Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Decepcionado con ATI y su OC, alguien me puede explicar pq?

1. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

Decepcionado con ATI y su OC, alguien me puede explicar pq?

Wenasss, he comprado hace una semana la ATI (powercolor) 9600 PRO 256MB que he cambiado por la FX5200. El rendimiento es peor del que esperaba, asi que me he comprado el VGA SILENCER(rev.3). Bueno el caso es q cuando la compre consegui el overclickng estable a 398/202@424.5/209.5. Ayer instale el VGA SILENCER sobre ella y de momento con la silicona que viene para el chip. Mi sorpresa ha sido cuando solo he conseguido subir algunos puntos 398/202@428/211.5 mas o menos estable. Ademas parece q el core sube algo mas pk lo puse a 440-450 sin casi artefactos pero al pasar 3dmark o algo asi se bloquea el PC por completo, es mu extraño. Que coño he hecho mal?? no dicen que este disipador baja como 30º la Temp.? Puede ser de la F.alimentacion que solo es de 300W?no puedo saber la temp pk no lo lleva esta grafica pero parece que hecha bastante aire caliente fuera, almenos eso parece. Estoy a la espera de pillar la pasta Arctic Silver para la GPU dicen q es bastante mejor y de poner pekeños disipadores en las memorias pero visto lo visto no estoy muy esperanzado. Alguien me puede decir por experiencia o algo si es NORMAL lo de mi grafica, que hago mal o como conseguir mejores reusltados?? por favor necesito un guia Gracias de antemano. Un saludo a to2

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas

oye colega yo estoy esperando la misma k tu de pcbox x 130 €

donde y cuanto la as sakado

yo tmb el are OC

el core no esta mal lo k me parce penoso son las memorias segun tu solo le subes 10,5 es penoso

no sube mas?

con k programa lo as exo?¿

lee esto y veras lo pesao k soy y eso k todavia no la tengo k si no?

tmb te servira de ayuda

http://www.hard-h2o.com/vertema/4249.html

http://www.hard-h2o.com/vertema/4276.html

http://www.forospc.com/forophp/viewtopi ... 130#545130

espero k nos aclaremos

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pana no entiendo tu post , dices que con una ATi 9600 pro 256mb , tratastes de hacerle overlclock y solo lograstes 428mhz , bueno yoi con una 9600 no pro que es de 324mhz core e logrado 480 stable ,

ahora , creo que tu problema esta en cuando sacastes el disipador de calor de la atri , estas usando algun tipo de pasta termica en core del gpu , entiendo que estas usando un artic cooling rev 3 ,

trata con ATi Tool , es un programita para el manejo de la ati radeon , seria bueno que aplicaras Artic silver 3 o el 5 en el gpu o algun otro thermal compund ...

4. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

Contestaciones

Os contesto a Pardy y a CazVen:

Pardy la he comprado en barcelona en pcgreen por que vi q estaba muy bien de precio (105€ creo), en el pcbox esta sobre 128€ y eso q la tneia encargada al final la compre en pcgreen. La 9800 SE me parece una muy buena tarjeta y sale por unos 122€ aki. Lo que pasa q si tienes mala suerte y no consigues la transformacion a 9800 PRO pues la cagaste la 9600 PRO te dara mas rendimiento. Yo lo tnego claro no me voy a dejar la pasta en una 9800 PRO o una 5900 de Nvidia poque a la velocidad que cambia todo... Prefiero gastarme en material OC q siempre lo puedes aprovechar pa otras veces. haciendo calculos te puedes pillar la 9600 PRO con material de OC todo por menos de 130€, tu decides.

CazVen ya uso el Atitool y el radlinker, con el atitool cuando me da un pelin de artefactos o casi nada los dejo ahi los cores. Veras estoy rayao pk la mia es PowerColor ATI Radeon 9600 PRO 256Mb lo sorprendente es la velocidad de la memoria 202, no se supone que es 300???? que raro no?
    La pasta que uso con el artic cooler es la q venia con el, una silicona normalita y si, la he puesto bien una fina capa bien extendida, deberia limpiarlo con alcohol y dejarlo niquelao y luego poner arctic silver?. bueno el core me subia unos 26Mhz con el artic cooler he conseguido subirlo 42 a duras penas eh. Luego en la memoria ya me encargare de ponerle los disipadores BGA de revoltec q es lo mejor q hay hoy por hoy. Pero antes de hacer nada me gustaria a ver si descubres el fallo de mi OC. Puede q sea la FA de 300W solo? no se, se me queda pillao el pc si subo a 450 la GPU, con artefactos claro. la memoria es elixir, vienen 4 por delante y 4 por detras de la placa creo. pero es eso, de 202 solo consigo subirla a 211.5Mhz, la he subido hasta 220 pero da una de artfactos q te cagas. Ahora en verano mi caja bastante caliente. Antes se ponia al maximo 44-45º y he instalado un ventilador delante q entra aire frio y lo he bajado a 42º y la CPU ha bajado un grado en estado maximo, que opinas? La CPU se pone a 60.5º cuando hay mucho calor y le doy caña. (mi PC: 2600+ sin OC con Thermaltake TR2, peor q el volcano 9 pero no esta mal). A ver si con todo esto me puedes decir algo mas...
    Un saludo a los dos.

