Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeración Fuente Alimentación
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Refrigeración Fuente Alimentación
-
17/03/2006, 14:06
Refrigeración Fuente Alimentación
Buenas, quiero cambiarle el ventilador a mi fuente de alimentación porque hace bastante ruido. Había pensado en comprar un silentx pero me he acordado que tengo 2 ventiladores con estas características y antes de probarlos quería saber si sirven para la fuente de alimentación ya que no me quiero arriesgar a que se me queme:
1º ventilador: es un ventilador tricolor que antes lo usaba para el microprocesador. En las caracteriscas distingue dependiendo de la velocidad de este pero que yo sepa solo funciona a una velocidad
Veloc Ruido Caudal de Aire
L <23 dB CFM=24.81
M <25 dB CFM=32.4
H <27 dB CFM=37.27
2º ventilador: según marca en las especificaciones pone que tiene de caudal 21.5 CFM y de ruido 20.3 dB. Este la verdad es que es silencioso y me costo sólo 4 €.
¿cuál me recomendais de estos dos?
Un saludo y gracias.
-
17/03/2006, 18:29ACyT
hola
pues haz como yo si sustituyes un ventilador del que no tienes datos cfm fijate en los A amperios que consume , supuestamente a más A más ventilación que es de lo que se trata.... pues el ruido en definitiva (y en mi parecer depende más del diseño y estructura ... vamos creo yo que aunque un ventilador distinto al original tenga otras prestaciones y te pueda causar algún error mientras lo tengas puesto te podrá dar distinto resultado pero si no lo pruebas nunca sabrás que es lo que puede pasar....
en resumen pon un ventilador (el que sea) y estate atento a lo que pase... si algo es seguro es que sin ventilador terminará cascándose....¿no?
-
17/03/2006, 19:28Fuck_Me
Puedes poner uno con poco caudal pero las temperaturas subiran, elije algo intermedio. Mucha gente pone un Papst de los silenciosos, mueven poco aire pero no se escuchan.
S4LU2.
-
18/03/2006, 02:44raul2411
Si el segundo es silencionso, pues prueba con él ;-) Lo más probable es que la temperatura de la fuente suba, pero la verdad no creo que llegue a pasar nada.
-
18/03/2006, 16:09
¿cómo puedo saber cuál es la temperatura de la fuente de alimentación? para así comparar la temperatura que tiene ahora con la que tendrá cuando le cambie el ventilador.
saludos
-
18/03/2006, 16:25Fuck_Me
Colocandole una sonda en el interior.
S4LU2.
-
18/03/2006, 18:09
¿no existe otra manera? con algun programita o algo. No creo pero lo pregunto por si acaso.
saludos.
-
18/03/2006, 19:23raul2411
Para saber la temperatura hace falta algún tipo de sensor. Los "programitas" lo único que hacen es leer información de sensores que vienen de serie en algunas placas, y dar la temperatura que esos sensores indican.
Si tu fuente es genérica no creo que traiga ningún tipo de sensor, así que o le pones una sonda o le metes el venti y mides a ojo...
-
21/03/2006, 14:18alfredoxa
fuente de alimentación
Yo también estoy interesado en cambiar el ventilador de la fuente de alimentación, le voy a poner uno de las mismas características con leds rojos. Estoy haciendome una caja de metacrilato y preguntandome que hacer con la caja de metal de la fuente voy a desmontarla y anclarma a una chapa de metacrilato, creeis que de esta forma se calentará demasiado ?? Una cuestión, por que las fuentes vienen en cajas de metal cerradas ?? por problemas de temperatura o bien por el riesgo eléctrico que conllevan los transfomadores de tensión e intensidad ??
Gracias
Salu2
-
21/03/2006, 15:04avila2474
Más que nada por el segundo motivo que expones. :wink:
-
21/03/2006, 15:25alfredoxa
fuente de alimentacion
Gracias, yo también me imaginaba el segundo motivo. Siguien la guía de modding de poner una rejilla en la fuente, voy hacerme una con rejilla y metacrilato en la base a ver como me las apaño. Ya tengo todo el material necesario, me pongo ahora mismo a hacerle ya os contaré como me ha quedado. Un saludo