Resultados 1 al 8 de 8

Tema: alcance de un router wifi

1. legend
    legend está desconectado
    Usuario registrado

alcance de un router wifi

buenass; me podeis decir que alcance tiene un router wifi? tengo pensado trasladar un equipo dos casas mas abajo de donde tengo el pc con el router wifi, osea serían unos treinta metros de distancia, con al añadido de que habría muros y paredes por medio.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En línea recta sin obstáculos, lo normal para estos aparatos es 200 metros, pero depende del fabricante. Consulta las especificaciones de diferentes routers para ver cuál te iría mejor. Si en vez de bajar fuera subir, además tendrías que poner el router lo más alto posible en el centro de la red inalámbrica.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    En línea recta sin obstáculos, lo normal para estos aparatos es 200 metros, pero depende del fabricante. Consulta las especificaciones de diferentes routers para ver cuál te iría mejor. Si en vez de bajar fuera subir, además tendrías que poner el router lo más alto posible en el centro de la red inalámbrica.
    umm
    depende la potencia de emision.
    campos circundantes.
    presencia de agua
    y demas
    es mas correcto decir que rondan los 125/150

por cierto la mejor forma seria la siguiente
    poner una antena con cableado al router en cada piso.
    no son caras ni el cable ni las antenas,a demas amplifican algo la señal.

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por txakurra
    umm
    depende la potencia de emision.
    campos circundantes.
    presencia de agua
    y demas
    es mas correcto decir que rondan los 125/150

por cierto la mejor forma seria la siguiente
    poner una antena con cableado al router en cada piso.
    no son caras ni el cable ni las antenas,a demas amplifican algo la señal.
    Por eso he dicho en línea recta, SIN obstáculos y que depende del fabricante :wink:

5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    si son de los que regalan con el adsl las compañias no te llegará a mas de 3 o 4metros de distancia entre habitaciones, lo digo por experiencia, y al que ha dixo lo de los 200metros... perdona q me ria, pero eso es como los bluetooth q dicen q llegan 100 metros y a 10 metros de distancia se pierde la señal

Salu2!

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el de ya.com... (3com) y no tengo webos de hacerle llegar la señal a mi tallercito al fondo del patio........ y hay unos 40 metros pero eso si hay paredes puertas...... he comprao antenas para la targeta Wireless y nada, he colocado el router casi en el techo de casa y nada... asi que......... si tienes buen router puede k si pero sino la onda no te llegara bien... te lo aseguro (eso si te llega claro esta...)

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Sesque... Las paredes y puertas obstaculizan.

Cita Iniciado por MaRiO
    si son de los que regalan con el adsl las compañias no te llegará a mas de 3 o 4metros de distancia entre habitaciones, lo digo por experiencia, y al que ha dixo lo de los 200metros... perdona q me ria, pero eso es como los bluetooth q dicen q llegan 100 metros y a 10 metros de distancia se pierde la señal

Salu2!
    ¿Con qué router tuviste esa experiencia? El bluetooth por mucho que te digan 100 metros, es tongo. El estandar especifica 10 metros de alcance.

8. Invitado

Router de largo alcance

Hola:
    Yo utilizo para "largo" alcance un router de la marca Buffalo don el firmware de dd-rwt.

Un router normal tiene una potencia de unos 70 mW, el router Buffalo modificado se puede configurar hasta 252 mW, bastante más alcance, además tiene 2 antenas una interior y otra exterior y se puede enviar mas o menos potencia a cada antena.

Otra opción es utilizar un home-plug con wi-fi al otro extremo, por ejemplo si tienes al punto de conexión a internet en el ultimo piso y quieres llegar con wi-fi al primer piso.
    En el punto de conexión pones un home-plug
    en el piso medio pones el receptor home-plug con wi-fi, y tienes wi-fi en toda la casa, a mi esto me funciona muy bien con la marca Netgear.
    Saludos