Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Errores pa aprender, o darse cuenta de lo tonto q es uno...

1. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

Errores pa aprender, o darse cuenta de lo tonto q es uno...

Hola: hace cosa de 4 meses compre mi nuevo 2600+ Barton que rueda a 1917Mhz por el tmea de ser Barton un poco menos claro. Como tengo la Asus A7V8X-X pues me dije q no tneia desperdicio hacerle OC. El caso es que claro lei que habia q desbloquearlo pero observe que en la BIOS venia por defecto 1917-2300-2600Mhz con estos saltos me asuste pero pense que si lo ponia 2300 no iba a arrancar, por probar me dije... total no va a tirar, de repente enciendo y empieza a cargar el XP y cuando acaba a los 4 segundos de estar en el windows se me apaga el PC y no podia encenderlo. Pues bien me he dejado la pasta en cambiar la grafica y el disco duro q se me jodieron. Desde entonces me dije q nunca mas OC y es que somos muchos los que ignoramos los temas de muchos usuarios de los foros. Ahora he recuperao las ganas de hacer OC, como el que dice no bebere mas despues de una borrachera de muerte y vuelve a caer, asi somos los seres humanos q se le va a hacer. El hecho es que aun no se que hice mal. Seguro que alguien lo sabe y me dira, TONTO PERO QUE HICISTE!!, pero prefiero que sea asi por lo menos me entero... xD. Ultimamente se me bloquea mi ordenador al hacer overclocking en la grafica, sin darme muchos artefactos casi nada vamos y se bloquea, asi que se me ha pasado por la cabeza que todo sea de la fuente q es de solo 300W, muy buena marca eso si. Otra cosa, los mobile son de los portatiles no? que hacen que los ponen en los pcs de sobremesa y vienen desbloqueados o algo asi? quien me explica esto un poco a ver si me pongo al dia q estoy hehco un lerdo.
    Un saludo a todos.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno mala suerte creo , el overclock es peligroso , pero como todo hay que saberlo hacer, si incrementas la FSB demasiado , en una Tarjeta que por mas que sea es buena pero no la mejor para overlcok , y menos si no tiene southbrig divider , o PCI AGP lock , digamos que si es algo mas complicado que solo , elevar la FSB o quitarle el multiplier al cpu.. hay demasidos factores que tomar en cuenta....

yo que tu me leeria guias de como lograr un overclock seguro y estable..

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

^_^

En primer lugar comentarte que es dificil que se estropee un disco duro o una grafica al hacer overclock al micro. Solo que debiste darte cuenta si tenias los PCI bloqueados. Lo del disco duro es aun mas sorprendente.

Bueno en cuanto al tema de los Mobile. Si, no cpus preparadas para portatiles, ya que permiten cambiar el multiplicadory funcionan a menor voltaje para ahorrar bateria.
    Son completamente compatibles. De hecho los XP se podian conventir a Mobile (pero sin las ventajas de bajo vCore que estos tienen)

Hoy por hoy son de lo mejor en la gama de 32 bits para AMD. (para overclock claro) :wink:

4. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

mmm

Es decir que podria vender mi 2600 xp y pillarme un mobile no?? xDD
    Me imagino q te refieres a que los mobile ademas de funcinar con vcore mas bajo es como los antiguos duron, que desde la bios hacia el overclocking con el multiplicador o desde la placa y luego jugando tb con el FSB. Si los mobile son como aquellos duron es mejor q desbloqueando los XP pk estos solo permiten un maximo de 11x y ha de ser por Software para mantener niveles y yo no me quiero complicar. El hecho es que no se como desbloquear los PCI ni q voltaje darles en el OC que haga y tal, no sabrias de ningun articulo sobre el tema... por cierto, tengo la Asus A7V8X-X. Gracias por tu ayuda. Un saludo

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ^_^

Cita Iniciado por Virthual
    En primer lugar comentarte que es dificil que se estropee un disco duro o una grafica al hacer overclock al micro. Solo que debiste darte cuenta si tenias los PCI bloqueados. Lo del disco duro es aun mas sorprendente.

