Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre sensores de temperatura

1. Invitado

Duda sobre sensores de temperatura

Saludos a tod@s

Compre unos ventiladores ThermalTake Smart Led y me vienen con dos posibilidades de control: un potenciometro y un sensor que automatiza el funcionamiento del mismo (o eso creo) que se desactiva con un jumper en el conector que sale del ventilador; a mi me interesa el potenciometro para controlar el frontal, pero ahora que me sobran tres sensores me preguntaba si podria utilizarlos para medir las temperaturas de la tarjeta grafica y del chipset. Hace poco que les cambie su ventilacion por disipacion y me interesan mucho esos datos.
    Es Posible??
    Los sensores son un simple circuitillo impreso con dos cables y un conector, podria confundir a la placa para darle tal informacion??
    Gracias por vuestro tiempo

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como? haber con sensores supongo que te refieres a esto, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2025 (mira las fotos),esto es una sonda para medir la temp, pero segun lo que enteindo, que dices que de tu venti salen 3 sondas?.

Saludos.

PD: intenta explicarmelo un poco mejor que no te he entendido

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada ventilador lleva una sonda y un PT (potenciómetro). Si quieres que siempre funcione a la máxima potencia, en lugar de la sonda se pone un jumper (incluido). Melko no va a usar las sondas y quiere saber si le pueden servir para monitorizar temperaturas. Lo de 3 sondas será porque ha comprado tres ventiladores.

Melko, ese "circuito" es una sonda ultra miniatura enfundada en un plástico para evitar su deterioro. Para poder usarlas necesitas un monitor (un aparato que "lea" las sondas, no el monitor del ordenador) para ello. Creo que el aparatejo no lo venden suelto. O bien te lo construyes (seguramente tendrías que programar un PIC) o "googleas" un rato a ver si con suerte encuentras algo.

P.D.: Yo tengo un venti de esos y lo tengo con el PT. Por sonda no me es efectivo ya que lo tengo extrayendo aire de la caja.

4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no sabia que hubiera ventis que vinieran con sondas, yo tngo uno que venia con potenciometro, pero d sondas no sabia nada d nada

Saludos.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Thermaltake tiene modelos que permiten esta función y de hecho es el que tiene el compañero pero con leds.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los que tiene Melko (y el que tengo yo) son concretamente éstos.
    El mío es de 12 y aunque veáis que las especificaciones digan que al mínimo hace 17 db es mentira. Uno de 24 a su lado es un convento de monjas a medianoche.