Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cuidado con los reviews del conroe
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: Cuidado con los reviews del conroe
-
18/03/2006, 11:26G0sU
Cuidado con los reviews del conroe
Hola, llebo tiempo siguiendo al conroe, de veras que bastante tiempo y he ido leyendo todo lo que ha salido en relacion con este micro.
Bien muchos de nosotros hemos visto las reviews del conroe donde este vence al amd 64 FX60@2.8GHZ. Bien pues ojito con lo que leeis, comparar la puntuacion en otras webs y vereis que algo ocurre:
Luego comparativas que se hacen con distintos ficheros dependiendo de la review:
http://images.anandtech.com/graphs/amd% ... /10508.png
http://images.anandtech.com/graphs/inte ... /11090.png
Y añadido de modificaciones algo extrañas:
Intel also had a DivX 6.1 and an iTunes 6.0.1.3 test loaded on the machine for our use. The scores speak for themselves, Conroe showed just under a 30% performance advantage in DivX encoding and 11% in MP3 encoding. Updated: Windows Media Encoder 9 with Advanced Profile, the same test that we use in our CPU reviews, is showing Conroe with a 12% advantage over the 2.8GHz AMD system.
No con ello digo que el amd64 x2 sea mejor que el conroe, pero tampoco digo lo contrario esperaria a que salga porque cada dia me fio menos de las reviews acerca de este micro.
Un saludo
-
18/03/2006, 11:33worsito
muy interesante toque de atencion GoSu se agradece que alguien se de cuenta de que algo raro ronda este tema.... al final no nos vamos a poder fiar de nadie hasta k realmente este en el mercado para poder compararlo como es dbido. Sera puro marketing? ya sabemos lo que pasa cuando hay productos nuevos
Un saludo y gracias porque yo ya me empezaba a deprimir con los resultados que ppostean por ahi algunos iluminados a favor del conroe......
-
18/03/2006, 11:34kyroii
Los benchmarks del Conroe son un timo. Podéis leer más en:
http://bloc.balearweb.net/post/271/11821
-
18/03/2006, 11:39Fuck_Me
Parece que se hace tongo para que gane el conroe no?¿ Se les ve el plumero. Podian haberlo comparado con otro Amd no con el mas puntero...
S4LU2.
-
18/03/2006, 11:47worsito
ummmm muy interesante el link k nos propones lo he leido de pea pa y que decir.... GoSu y JuyXa creo que tienen TANTA RAZON!!!
pero bueno no vamos a saber realmente el resultado hasta k no tengamos en la calle al conroe pero una cosa esta clara... esos 40% de rendimiento extra son exagerados seguro ademas! y si es verdad todo lo que s comenta en el link k nos ha propuesto Kyro¡¡ debo decir que Intel para variar vuelve a jugar sucio y intenta limpiar su nombre porque lo tiene tan manchado k no creo k vea otra salida que la anterior comentada.
saludos y sigamos informandonos xD
-
18/03/2006, 11:54kyroii
Son demasiados puntos negros como para fiarse de estos benchmarks. Y más teniendo detrás a intel
-
18/03/2006, 12:53Muchas_Titis
entonces habra que esperar un par de meses a que alguna web independiente realice las pruebas
-
18/03/2006, 18:08
Sólo una aclaración... el D820 q yo sepa no es core Conroe... y además, pensaba q saldría para el 2007, amos, q el D9xx creo q tampoco son Conroe... no sé... esa es mi impresión...
Un saludo
-
18/03/2006, 21:10G0sU
No el 820 es netburst fabricado con 90nanometros y el 9xx esta fabricada con 65.