Bueno ya que los HDD son dispositivos PCI al fin en cuenta , si subes demasiado el BUS PCI es posible dañar un HDD , almenos causarle daños de escritura que con un formato de bajo nivel pueden ser reparados ...

e incluso con el overlclock debido a la mala carga de windows xp es posible que el os se alla dañado ..

6. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

pos mira

Pues efectivamente no entiendo de PCI's bloqueados o no. Yo se que si NO es mobile el tuyo, vas ala BIOS y te da las opciones 1917-2300-... etc q supongo q es cambiar el multiplicador de 11x a 12x o algo similar. Me refiero a si compras un pc nuevo y te vas de golpe a la bios sinhaber cambiado nada de nada antes. Lo lleve a reparar y el tecnico me dijo: el disco duro esta medio dañado no se puede recuperar datos cuando le pincho me dice si quiero formatearlo entero no hay na q hacer y la grafica una GF440MX la he probado en otro pc y me peta asi q eso e sloq hay.

7. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Yo tambien creo que es dificil fastidiar un disco duro, mas que nada porque le disco usa un motor independiente para el giro, asi que lo unico que "aceleras" es el circuito controlador de este. Y no como para fastidiarlo, aunque nunca se sabe... mas bien debería dar problemas y errores (bloqueos) al leer o escribir, pero nada mas.

Si quemaste disco duro y AGP, a mi me suena mas a sobrevoltaje o similar, me parece muy curioso que se estropearan las dos a la vez.

Un saludo,

8. Recto
    Recto está desconectado
    Usuario registrado
    el tema del overclock es bastante complicado

que se joda una grafica o un hdd por un overclock de micro es algo raro

mira io tengo ese xp2600 Barton en una abit nf7-s rev2.0 (la placa cuenta mucho aqui )

con refrigeracion normal (aire) e consegido que se mantuviera estable a unos 2100Mhz

con RL lo e subido hasta los 2300Mhz

jugando con el multiplicador el fsb y el Vcore

si no subes el voltaje del core casca todo el rato

tambien es verdad que este micro es de las primeras semanas y esta sin bloquear

unas buenas memorias ayudan bastante

9. caaveiro
    caaveiro está desconectado
    Usuario registrado

Re: Errores pa aprender, o darse cuenta de lo tonto q es uno

Cita Iniciado por zenith
    observe que en la BIOS venia por defecto 1917-2300-2600Mhz con estos saltos me asuste pero pense que si lo ponia 2300 no iba a arrancar, por probar me dije... total no va a tirar, de repente enciendo y empieza a cargar el XP y cuando acaba a los 4 segundos de estar en el windows se me apaga el PC y no podia encenderlo. .
    en efecto el fallo fue tuyo,por precipitarte y no "explorar" , yo tengo esa misma placa , y efectivamente te sale la opcion de adoptar esa frecuencia ( que en mi caso por ser un 2200xp AIUHB desbloqueao) salen otros rango de frecunecias,pero es que mas abajo hay otra opcion que te permite configurar manualmente el fsb y el multiplicador , solo tienes que activarla y mas abajo seleccionar el fsb y el multi que quieras , sin necesidad de hacer saltos tan grandes

10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Claro q es posible petar un HD o una grafica por OC, no es muy comun porque hace tiempo q inventaron el pci lock, pero los chipset via aun no saben que es eso xDD.

Si pones fsb elevado y no pillas un buen divisor de pci, puedes tener los pci´s a unos jodidos 38-40mhz (normalmente va a 33) con lo cual puede fallar lo q tengas en pci (vease tarjetas de sonido, CONTROLADORAS DE HD). Las controladoras de placa van en pci, por eso puede joder un HD (lógicamente, fisicamente es mas dificil). Con las vga pasa lo mismo, pero lo raro es que el fallo sea perpetuo, lo normal es que deje de funcionar y punto, que al ponerlo de serie rule bien. Pero IO he jodido un lector de cds por OC (si si no es coña) y hay que tener cuidado cuando no se sabe.

Nada, mas informacion y lectura antes de tocar.