5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te habran metio el calote? como bien dices la velocidad de las memos de la pro es de 300 , no sera q tan dao la SE? no serias el primero :evil:

Salu2 :wink:

6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro esk por ese precio ya decia yo k la veia mu varata

amigo te hicieron el la pirula

weno esk x ese precio.....no se.....

supongo k el nivel de juego k tengas tu no sea superior al de un a ATI9600

suerte!!!?

7. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

pues ahora q lo decis...

Acabo de mirar la pagina de powercolor USA y esta correcto, hay un modelo de 256 con DDR a 200x2=400Mhz y luego hay dos modelos de 128Mb, uno a 200x2 y otro a !!::300x2::!!, asi que he hecho la compra de menos rendimiento me parece, por eso me costo algo menos . Gracias chicos, no compreis 256Mb en graficas ya sabeis por que. Un saludo

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas gente!

yo como muxa gente sabra estoy esperando una 9600 pro 256 ddr

si me pasa algo parecido a ti la devuelvo a pc box k se la metan x el culo .....

y le gigo a mis padres k ahorrare mas para una XT 256ddr x 169€

suerte !!! ya nos contaras mas cosas

9. CHUKO25
    Usuario registrado CV

Re: pues ahora q lo decis...

Cita Iniciado por zenith
    Acabo de mirar la pagina de powercolor USA y esta correcto, hay un modelo de 256 con DDR a 200x2=400Mhz y luego hay dos modelos de 128Mb, uno a 200x2 y otro a !!::300x2::!!, asi que he hecho la compra de menos rendimiento me parece, por eso me costo algo menos . Gracias chicos, no compreis 256Mb en graficas ya sabeis por que. Un saludo
    Siento decirte q de correcto nada de nada , he estado leyendo por la red y tu grafica no es la pro , lo bueno para ti es q tampoco es la SE , simplemente es la 9600 normal. La diferencia en las velocidades de las memos de 128mb a 256mb solo existe en el modelo xt la de 128mb corre a 650Mhz y las de 256MB a 600Mhz , a excepcion de un par de ayas como la gexcube 9600XT extrteme q tb corre a 650Mhz , yo q tu se la tiraba a los morros a los de la tienda , por espabilaos , ya hay q ser hijo de puta para timar asi a la gente , a mi por suerte me paso al reves hace mas de un año me compre una 9600 q rsulto ser una 9600 pro :twisted: .
    Si kieres comprobar q lo q te digo es cierto mira en http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

10. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver si los de pcbox no me acen la pirula xk todavia no se k casa la monta

ya os contare como os va

11. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

mira

Ojala tengas razon porque la web oficial de powercolor no dice esohttp://www.power-color.com/R96-D3G.htm. No encuentro nada en el link que me pasate sobre PowerColor. Mirate bien la URL q te adjunto. No se tio, a lo mejor es el PowerColor q las hace asi a diferencia de los demás fabricantes... Bueno, que sepas que nadie tiene más ganas que yo de ponerle de nuevo el disipador de fábrica e ir a la tienda y tirasela literalmente a la cara, además me gusta montar numeritos y lo dire en voz alta apra q me oigan hasta en la calle, con la fama q tienen aki en barcelona se quedarán vacios xD. Pero antes de hacer nada quiero estar seguro 100%. Espero tu respuesta y de nuevo gracias por tu atención.

12. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Siento decirte q en la web de powercolor son esas la especificaciones q pone, pero tb insisto en q no cumple los rekisitos de ati para ser una pro ya q sus caracteristicas son las de una normal . Por algo yo antes de comprar comparo con otros modelos y asi he yegado a la conclusion q el mejor ensamblador de targetas es sapphire y asus (para mi gusto claro).
    Mala suerte de veras q lo siento

13. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

entiendo

OK. Es una verdadera pena que haya timos asi, aunke ya la he puesto en venta en ebay, me niego a estar a medias con el OC de esta ATI. Estoy pensando en comprar luego una 9800SE que opinas de la conversion a 9800 PRO q se le puede hacer? Si consigo pasarla a 9800PRO puedo hacer mas OC luego??
    Si no de este precio cuales me recomiendas?Asias

14. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Todo depende de la suerte q tengas , hay algo de las memos en l o no se q , la verdad es q yo aun no me puse con el ovck de la grafica pq aun no me hizo falta (por ahora juego con todo a tope :twisted: ) pero algo lei de las memos ademas creo q tb pueden ser de 128 :cry: o de 256 bits :mrgreen: . Yo por recomendar pues la de siempre sapphire 9600 xt 256MB la tienes an www.si2010.com por 155€ pero no t fies del precio q yevan un mes sin actualizar la web pq estan de vacaciones hasta septiembre , cuando regresen estara casi seguro unos 20€ mas varata.
    Es q lo de la 9800se si t sale mal :? , ahora q claro si t sale bien tendras una peazo targeta por unos 119€
    . Mira por esta web
    http://www.izarmicro.net/catalogo/multi ... as/ATI.htm

Salu2

15. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

hummm

Ya veo q te fias mas de las Saphire, por los componentes supongo no?. Sabes de que marca son las memos de Saphire? En cuanto a esto, te hare caso pero en rendimiento cual te quedas de Saphire: 9600XT, 9700 PRO o 9800 non-Pro? ten en cuenta q las dos ultimas tienen el doble de pipelines y mucho mas Gb/s (165,181,184 € respectivamente en la web). Y bueno, teniendo en cuenta q tengo el Silencer pa alguna de estas guardado, junto con disipadores de mem. revoltec, cual me subira mas al hacer OC??
    En cuanto a precio yo veo mejor la Saphire 9700 Pro con 8 pipelines 19gb/s y 2600M/textels, una pasada.
    Un saludo

16. Invitado
    Buenas.
    No os aconsejo que os compreis nada en pcbox es una mierda yo a principios de año me compre una 9600 y no era de la marce que deberia ser pero me dije da igual, pero cuando llege a casa y me di cuenta de que era una 9600SE fui a pcbox a que me la cambiasen y me decian que ellos no tienen cualpa que es el provedor.La culpa era de pcbox x venderme eso sabiendo que no era lo que habia pedido.pero bueno eso paso y ahora tengo una shappire 9600 XT de 256mb, las memorias son samsung y la tarjeta tiene un muy buen OC, como biene la tarjeta he llegado de 500/600 a 600/725mhz estables.de una puntuacion en el 3dmark de 12000 a 14200.estoy esperado a que me traigan los disipadores de memoria q pedi y el ventilador del gpu.haber a cuanto llega.yo segun esperiencia para el OC aconsejo o el radliker no el rivatuner junto a 3dmark es lo mejor.para mi es una buena tarjeta y el doom 3 va de putifarri.Ta luego

17. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    La 9700 pro es la caña , pero creo q no maneja direct x 9.0 , y eso en los juegos de ultima hornada se nota. Kizas si la 9800 fuese la de 256bits seria una muy buena opcion.
    En cuanto al ovck no t lo puedo decir pq yo no lo practico.

18. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 9700pro si que trabaja con directx 9.0 asi que me parece una muy buena opcion si no quieres irte a la loteria delas 9800se, a mi me salio bien y la tengo con mas de 6000 puntos en el 3dmark 2003
    La 9800 tambien es buena opcion, ahi ya eres tu el que decide

19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para hacer mutaciones de ATI, la mejor página q he encontrado es:

www.rojakpot.com

En ella te explican cómo mutarlas y cuáles son las características para mutarlas...

A todos los q les hayan dado gato por liebre, lo siento un huevo, es lo q tienen los q abusan de su posición...

Más suerte pa la próxima

Un saludo

20. Invitado

9600xt

Yo pienso que tal y como estan los precios me compro mejor la 9600XT de sapphire 500//650 Mhz con memorias de 2.8ns BGA y le hago un buen OC con buen material, me va a salir mucho mas economico. La 9700 PRO es un poco cara y la 9800 PRO esta bien pero se sale del presupuesto xD. que tiendas online conoceis con los mejores precios? Cnt

21. salvadorp
    www.si2010.com

Aquí tienes una Sapphire 9600XT 256MB por 156€. Creo q incluso debe llevar el cupon del HL2 pero eso ya lo tengo q preguntar porq yo estoy interesado en la misma tarjeta...

