Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Creative X-Fi en linux
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Creative X-Fi en linux
-
16/03/2006, 22:38
Creative X-Fi en linux
Tengo una Creative X-Fi Xtreme Music y no he encontrado forma de hacerla funcionar bajo linux (Suse 10). ¿Hay alguna forma de hacerlo, aunque sea a través de drivers no oficiales?
Gracias de antemano. Saludos.
-
16/03/2006, 23:05AmnesiaX
pues creo que lo vas a tener dificil, aunqe rula una beta de los drivers para la x-fi que tal vez vengan con soporte para linux....
pero solo te servirian controladores...
-
17/03/2006, 08:02rael
En ALSA, dicen que aun no hay soporte porque los de SoundBlaster no le han dado las especificaciones.
Sound Blaster X-Fi UNKNOWN Details (emu10k1) [X-]
Card delivered to developers. Completely new architecture. No support.
Yo tambien tenia pensado pillarmela, pero cuando vi que no tenia soporte, me quede con la Audigi2ZS.
Saludos.
-
17/03/2006, 14:59
¿Y no hay otro proyecto que no sea ALSA para ofrecer sonido en linux?
AmnesiaX ¿has visto tu esa beta? ¿sabrías donde la puedo conseguir? me arriesgaría a ponerla porque es mejor arriesgarse que no tener sonido...
Gracias de antemano, saludos.
-
10/12/2007, 01:08
http://opensource.creative.com/soundcard.html#X-FI
ahí teneis la beta de los drivers, solo para sitemas 64bits y binario... el cancer del software libre xD
-
10/12/2007, 09:50rael
Genial!
Aunque no entiende el porque de sólo para 64bits
Un saludo.
-
01/01/2008, 16:53rognu
Yo estuve buscando y no he encontrado nada excepto para 64bits. Como usuario práctico que soy tengo un linux 32bits así que me toca utilizar la xifi en windows y cambiar el cable de los altavoces a la integrada para linux.
El problema es que con la tecnología crystalizer la xifi reproduce la música muchísimo mejor que una integrada, así que cuando escucho música en linux me entran ganas de suicidarme.
En fin, los de creative como muchas otras empresas no se molestan en sacar drivers para linux o (lo ideal) liberar las specs de sus tarjetas.
-
01/01/2008, 22:38Absolute
Yo tengo la Xfi-Extreme Gamer, y en una particion tenia instalado ubuntu 32 bits, bueno pues el otro dia me decidi a instalar la version de 64 bits para poder utilizar los drivers beta que ha sacado creative para linux, y cual fue mi sorpresa despues de reinstalar todo que los dichosos drivers no funcionan, mirando por foros descubri que los pobres drivers no soportan todos los sistemas unix, aparte de que fallan mas que una escopeta de feria, asi que seguire esperando pero como siga esto asi me veo vendiendola y tirando del sonido integrado en mi placa que la verdad no se oye nada mal.