asi le puedes modificar , es cuestion de buscar en la red

5. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas

conozco overclock pero underclock? sabeis algun link de este foro q ablen sobre ello para enterarme de algo?

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    wenas

conozco overclock pero underclock? sabeis algun link de este foro q ablen sobre ello para enterarme de algo?
    befe el underclock , es solo bajar la velocidad del sistema, no es muy comun , solo usado en casos extremos de inestabilidad , o casos en que necesitas la pc pero tienes una temp extrema.. y cosas asi..

7. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O pero.... :? entonces el pc va mas lento , vamos peor no??

eso q se ace cuando tienes un mal disipador para el cpu? pork otra cosa nose.. algo extremo mmmm

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver creo k me psa lo mismo no puedo modificar la bios osea acer overclock x bio

y me gustaria saber si se pude acer x software

o algo asin y podrias poner algun link de informacion o para descargarse el programa o algo asin xk tmc puedo o se actualizar la bios gracias x aldelantado y espero k me ayudeis

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre lo del UNDERCLOCK befe, no es algo comun, es solo algo que se hace en entrema necesitad, para descartar algun problema de inestabilidad, y cosas asi..

aunque se de gente que lo hace underclock cuando dejan el pc prendido por mucho rato , como haciendo donwload y cosas asi , solo para que no caliente y trabaje inesesariamente , bueno creo que es cuestion de gustos..

busca pardy aqui a ver si consigues el clock generator de tu motherboard..

http://www.cpuid.com/clockgen.php

leete las instrucciones antes de usarlo...

10. Invitado

Funciona!!!!!!!!!!

Para aquellos que tengan el mismo problema que yo a la hora de hacer overclocking porque su placa base y bios no se lo permita tengo que decir que el clock generator funciona y además estupendamente.

Mi "cacharro" es un P IV 1.8 Northwood en placa base Elite Groups P4S5A, con bios AMI que no permite toquetear, y al abrirlo tampoco dispone de jumpers para modificar nada así que me ha dado por probar y me he quedado gratamente sorprendido de la eficacia de este software.

De momento he aumentado la frecuencia del bus (FSB) de 100 a 110 con la consiguiente mejora en todos los aspectos...tendré que hacer algunos test.

La temperatura ha subido unos 8 ºC y está en 52-54 ºC, pero según las tablas de intel el micro soporta hasta 67 ºC así que de momento no creo que haya problemas.

Para aquellos que quieran probar -con cuidado- decirles que en lostado de placas que aparece no está específicamente la mía pero he probado con el destinado a otras que tienen el mismo chipset (SIS 645) y a la 1ª !!!!

Saludos

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Funciona!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por Abraham

La temperatura ha subido unos 8 ºC y está en 52-54 ºC, pero según las tablas de intel el micro soporta hasta 67 ºC así que de momento no creo que haya problemas.

Saludos

67C s bastante alto para ul northwood, seria prudente que mejoraras la disipacion , sea con un disipador mas eficiente o mejores la ventilacion del case

12. Invitado
    k version te has bajando para modificarla? yo tengo la mima placa y no lo veo =(