Los conroe no son ninguno de los dos, el asunto de las imagenes, es que en un review te decian que un amdx2 2.4GHZ sacaba algo mas de 6825 puntos, y unos meses despues en la comparativa con el conroe, dicen que el amd x2 a 2.8GHZ saca 5500 puntos. Raaaro Raaaro Raaaro XD
-
19/03/2006, 02:22
Ah¡¡¡ pensaba q te referías a los Intel... q en este caso pensaba q no eran Conroe... y sólo era por la puntuación del X2... jejejeje perdona mi torpeza por haberme fijado en lo q no era... si ya me lo digo a mí... hasta q no llegue el Conroe no te fijes en Intel, :|o|:, xDDD
Aun así, hasta q no vea un rendimiento superior en un Intel a igual precio seguiré pensando: Intel = kk (en términos relativos, q nadie me malinterprete...)
Un saludo
-
19/03/2006, 02:54LyNx
ya veremos lo k pasa cuando salga... la verdad yo tampoko me fiaba mucho aunk kien sabe kizas sea tan bueno de verdad y me lleve un palo aunk sinceramente prefiero k amd siga siendo el lider
-
19/03/2006, 04:01Coquito
jajajaj, ya me lo imaginaba.. al final mucho BLA BLA BLA pero haber cuando salgan... :lol:
-
19/03/2006, 04:17Pacamor
Yo no creo que sea un engaño de Intel, puede ser que hallan exagerado un poco, pero creo que si lo han sacado es porque tienen un buen producto y quieren hacer propanganda. ¿Para qué iban a amañar los test si dentro de 6 meses cuando salgan al mercado y se hagan test en las mismas condiciones, van a quedar como unos mentirosos? No tiene mucho sentido.
Respecto a los benchmark de PCMark 2004, ¿son el Conroe y el amd Athlon FX-60 procesadores de doble nucleo? Si no lo son, creo que no es objetivo compararlos con el Athlon X2 4800+ que sí es de doble nucleo.
Un saludo
-
19/03/2006, 09:56worsito
el conroe no se si es o no es doble nucleo pero el FX-60 estoy seguro k si. y dudoo k el conroe sea mononucleo vamos.....
-
19/03/2006, 11:22Josean
Cuidado con los reviews del conroe
Por principio, y después de muuuchos años en este mundillo, nunca me fío de ninguna comparativa sobre componentes o programas que no están comercializados.
En este caso, aparte del hecho de que las pruebas se hayan hecho bien o con trampas (parece más bien lo segundo, aunque algunas de las personas que denuncian esto parecen muy pro AMD), lo que está claro es la intención de Intel: tiene una herida abierta por la que se desangra y trata de restañarla como sea.
No entiendo mucho a las personas que se declaran pro AMD o pro Intel. Lo que yo tengo claro es que me da igual que el mejor procesador sea de AMD o de Intel, no tengo acciones de niguna de las dos compañías. Lo que quiero es que haya competencia, como estos últimos añós, de tal manera que los precios bajen y que cada vez los procesadores sean mejores.
Tened en cuenta que el éxito de AMD nos está empezando a pasar factura: sus procesadores hace tiempo que no bajan sensiblemente de precio e, incluso, algún modelo es ahjora más caro.
Saludos.
-
19/03/2006, 12:17LyNx
Re: Cuidado con los reviews del conroe
Iniciado por Josean
Por principio, y después de muuuchos años en este mundillo, nunca me fío de ninguna comparativa sobre componentes o programas que no están comercializados.
En este caso, aparte del hecho de que las pruebas se hayan hecho bien o con trampas (parece más bien lo segundo, aunque algunas de las personas que denuncian esto parecen muy pro AMD), lo que está claro es la intención de Intel: tiene una herida abierta por la que se desangra y trata de restañarla como sea.
No entiendo mucho a las personas que se declaran pro AMD o pro Intel. Lo que yo tengo claro es que me da igual que el mejor procesador sea de AMD o de Intel, no tengo acciones de niguna de las dos compañías. Lo que quiero es que haya competencia, como estos últimos añós, de tal manera que los precios bajen y que cada vez los procesadores sean mejores.
Tened en cuenta que el éxito de AMD nos está empezando a pasar factura: sus procesadores hace tiempo que no bajan sensiblemente de precio e, incluso, algún modelo es ahjora más caro.