Un saludo

22. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    De cupon nada de nada , es mas no trae ni un solo juego ya q es bulk y por eso tiene ese precio , q por cierto esta sin actualizar desde hace un mes por lo q el precio sera sensiblemente inferior.

23. salvadorp
    Joer, q putada, estuve mirando en la página de Sapphire y vi q había algunos modelos con el cupón para el HL2 y ya me estaba relamiendo los labios.... jejejejeje

Pos na, habrá q conformarse con esa peaso de gráfica....

Un saludo

24. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero lo del cupón del HL2 fué hace tiempo, ¿no? Fué cuando estaba anunciado para Noviembre, pero que al final como pasó eso de los hackers, pues... Con la 9800XT de Sapphire también venia antes y ahora creo que no.

Por cierto, si os interesa el HL2 ya lo han acabado. Los de Valve están esperando confirmación de Vivendi Universal Games para darles el visto bueno y, si por fin se lo dán, no queda mucho para pasarnos todo el dia jugando :wink:. Según se rumorea, para el 30 de Septiembre puede que esté en las tiendas, si no antes, como ha pasado con Doom 3. El problema está en que no sabremos si la versión española vendrá ese dia o mucho después. A mi me dá igual jugar en inglés, porque mas o menos lo comprendo, pero este tipo de juegos son para tenerlos en español, ¿no creeis?

Un saludo .

25. salvadorp
    Yo no sé si seguirán viniendo las gráficas retail con el cupón del HL2 o no, pero en la web de Sapphire sigue anunciándose como tal, vamos, q lo traen, y además, lo del cupón viene por parte de ATI, los partners lo único q hacen es traspasar la oferta de ATI pero sólo en su versión retail...

De todas maneras esto lo hicieron cuando las XT eran la hostia (q lo siguen siendo, a ver si me entendéis) pero al sacar a hora la X800 (en sus diferentes modelos) y la 6800, pues creo q ya se han qedado por detrás de estos modelos, en varias cosas y por eso se ecahran patras en lo de la oferta pero, bueno, si yo al comprar la tarjeta me dan el "cuponcito", pues yo encantado... jejejejeje

Un saludo

26. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Si te lo dán, no vas a decir: "Oye, cambiadmela que me viene el cupón y no deberia" :lol: Encantado de la vida si te viene, ya ves...

Un saludo .

27. salvadorp
    No hombre, lo decía por lo de como parece q lo unico q te dan por un precio q no me parece nada economico (casi 30mil pelas por una tarjeta gráfica) y q encima te la den pelaa... por hacerme una ilusión y tal... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

28. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    No hombre, lo decía por lo de como parece q lo unico q te dan por un precio q no me parece nada economico (casi 30mil pelas por una tarjeta gráfica) y q encima te la den pelaa... por hacerme una ilusión y tal... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Jajajaja, no te quejes, que yo me he pedido una Winfast A400 Ultra TDH y me viene con el Splinter Cell... :lol: Que menos que el Doom 3 o el HL2, ¿no? :wink:

Un saludo .

29. salvadorp
    ¿Q chip lleva esa? ¿una 6800? es q con winfast como son tan raros y nunc ponen el modelo de nVidia q llevan, me hago la picha un lío...

Pon un enlace de la tarjeta esa...

Un saludo

30. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Mira la firma :wink: (nVidia 6800 Ultra ). Aparentemente no se vé tan espectacular como las otras, pero es que esta viene con un pedazo disipador de cobre y unos mhz de más. He visto muchos reviews y rinde unos 3 o 4 FPS más que el modelo de las otras marcas, y encima se calienta hasta menos por el disipador.

Aquí tienes una imágen:

Un saludo .

31. salvadorp
    A mí esas placas tan aparatosas la verdad me echan un poco para atrás... los modelos q ha sacado nVidia no dejan de ser aparatosos, pero como los disipas q le pone winFast creo q pocas hay... De todas maneras en el aspecto gráfico debe ser una señora tarjeta... aun así me das un poco de envidia por tener ese "monstruo".

Un saludo

32. Invitado

Si2010

Pues en la web esta de Sis2010 es lo mas barato q he visto pk las otras dos ofertas son 162 y 169€ Bulk, pero alguien sabe si esta de 156 es la de 325 o la de 300x2 en la memorias?

33. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    No se esactamente a q t refieres pero si es lo q creo , core/memoria 500/600 si fuese la de 128mb 500/650 estos ultimos tb sirven para la gexgube 9600xt edition (o algo asi ) de 256Mb.