Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambio de disipador s.478
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cambio de disipador s.478
-
18/03/2006, 09:41eee67
Cambio de disipador s.478
A ver, que estoy alucinando con vosotros en cuanto a respuestas en este foro (muchas y rapidas), nueva pregunta: cambiariais vuestro disipa de la cpu generico de p4 1,6 ghz, por un ARCTIC COOLING S.SILENT ULTRA TC, para socker 478, lo digo en cuanto a ruido y temperatura, es que en pcbox esta a menos de 10 napos y eso no es pasta si va a mejorar algo, gracias
-
18/03/2006, 12:08avila2474
Mmm, a que temperatura se te pone el procesador?? haciendo que?? con que has tomado las temperaturas, con las sondas de la placa base o con sondas externas?? es que me soprende que un procesador como el tuyo amerite el cambio de disipador, como no sea por tema de ruidos pues que quieres que te diga. Te comento esto porque a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. te comento, hay disipadores que vienen diseñados para que empiecen a disipar a una temperatura determinada, y a veces resulta que la temperatura a la que lo empiezan a hacer es en el limite que tolera el procesador.
Te pongo mi ejemplo, yo tengo un PIV a 2 Ghz, el cual con el disipador inbox (Disipa de aluminio con un ventilador a 3500 rpm) me bajaba el procesador en idle hasta los 26 o 25º (En invierno claro), incluso una vez lo vi hasta los 20º, sin embargo con carga (Reconvirtiendo alguna peli por ejemplo) se me ponia hasta los 48 o 49º, le cambié el disipador por un zalman 7000 AlCu y en reposo ahora se me pone a los 30º, lo menos 28, pero en cambio con carga no pasa de los 42º, entiendes la comparación que te hago??
En cualquier caso el disipador que has elegido está muy bien aunque por el procesador que tienes yo mejor me decantaria por un zalman (Por ejemplo). :wink:
-
18/03/2006, 12:18eee67
que va, si por temperatura no es, maximo lo he visto a 40º y cuando le conecto los tres ventis q tengo dentro de la caja lo max. son 30º, pero se oye q no veas, por eso es la pregunta, mejorara con el otro u no?
-
18/03/2006, 12:28
Entonces lo que hace ruido son los de la caja.
Yo montaría un rehobus para regular éstos.
Salu2
-
18/03/2006, 12:36avila2474
Entonces en ese caso te recomendaria que mejor cambies los de la caja por unos papst por ejemplo que son silenciosos y para tu ambiente (Que supongo la caja no será muy grande) te irán bien y los puedes tener encendidos todo el tiempo.
-
18/03/2006, 12:44raul2411
Si de verdad quieres eliminar el ruido de tu pc, la cosa no es tan sencilla ni económica. Ten en cuenta que además del venti que va en el procesador hay otras fuentes de ruido (léase venti de la fuente de alimentación, venti de la tarjeta gráfica (aunque sospecho que la tuya no lo lleva) , ventilador de chipset y ventiladores de caja...
De todas formas tus temperaturas son muy buenas, así que si lo que quieres es eliminar el rudio ¿por qué no pruebas a cambiar el ventilador por uno más silencioso dejando el mismo disipa?
Si quieres cambiarlo entero, creo que arctic-cooling es una buena opción para ti, pero mejor si puedes pon el freezer4 (ignoro si lo venden en el pcbox).
Suerte!