Saludos.
Bueno kizas el conroe de verdad sea tan pepino solo k hicieron un "chanchullo" y se las apañron para k el FX60 de amd diero menos rendimiento del k debia.
-
19/03/2006, 12:25Muchas_Titis
eso lo llama maquillar los resultados no mentir como decir, solo han inclinado la balanza un poco a su favor pero como he dicho, hasta que no hangan las pruebas una web independiente no podremos saber los resultados reales
-
19/03/2006, 16:11Taurboy
Iniciado por Pacamor
Yo no creo que sea un engaño de Intel, puede ser que hallan exagerado un poco, pero creo que si lo han sacado es porque tienen un buen producto y quieren hacer propanganda. ¿Para qué iban a amañar los test si dentro de 6 meses cuando salgan al mercado y se hagan test en las mismas condiciones, van a quedar como unos mentirosos? No tiene mucho sentido.
Respecto a los benchmark de PCMark 2004, ¿son el Conroe y el amd Athlon FX-60 procesadores de doble nucleo? Si no lo son, creo que no es objetivo compararlos con el Athlon X2 4800+ que sí es de doble nucleo.
Un saludo
Worsito el conroe si es dual core o core duo no se pero algo es, una cosa es diferente a la otra, pero no se en que se diferencia ya que no he leido nada, pero para que supieras que no va a ser mononucleo.
Salu2!
-
19/03/2006, 17:10Jonum
Yo no soy ningun experto pero emntir tieen su lógica.
Si hacen pruebas y son casi parecidos o hay poca diferencia en los rendimientos ¿quien va a esperar a los conroe?
Desde luego como los conroe no salgan tan buenos va a ser otro de tantos batacazos de Intel, esta claro que intel se durmio en los laureles y AMD tiene pinta de que se va a comer el mercado.
-
19/03/2006, 19:43Pacamor
Bueno ya tenemos en el mercado el intel core duo (doble nucleo), que creo que es la version para portatiles del conroe, y no sé donde he visto alguna prueba en la que ya le daba caña a algunos doble nucleo de sobremesa.
Pero tampoco me hagais mucho caso, porque no me acuerdo de que tipo de test era, o sea si era de codificacion de video, en el que siempre intel le ha dado caña a amd
-
19/03/2006, 21:09Taro28
esto es soborno puro y duro
si al final gana el que mas miente.... :x
-
19/03/2006, 23:59Pacamor
Rendimiento intel core duo
Iniciado por Pacamor
Bueno ya tenemos en el mercado el intel core duo (doble nucleo), que creo que es la version para portatiles del conroe, y no sé donde he visto alguna prueba en la que ya le daba caña a algunos doble nucleo de sobremesa.
Pero tampoco me hagais mucho caso, porque no me acuerdo de que tipo de test era, o sea si era de codificacion de video, en el que siempre intel le ha dado caña a amd
El portatil Acer solo quedó por detras en dos de las siete aplicaciones probadas, una de ellas en codificacion de video : el Acer tardó 6 minutos en completar la prueba y el pc de referencia tardó 5 minutos y 23 segundos.
Un saludo
-
20/03/2006, 01:04alvaro25
Hola, le he pasado el pcmark04 a mi micro y no se q pasa q siempre da error en el grammar check asi q no da ninguna puntuacion, hay q tener algun programa especial o algo??
-
20/03/2006, 09:00
http://www.xtremesystems.com/modules.ph ... tent&id=21
aqui teneis una review del Intel Presler 955XE @ 5.6Ghz
saludos
-
20/03/2006, 10:24
A ver si Alvaro25 con su Fx60 nos saca de dudas
y si pasa benchs optimizados pal Fx, mejor, sería lo justo de cara a lo que han hecho los de Intel :twisted:
Salu2
-
20/03/2006, 14:30alvaro25
Si es q no me deja, hace los test y luego me dice q no se muestran pq no esta el system suite y no se q mierda, y yo le marco todo
-
20/03/2006, 22:27KugXel
Admitamoslo, el programa de los bench es tan PRO Intel k no deja al FX de Alvaro pasar los bench... hmmm..
PD: Es broma
-
20/03/2006, 23:03DReaM
Segun mis informaciones el core duo no tiene nada que ver con los conroe, simplemente es la version dual core de pentium movile, a decir verdad, de conroe tambien esperan sacar una version movil llamada memrom.
Yo tambien he leido una comparativa de 6 portatiles core-duo este mes en pc world que le dan una vuelta al pc de mi firma, lo que quiere decr que estos laptop con tan buen rendimiento, cuando saquen los memrom se quedaran como gama media. Yo quiero uno de ESOS!!!!!
Tambien es verdad que los core-duo no les han salido muy bien pues es un procesador con muchas fallas, una de las mas importantes es el gasto desmesurado de bateria al usar usb 2.0 con windows xp en dichos procesadores.
Añadir que amd también planea sacar turion x2 en poco tiempo.
Yo tampoco haría mucho caso, artimañas de intel ha habido muchas y no me fiaría tampoco de resultados de webs que saquen los test al mes de salir los conroe, suelen tener maletin por delante ademas del procesador. Estos de intel son como los del madrid.XD
salu2
-
21/03/2006, 00:15danup
xDDD
Ya era lo que me faltaba por ver...
Una cosa es exagerar un poco los resultados (todos lo hacen) o barrer un poco para cada casa, pero en este caso creo que se han pasado 7 pueblos. No puedes decir a gritos que tienes un 40% mas de rendimiento y haber hecho lo que te ha dado la real gana para manipular los resultados.
Con todo esto lo que ganan es que la gente se espere.. que dude.. uy no me compro esto porque mira lo que he leido.. a mi me parece lamentable, y mas les vale que cuando salga su maravilloso nuevo procesador sea realmente tan bueno o se los comeran con patatas.
-
21/03/2006, 00:22Taurboy
Tanto que hablais de Intel y la verdad, que AMD lo que ha hecho esta vez con sus AM2 a sido una autentica cagada solo para sacarnos la pasta, lo podeis ver en este link http://www.gpumania.com/ver.php?indn=1552. Como podreis observar lo unico que tiene nuevo es ddr2. Que conste que no soy ni de amd y ni de intel solo digo la realidad.
Y siguiendo con el post, haber si os vais a dar cuenta, que el conroe esta basado en la arquitectura de los centrino, el conroe es un centrino en sobremesa pero renombrado y es doble nucleo , como todos sabeis el centrino es de lo mejor que tiene intel, asi que no se porque seguir lo mismo de que si esta miento y tal, yo precisamente esta vez pienso que todo lo que ha hecho intel es verdad y sin mentir, porque apra que iban a metir sabien que tienen algo mejor que amd y que cuando salieran y se viera el rendimiento de verdad, iban a quedar en ridiculo, y no creo que intel quisiera ensuciar mas su reputancion, yo creo que lo que busca es limpiarla por la cagada que hizo con los P4, pero en fin es mi opinion ya lo que vosotros veais.
Pero que esto no significa que este con uno u otro, solo que estoy con aquel que de mas prestaciones, asi que esta vez seria Intel como al igual que estuve con AMD en su epoca de los X2.
Y por ultimo, Intel se lleva el titulo este año, porque el AM2 no tiene mejoria ninguna, y hasta el 2007 que no saca amd los 65nm no hara nada, porque ya casi que lo tiene todo hecho y mira lo que ha pasado.
Salu2!
-
21/03/2006, 01:19worsito
no subestimemos ni a uno ni a otro porque es muy posible k nos llevemos sorpresas.....
el tema del 40% Intel mismo a admitido que "ERRO" al pasar un test sobre rendimiento en juegos en Intel y luego en AMD ya que en AMD lo paso a mayor resolucion y como todos sabemos a Mayor resolucion peores resultados dan los tests......
asi que solo con ese dato para mi la comparativa no es de fiar......
los de AMD es verdad k van a meter la pata hasta lo mas ondo con el AM2.... siempre y cuando no cambien nada klaro esta k lo mismo lo exan atras al ver lo que a exo Intel y retocan 4 cosillas para sacar algo bueno pero dios sabe.... solo nos keda esperar.
-
21/03/2006, 07:46DReaM
Incluir que con amd2 no solo ganamos en ddr2, tambien ganamos el DRM. Se ve que va a traer implementado el drm em los nuevos procesadores para am2, si esto es del todo cierto, a ver quien se cambia de procesador hasta que esto no sea totalmente necesario.......
La arquitectura no creo que sea igual que los pentium m como comenta taurboy (vamos ha hablar claro, centrino no es ningun procesador, es una tecnología), la informacion que yo tengo es cambio de estructura, mas concretamente en los pipelines.
salu2
-
21/03/2006, 07:50danup
Bien dicho worsito, ambos pueden dar las mismas sorpresas, sin olvidar que Intel no es ninguna empresa del tres al cuarto, yo solo me quejo del intento que han hecho de confundir a la gente.
De todas formas si miramos las ventas finales, intel sigue vendiendo mucho mas que amd, y seguramente asi será por mucho tiempo. ¿Porque? porque la mayoria de los usuarios de pc no son tan frikis como nosotros xD Intel lleva muuucho tiempo estando a la cabeza ¿que sus micros son o serán mejores? eso allá cada uno, pero... ¿que lo tienen mejor montado? Claro que si. Hace mucho tiempo que Intel invierte mucho menos en I+D que AMD, en cambio invierte mucho mas en marketing, anuncios, contratos de exclusividad con marcas, acuerdos con fabricantes... quien es mejor? El que saca mas rendimiento o el que vende mas?
Habrá que ver que pasa con los AM2, a mi de momento no me supone ninguna mejora, al final es mas fsb con menos latencias. Para eso me quedo con el 939 y hago overclock, aunque comercialmente queda mas bonito poder decir que amd va tambien con ddr2 y asi no parece que esten "atrasados" en relacion con Intel
Antes o despues las placas empezaran a usar ddr3 y ahi es donde estara la pelea, y llevamos una epoca de bombardeo de nuevas tecnologias, nuevos nombres, nuevos cores blablabla y al final eso se convierte en mucho stock sin salida, creo que lo que quieren es sacar un poco de jugo a la cosa antes de volver a sacar algo que merezca la pena, hasta entonces y mientras tanto habra que estar esperando a ver que tal van esos am2, conroe, y todo lo que saquen a corto-medio plazo
-
21/03/2006, 13:24KugXel
Uhm... pasense x aka y vean si kieren un AM2 :
http://www.hard-h2o.com/vertema/40829.html
-
22/03/2006, 00:25Pacamor
Iniciado por DReaM
Segun mis informaciones el core duo no tiene nada que ver con los conroe, simplemente es la version dual core de pentium movile, a decir verdad, de conroe tambien esperan sacar una version movil llamada memrom.
Yo tambien he leido una comparativa de 6 portatiles core-duo este mes en pc world que le dan una vuelta al pc de mi firma, lo que quiere decr que estos laptop con tan buen rendimiento, cuando saquen los memrom se quedaran como gama media. Yo quiero uno de ESOS!!!!!
Tambien es verdad que los core-duo no les han salido muy bien pues es un procesador con muchas fallas, una de las mas importantes es el gasto desmesurado de bateria al usar usb 2.0 con windows xp en dichos procesadores.
Yo tampoco haría mucho caso, artimañas de intel ha habido muchas y no me fiaría tampoco de resultados de webs que saquen los test al mes de salir los conroe, suelen tener maletin por delante ademas del procesador. Estos de intel son como los del madrid.XD
salu2
Lo que seguro que no es es la version doble nucleo del pentium mobile, para empezar la arquitectura de fabricacion es de 65 nm (igual que el conroe) y la del pentium mobile es de 90nm.
Tambien estoy de acuerdo con Taurboy que el conroe está basado en la filosofia del pentium mobile (la tecnologia centrino), pero con la arquitectura de 65 nm y bastante evolucionado: con un pentium mobile no le das caña a los amd athlon 64, sean de doble nucleo o sencillos.
Un saludo.
-
22/03/2006, 07:43DReaM
DReaM escribió:
salu2
Segun lo que yo he leido tiene mucho que ver con el conroe, no es que sea exactamente la version del conroe para portatiles, porque ésta como tu bien dices se llamará Merom, pero tanto el conroe como el merom estarán basados o seran una evolucion del nucleo Yonah, que es el nombre tecnico del intel core duo.
Lo que seguro que no es es la version doble nucleo del pentium mobile, para empezar la arquitectura de fabricacion es de 65 nm (igual que el conroe) y la del pentium mobile es de 90nm.
Tambien estoy de acuerdo con Taurboy que el conroe está basado en la filosofia del pentium mobile (la tecnologia centrino), pero con la arquitectura de 65 nm y bastante evolucionado: con un pentium mobile no le das caña a los amd athlon 64, sean de doble nucleo o sencillos.
salu2
-
22/03/2006, 16:48Jonum
En cuanto al tema de AM2 por lo menos sus pruebas son legales ,aqui la gente no se esta quejando de la calidad de los procesadores, se queja de que Intel nos la ha intentado pegar con sus pruebas manipuladas.
-
22/03/2006, 21:41Taurboy
Jonum y cmo puedes demostrar que las pruebas son manipuladas?, sabes que se esta hablando de un nuevo procesador de Intel basado en la tecnologia centrion, es decir la de los portatiles e Intel en portatiles es delo mejor, y en cima este nuevo procesador es a 65nm, que eso influye, pero que vamos no se en que te basas para decir que estan manipuladas. Si es que todo es lo mismo, todos a por intel y amd asi de solo 1fps en un juego no pasa nada, comprendo que esteis asin por todo lo que ha hecho, desde que saco el p4, pero esta vez y pongo la mano en el fuego que Intel a jugado limpio, y mas sabien ellos mismo lo que AMD ha hecho con su AM2. Pero en fin aya vosotros.
Me gustaria que alguna vez AMD hiciera algo parecido a lo que hizo intel con sus p4, haber que pasaria.
Salu2!
-
22/03/2006, 21:48Jonum
Dios que después Intel viendo la que se habia montado Intel ha reconocido que en las pruebas ha habido errores que las pruebas en AMD iban a mas resolución, y encima antes de las pruebas los AMD daban una resultado y cuando se hizo esta prueba daban un resultado inferior como se explica eso.
-
23/03/2006, 00:29bsodman
Sólo un apunte.
A AMD le viene impuesto lo del paso a DDR2.
No se apuntó al carro de esa memoria cuando salió (si me acuerdo en parte desarrollada por pentium para sus máquinas necesitadas de ancho de banda) porque no le convenían las latencias que conllevaban.
Pentium ya sólo usa ddr2 y tiene un 80 y tantos porciento de cuota de mercado global, ergo cada vez se fabrica más ddr2 y menos ddr y si amd quiere seguir vendiendo procesadores, no le queda más remedio que apuntarse al carro.
Si consigue aunque sea mejorar un poco los rendimientos que consigue con la ddr, yo creo que es un éxito para ellos. Tened en cuenta que no es un nuevo micro, es el de siempre pinchado en otro socket, vamos un apaño para acoplarse a las reglas del mercado.
salu2
-
23/03/2006, 08:04Taro28
viendo como van las cosas, tambien se deberia tener en cuenta la posibilidad de que el nuevo procesador de intel (conroe) realmente sea un carro y que el AM2 sea mejor que el conroe
saludos